Ejercito Aleman – Bundeswehr

Wed, Apr 5 2017 10:47am CEST 1
Oscar Morales 7º84
Oscar Morales 7º84
773 Respuestas

Bundeswehr_Kreuz_Black.svg.png

La Bundeswehr «Defensa Federal» en alemán) son las fuerzas armadas unificadas de Alemania y su administración civil. La Ley Fundamental para la República Federal de Alemania no le permite a los Estados de Alemania (Länder) mantener sus propias fuerzas armadas y establece que las tareas de defensa son responsabilidad exclusiva del Gobierno federal.

nea1.jpg

La Bundeswehr está dividida en una parte militar con las Fuerzas armadas (Streitkräfte) y una parte civil con la Administración de la fuerza de defensa (Wehrverwaltung), la Oficina federal de Tecnología de defensa y Adquisiciones (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung) y la Oficina federal para Gestión de la información y Tecnología de la información de la Bundeswehr (Bundesamt für Informationsmanagement und Informationstechnik der Bundeswehr, a veces abreviada como IT-AmtBw). La parte militar de la fuerza de defensa federal está formada por las ramas de Ejército (Heer), Armada (Marine), Fuerza aérea (Luftwaffe), el Servicio de apoyo conjunto (Streitkräftebasis) y el Servicio médico Central (Zentraler Sanitätsdienst).

nea2.jpg

En tiempo de paz, la administración está bajo las órdenes del Ministro de Defensa (actualmente Ursula von der Leyen). Al declararse el estado de guerra, se transfiere el comando al Canciller (actualmente Angela Merkel).

nea3.jpg

El soldado con rango más alto es el Generalinspekteur der Bundeswehr (Inspector General de la Bundeswehr) y tiene al mismo tiempo el grado de General o Almirante, aunque no es el comandante en jefe militar, cargo que no existe en la estructura de la Bundeswehr.

nea4.jpg

A mediados de 2007 la Bundeswehr contaba con 250.000 soldados; el Heer con 105.000, la Luftwaffe con 45.000 y la Deutsche Marine con 19.000, el Zentraler Sanitätsdienst con 19.000 y la Streitkräftebasis con 56.000, de ellos 7,500 formaban parte de varias fuerzas internacionales de pacificación en lugares como los Balcanes, Afganistán y Líbano. Además, la Bundeswehr contaba con más que 90.000 oficiales civiles.

nea5.jpeg

La Bundeswehr fue creada el 5 de mayo de 1955 a raíz de las discusiones que provocó la remilitarización de Alemania ('Wiederbewaffnung') tras la experiencia habida con las organizaciones militares alemanas anteriores a la Segunda Guerra Mundial: Reichswehr (1921-1935) y Wehrmacht (1935-1945). El 12 de noviembre de 1955 tomaron juramento los primeros soldados, 101 voluntarios. Recién en 1957 se alistaron los primeros reclutas del servicio militar obligatorio. El nombre de "Bundeswehr" fue idea del parlamentario del Partido Democrático Liberal (FDP) Hasso von Manteuffel, un antiguo general de la Wehrmacht.

nea6.jpg

La Bundeswehr no se considera como su sucesora ni sigue tradiciones de ninguna organización militar alemana anterior. Las tradiciones de la Bundeswehr se basan en tres temas importantes:

nea7.jpg

Las reformas en defensa al principio del siglo XIX, como Scharnhorst, Gneisenau y Clausewitz.

Los miembros de la resistencia militar contra Hitler, como Klaus von Stauffenberg.

Su propia tradición, puesto que en 1955 usa como símbolo la Cruz de Hierro estilizada. La Cruz de Hierro tiene una historia larga, siendo concedida como una condecoración militar en tiempos de guerra desde 1813, y se remonta a la Orden Teutónica. El nombre de Bundeswehr fue propuesto por el político general y liberal Hasso von Manteuffel. Después de una enmienda de la constitución ("Grundgesetz ", ley orgánica) de la República Federal de Alemania fue admitida como miembro de la OTAN en 1955. En 1956, se reintrodujo el reclutamiento para todos los varones entre 18 y 45 de años de edad, que más adelante se complementa mediante una alternativa de servicio civil con una duración más larga.

nea8.jpg

Durante la Guerra Fría, la Bundeswehr era la espina dorsal de la defensa convencional de la OTAN en Europa central. Tenía una fuerza de 495.000 militares y 170.000 civiles. El ejército consistía en tres cuerpos con 12 divisiones, la mayoría de ellas se dotaron con tanques pesados y vehículos blindados. La aviación disponía de un grupo de combate táctico y formaba parte de la defensa aérea integrada de la OTAN (NATINAD). La marina contaba con navíos para la lucha táctica y rápida y se la equipó para defenderse desde los países bálticos, escoltar los refuerzos y aprovisionar en el Mar del Norte, así como para contener la flota soviética en el Mar Báltico. Después de la reunificación en 1990, la Bundeswehr absorbió al Ejército Popular Nacional (Nationale Volksarmee, NVA) de la República Democrática Alemana, que se disolvió entonces. En 1999, la guerra de la OTAN en Kosovo fue el primer conflicto ofensivo desde la Segunda Guerra Mundial en el que los militares alemanes participaron activamente.

nea9.jpg

Tras la Reunificación alemana en 1990, 20.000 soldados de la antigua NVA, las Fuerzas Armadas de la RDA, entraron en la Bundeswehr. Además, se asumió una pequeña parte del armamento, el cual era aún usado en 2008. La mayor parte fue destruido, vendido o regalado, por ejemplo, los tanques fueron a Turquía, los aviones MiG-29 a Polonia e Indonesia compró 39 barcos de guerra.

neaz10.jpg

A lo largo de su historia, la Bundeswehr se ha tenido que adaptar al cambio de condiciones. La posibilidad de una agresión del Pacto de Varsovia fue determinante en la estructura de la Bundeswehr durante la Guerra fría. Por esta razón fue necesaria una reforma cuando cayó el Telón de Acero. La primera operación en el extranjero fue en 1991, llamada Südflanke, durante la Guerra del Golfo, seguida por operaciones en Camboya y Somalia. Sin embargo, existió un gran debate político interno sobre el tema. El 12 de julio de 1994, el Tribunal Constitucional de Alemania decidió sobre el uso en el exterior de la Bundeswehr y terminó así la discusión. En 1998, luego del cambio de gobierno, se iniciaron nuevamente reformas para poder encarar la guerra contra el terrorismo después del 11 de septiembre de 2001.

neaz11.jpg

La Bundeswehr participa desde 1990 en operaciones cuyo fin sea garantizar la paz y la seguridad en países extranjeros. Las primeras operaciones en territorio que no es de la OTAN fueron la Südflanke en el Golfo Pérsico, Phnom Penh con una misión de la ONU, SHARP GUARD en el Mar Adriático, IFOR en Somalia SFOR en el Balcán. Las operaciones más importantes desde la decisión de 1994 del Tribunal Constitucional han sido:

Desde 1999 bajo la OTAN: Kosovo Force, actualmente 1250 soldados alemanes

Desde 2001 Operación ACTIVE ENDEAVOUR en el Mar Mediterráneo para asegurar el tráfico marítimo

Desde enero de 2002 bajo comando de EUA: Operación Enduring Freedom. En 2008 más que nada reducida a la presencia de la Marina en el Cuerno de África y fuerzas especiales en Afganistán con 240 - 450 soldados.

Desde enero de 2002 Operación ISAF en Afganistán para asegurar la paz bajo el comando de Gran Bretaña y desde 2003 de la OTAN con 4.500 soldados.

Desde diciembre de 2004 bajo comando de la EU: Operación European Union Force in Bosnia and Herzegovina con 120 soldados alemanes.

Desde abril de 2005 Operación United Nations Mission in Sudan con 75 observadores militares para supervisar el cumplimiento del tratado de paz.

Desde septiembre de 2006 Operación marítima UNIFIL II en las costas de Líbano con 460 soldados.

Hasta agosto de 2008 han muerto 68 soldados alemanes en operaciones en el extranjero. Desde la fundación de la Bundeswehr han fallecido 2600 soldados en el cumplimiento del deber.

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Bundeswehr

https://elrobotpescador.com/2015/01/28/merkel-impulsa-la-restitucion-del-imperialismo-aleman-en-africa/

http://www.revistanaval.com/noticia/20130304-040965-entrega-corbeta-k130-erfurt-alemania/

Wed, Apr 5 2017 10:49am CEST 2
Oscar Morales 7º84
Oscar Morales 7º84
773 Respuestas

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados