Visita a la fragata Libertad (Barcelona)

Visita a la fragata Libertad (Barcelona)

Amigosdelamili visita el buque escuela Libertad de la Armada Argentina
13th August 2017 05:00PM
Ubicación
Muelle España del puerto de Barcelona
This is a public event.

Ubicación

No hay mapa...

Descripción detallada

Nuestra visita:
El Libertat en su periplo de formación de oficiales de la Armada Argentina ha recalado este año en el puerto de Barcelona, todo un evento que merece ser visitado por la belleza que significa un espléndido velero y porque además desde 2001 tiene la consideración de Embajador de la República Argentina.
Visitable este fin de semana junto a la zona turística del Maremagnum ha sido sin duda todo un éxito de público y muy en especial de la numerosa población argentina residente en la ciudad.
Ha sido una visita gratificante en la que los oficiales del buque han demostrado su amabilidad con los asistentes y donde hemos podido pisar suelo argentino por unos minutos, país con el que nos sentimos tan unidos los catalanes y españoles en general.

Descripción:
La fragata Libertad es el buque escuela de la armada argentina, construido en los astilleros Río Santiago, botado en 1956 inició su actividad como buque de instrucción en 1962.
Dispone de 104 metros de eslora, 6 metros de calado, 27 velas y como defensa 4 cañones Hotchkiss de 47 mm. En 2007 y en 2015 se le realizaron diferentes trabajos de reforma y modernización.
Su dotación está compuesta por 27 oficiales, 187 suboficiales y 61 oficiales alumnos de los cuales 47 son mujeres.

De sus travesías son destacables la realizada en 1965 que recorrió el mundo, en 1992 en la Gran Regata Colón 92 con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de América, en 2010 junto a otros buques escuela participó en la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010.

En su historial hay que recordar lo sucedido el 2 de octubre de 2012, por pedido del fondo NML Capital Limited fue retenida en el Puerto de Tema (Ghana) durante 77 días considerado un secuestro al ganar la demanda interpuesta por el gobierno argentino ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, contra el gobierno de Ghana ya que al tratarse de un buque militar es inembargable.

Su recorrido de navegación para este 2017 se inició en marzo, partió de Mar del Plata y ha recalado entre otros en los puertos de Fortaleza en Brasil, Veracruz en México y Charleston y Miami en Estados Unidos, Denhelder en Holanda, Wilmeshaven y Hamburgo en Alemania, Malmo en Suecia y Boulogne sur Mer en Francia.
Tras su visita a Barcelona el lunes por la tarde partirá hacia Tenerife para volver a tierras americanas.





Actividad reciente

Muro

3 mensajes en el muro

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Asistentes

1 Attendee...

  • Javier 7º80 (Administrador)

Quizás participe

0 Posibles asistentes...