Historia de cómo los novatos vieron aparecer a un zombie.

Fri, Apr 7 2017 06:09pm CEST 1
Oscar Morales 7º84  (Moderador del CIR 1 Base San Pedro , Colmenar Viejo)
Oscar Morales 7º84 (Moderador del CIR 1 Base San Pedro , Colmenar Viejo)
773 Respuestas
images.jpg

Os voy a contar una pequeña anécdota que me pasó en mi servicio militar.

Si no recuerdo mal eran mediados de junio o julio del año 1985. Toda nuestra compañía de telefonía del RMING 1 debíamos que acudir de maniobras al desierto de los monegros por un periodo aproximado si no me falla la maldita memoria de quince días.

En aquella época teníamos como equipamiento dos trajes de faena, aunque yo solo disponía de uno en condiciones, ya que el otro lo había dejado en mi casa para que mi asistenta personal (Mi madre) lo lavara.

Así que con esa única muda me dispuse a realizar la ruta desde Madrid hasta los Monegros con el resto de mi compañía. El viaje transcurrió sin incidencias destacables, igual que las maniobras. Los que hayáis servido como ingenieros de transmisiones ya sabréis que nosotros pocos “barrigazos” dábamos, sin embargo si teníamos que montar antenas y equipo para asegurar las comunicaciones de las tropas.

Poco a poco el traje de faena se iba ensuciando al mismo tiempo que mi barba iba creciendo.

Cuando llevábamos aproximadamente en el desierto diez días, se me acercó sigilosamente el más temido brigada de todo el regimiento.

—Morales, el teniente quiera hablar contigo —exclamó el brigada Monroy.

“Dios, ¿En que habre metido la pata? —me pregunté”.

Nos faltaban tan solo cinco días de maniobras, y como premio a nuestra llegada al cuartel nos esperaba un suculento permiso. “Me quedo sin el —me dije”.

—A la orden mi teniente —dije en tono firme tras la sombría caminata que me pareció interminable.

—El brigada y yo tenemos que partir hacia Madrid ahora mismo, recoge tu equipo y prepara un vehículo, nos vamos —ordenó el teniente Castello.

Bueno, no sonaba mal del todo. Me libraba de terminar las maniobras, y di por seguro que al llegar al RMING debido a que nuestra compañía estaba cerrada, me concederían inmediatamente el deseado permiso.

Emprendimos el camino de regreso a las 19:30 horas. Tras una hora de viaje, hicimos una parada en Calatayud. El teniente me ordenó aparcar el Land Rover en una plaza y me informó que debía vigilar el vehículo mientras ellos se iban a cenar. Al cabo de unos minutos observé aparecer desde la distancia con paso rápido y portando un extraño paquete al brigada Monroy.

—De parte del teniente —me dijo sin más dándose la vuelta y despareciendo tan rápido como había llegado.

No podía creérmelo, me encontraba ante un suculento bocadillo de Jamón de jabugo. “Esto es lo mejor que he comido en semanas —pensé tras darle los primeros bocados”

Continuara…

Fri, Apr 7 2017 08:47pm CEST 2
Javier 7º80 (Administrador)
Javier 7º80 (Administrador)
11598 Respuestas
Resultado de imagen de bocadillo de jamón y land rover
Ya que te obligáron a quedarte vigilando el Land Rover mientras ellos se ivan a cenar me parece que acercarte un bocadillo es lo mínimo moralmente que podían hacerte.
Fri, Apr 7 2017 08:51pm CEST 3
773 Respuestas
Resultado de imagen de bocadillo de jamón y land rover
Ya que te obligáron a quedarte vigilando el Land Rover mientras ellos se ivan a cenar me parece que acercarte un bocadillo es lo mínimo moralmente que podían hacerte.

Ya. Pero era del bueno. Todo un detalle.

Buena foto, y a estas horas..Tongue out

Thu, Apr 20 2017 03:13pm CEST 4
773 Respuestas

En episodios anteriores….

No podía creérmelo, me encontraba ante un suculento bocadillo de Jamón de jabugo. “Esto es lo mejor que he comido en semanas —pensé tras darle los primeros bocados”

Capitulo II

Tras un periodo que no debió superar el par de hora, aparecieron visiblemente “Alegres” la pareja de mandos, y tras subir al vehículo me ordenaron continuar la ruta hacia Madrid.

Aquellos viejos trastos militares no llevaban aparato de radio civil, por lo que tras unos breves instantes de conversación, tanto el brigada como el teniente comenzaron a acurrucarse en sus asientos en busca del ansiado descanso “Como los envidió —pensé”.

El ronroneo de motor era hipnótico, y el calor de la calefacción, que me habían obligado a encender, no ayudaba para crear un clima de vigilia. Tras unos cuantos cientos de kilómetros y con el caer de la noche, el viaje se me estaba haciendo eterno. En alguna ocasión, y sabiendo que es algo que no se podía hacer, llegué a cerrar los ojos por espacio de breves milisegundos, pudiendo ser el causante de un accidente. Recuperé la compostura como pude y bajé un poco mi ventanilla. El aire fresco nocturno me supo cómo un manjar de dioses.

—Morales, ¿Pero qué narices haces? —increpó el teniente Castello despertando de su letargo.

—Perdón mi teniente, es que se me están cerrando los ojos —le respondí.

—Vamos, vamos, no me seas marica. Sube la ventanilla que hace un frio de cojones.

No me quedó más remedio que cumplir aquella orden, sin embargo me cuestioné que actitud era más “marica”, si dejar entrar el aire para no dormirme en un servicio, o dormir y quejarse como un nenúfar friolero.

Tuve que tomar fuerzas de lugares insospechados del interior de mi ser. Las luces de los coches con los que me cruzaban me deslumbraban como si se tratase del grandioso faro de Alejandría, y la musicalidad de sus ronquidos no ayudaba para continuar la travesía.

De pronto, algo alegro mi alma, ese bello cartel de “Madrid 10 km” me indicaba que la insufrible odisea estaba llegando a su fin.

Continuara…

Thu, Apr 20 2017 03:22pm CEST 5
Alex 2º91       (adm. de usuarios ,perfiles ,foros  y secciones .)
Alex 2º91 (adm. de usuarios ,perfiles ,foros y secciones .)
8845 Respuestas
Buena anecdota Oscar , que buenas batallitas tenemos jajaja ,que sera lo de nuestra mili , que nos ponemos a recordarlo y nos vienen las imagenes mas frescas que si pensamos lo que comimos ayer .
Thu, Apr 20 2017 03:31pm CEST 6
8845 Respuestas
IMG-20140922-WA0026.jpg

Tengo batallitas con estos impresentables jajaja es broma son grandes amigos , para hacer un libro , la 22 unidad era un hervidero de vida y anecdotas, ya las ire contando, mirad como se transportaba a los que se les iba la mano con los cubatas o cervazas , XD que historias .

10707668_861832377168472_103713134_o.jpg
Thu, Apr 20 2017 03:53pm CEST 7
773 Respuestas
Jajajajaja. Pues si.

abuelo batallas.jpg
Thu, Apr 20 2017 04:02pm CEST 8
773 Respuestas
Thu, Apr 20 2017 04:51pm CEST 9
773 Respuestas

En episodios anteriores….

De pronto, algo alegro mi alma, ese bello cartel de “Madrid 10 km” me indicaba que la insufrible odisea estaba llegando a su fin.

6651b82b77.jpg

Capitulo III

“El descanso del Guerrero”

Eran altas horas de la madrugada. Tras pasar la barrera que nos daba acceso al RMING 1, pude observar el silencio y la quietud de un dormido cuartel.

—Bueno Morales, vete a la segunda compañía de zapadores que es la única que está abierta. Todas las demás permanecerán cerradas hasta que las tropas vuelvan de las maniobras. Nosotros nos vamos a las dependencias de oficiales, mañana vienes al cuerpo de guardia y te presentas a mí. Buenas noches —ordenó el teniente.

Me dispuse a aparcar el Land Rover, y tras ello entre en la compañía. El imaginaria casi toca el techo del sobresalto que se llevó ante mi inesperada aparición.

—Joder tío, menudo susto me has pegado. ¿Qué haces aquí? —me preguntó.

—Pues ya ves, que me he traído a un par de jefazos desde Zaragoza, y me han dicho que venga a dormir aquí un rato ya que mi compañía está cerrada —respondí escuetamente sin apenas mirarle mientras sacaba de mi bolsillo el ultimo Lucky Strike que me quedaba y lo encendía dejándome caer en la primera sucia litera que encontré a mi paso.

Alumbrado con la tenue luz rojiza de la compañía y que hacía juego con el tono carmesí que emanaba de mi cigarrillo, pude observar a un par de veteranos jugando a las cartas dado que por lo visto el insomnio no les dejaba pegar ojo. Alguno entraba y otro salía de la estancia en un devenir se soldados que se dirigían a alguno de los pocos servicios que en ese periodo se requerían en el acuartelamiento. Por fin gracias a los dulces pensamiento de mi próximo permiso que empezaría en cuanto llegara el amanecer, y a mi inusual cansancio, me vi conducido sin remedio a los dulces brazos de Morfeo. “Mañana será otro día —me dije mientras mi sonrisa era sustituida por un bostezo que confirmaba que mi cuerpo sucumbía a la oscuridad”.

Continuara…

Thu, Apr 20 2017 08:38pm CEST 10
8845 Respuestas
Muy buen vídeo Oscar jaja y tu relato me encanta .
Thu, Apr 20 2017 09:02pm CEST 11
773 Respuestas
Muy buen vídeo Oscar jaja y tu relato me encanta .

Gracias Alex, y aún faltan capítulos...jajaja.

En cuanto al vídeo, es buenísimo. Somos nosotros dentro de 30 años.

Me encanta lo de que le dieron los galones de cabo directamente...si sabemos de dónde vienes,sabemos que eras un flecha...jajajaja.

Que grande la OJE

Fri, Apr 21 2017 12:05pm CEST 12
773 Respuestas

En episodios anteriores…

Por fin gracias a los dulces pensamiento de mi próximo permiso que empezaría en cuanto llegara el amanecer, y a mi inusual cansancio, me vi conducido sin remedio a los dulces brazos de Morfeo. “Mañana será otro día —me dije mientras mi sonrisa era sustituida por un bostezo que confirmaba que mi cuerpo sucumbía a la oscuridad”.

07-agm-uniforme-gris-1943-postal-salas.jpg

Capitulo IV

“La Noticia”

El alba despunto temprano aquella mañana, por lo menos eso me pareció a mi debido a las pocas horas de sueño. Me dispuse a ir a los baños de la compañía para intentar acicalarme un poco. Al llegar, un gran espejo me devolvió una imagen de lo que parecía un soldado veterano, curtido por el tiempo y la experiencia. Aquella figura era triste, se veía cansada, mejor dicho agotada, con una incipiente barba que se dibujaba en el sucio rostro, y unos cabellos que ya se podrían considerar como demasiado largos según el reglamento militar. Tampoco ayudaba el lamentable aspecto de la raída ropa de faena, que aparte de gastada estaba francamente sucia por aquellos días pasados a la intemperie.

—No te esfuerces amigo, por muchas vueltas que le des al grifo no saldrá ni una gota de agua —dijo un soldado que intentaba afeitarse a pelo como un auténtico Cowboy.

—No me digas, ¿Han cortado el agua? —pregunté.

—Sí, están intentando arreglar una avería —me contestó.

Empezaba bien el día. “Espero que no sea una señal de mal presagio —deseé”.

Opte por la estrategia de la limpieza gatuna, e intente alisar todo lo que puede el arrugado traje verde oliva, para dar la mejor imagen posible, y tras ello me dirigí con paso alegre al cuerpo de guardia. Tras cruzarme con algún mando y varios soldados y realizar los saludos militares de rigor, llegue a la puerta de la oficina donde se encontraba el teniente.

—A la orden mi teniente, ¿Da su permiso?

—Ah, ups, sí. Pasa, pasa Oscar —exclamó el oficial.

¿Oscar, Oscar en lugar de Morales?, Aquello me dio muy mala espina. Ese nuevo tratamiento familiar no me sonó nada bien. Desde pequeño siempre he creído que cuando alguien se dirige a ti muy suavemente es que lo siguiente que escucharas, no te va a gustar.

—Lo lamento, tengo malas noticias —me dijo.

—Usted dirá, mi teniente —agregué yo temiéndome lo peor.

—veras, no es cosa mía de verdad, pero de momento se aplaza tu permiso, tienes una nueva misión —me dijo con tono apesadumbrado, y la verdad es que parecía completamente sincero.

Me explicó que por orden del coronel, ya que en el regimiento solo quedaba yo como conductor disponible, debería acompañar a un grupo de soldados que tenían un servicio en un polvorín del que no recuerdo el nombre, y al que por lo visto debían turnarse contingentes militares para su salvaguarda cada periodo de quince días. Mi función era darles soporte con mi vehículo que estaba equipado con una unidad de radio, y las comunicaciones con el arsenal eran sumamente importantes durante la vigilancia, y más en ese periodo en que mi regimiento estaba oficialmente amenazado por la banda terrorista ETA.

—A la orden mi teniente —dije resignado dando un taconazo.

—Te marchas ya, pero tranquilo cuando vuelvas te vas de permiso, te doy mi palabra —añadió el teniente Castello.

Bueno, nunca había faltado a ella, si de él dependía, eso era más cierto que el que leche es de color blanco. “Si hay que cumplir, hay que cumplir —pensé”.

Salí de la estancia, el sol irradiaba ya con toda su fuerza, ciertamente pese a la noticia era una bonita mañana. Me dirigí con paso, esta vez menos alegre a buscar mi vehículo para colocarlo en la última posición del convoy que soldados apresurados y mandos gritando ya estaban preparando.

Continuara…

Sat, Apr 29 2017 05:21pm CEST 13
773 Respuestas

En episodios anteriores…

Salí de la estancia, el sol irradiaba ya con toda su fuerza, ciertamente pese a la noticia era una bonita mañana. Me dirigí con paso, esta vez menos alegre a buscar mi vehículo para colocarlo en la última posición del convoy que soldados apresurados y mandos gritando ya estaban preparando.

polvorin.jpg

Capítulo V

El polvorín.

Los vehículos se pusieron en movimiento tras la orden del oficial al mando. Apreté el acelerador de mi Land Rover que era el último de la formación. Las puestas del cuartel se cerraron tras de mi tan rápido, que no tuve tiempo de divisarlo a través del espejo retrovisor.

— ¿Cómo te llamas? —me preguntó el soldado que me acompañaba en ese viaje.

—Oscar, ¿Y tú? —.

Durante el tiempo que duró el trayecto, y después de hacer las presentaciones de rigor, hablamos de nuestros lugares de procedencia, de nuestros destinos en el cuartel, y más temas personales. Pese a conocerlo de vista, posiblemente en lo que llevábamos de mili, habríamos cruzado como máximo dos palabras, pero durante los próximos quince días, seriamos nuevos compañeros de mili. Aquella sensación me produjo un escalofrió, era como comenzar de nuevo el servicio militar. Nuevos amigos, y un nuevo destino incierto, rumbo a unas dependencias, que ni conocía, ni tenía ganas de conocer.

Nos cruzamos con pocos vehículos civiles, estaba siendo una travesía muy tranquila, y sin sombra de amenazas. “Imagino que el peligro estará en el polvorín, no en el camino —me dije a mi mismo, consciente de que estar amenazado por ETA, no era ningún juego”.

No transcurrió más de media hora cuando llegamos a nuestro destino. Una estancia semienterrada, y un pequeño y austero chalet que hacia las funciones de residencia de los soldados que custodiaban las instalaciones. Todo ello rodeado por alambradas y pequeñas torres de vigilancia.

El cambio de guardia se hizo sin ningún tipo de ceremonia ni protocolo. Al bajar del Land Rover solo pude ver la nube de polvo que dejaban los vehículos de la guardia saliente al marchar a toda velocidad.

— ¿Parece que llevan prisa, no Morales? —Dijo el capitán Martínez que se estaba sacudiendo la arena de los pantalones con su gorra de faena.

—Si mi capitán, por lo visto no lo han pasado muy bien estos días —le dije bromeando, a lo que él me respondió tan solo con una amplia, y franca sonrisa.

Conocía al Capitán de visitar en alguna ocasión nuestra compañía, y por mi trabajo en oficinas como furriel, habíamos mantenido cortas conversaciones. En alguna me confeso que era socio de FC Barcelona, pensando que eso me haría gracia, ya que yo era de Barcelona. —El mejor club de España, ¿A que si? —Me preguntaba.

Nunca le confesé que en realidad a mí el futbol me importaba un pimiento. Si para él, eso nos daba algún tipo de comunión espiritual o complicidad, no sería yo quien se lo desmintiera.

Entramos en aquella estancia, repartiéndonos entre los soldados las mugrientas literas del chalecito. La mía estaba justo al lado de un fuego a tierra que en otras épocas del año debería servir para calentar a la tropa, resguardándola del frio invernal de la sierra madrileña. Sin embargo en aquellos días, solo servía como contenedor de periódicos antiguos, y colillas de cigarrillos.

La noche llegó, todo estaba en calma, habíamos cenado sopa caliente, y algo de fiambre. El primer turno de la guardia nocturna acababa de salir para tomar sus posiciones. “Un día menos para mí permiso —pensé”.

Estaba dispuesto a acostarme, mi estado de ánimo era relativamente bueno, y pese a estar sucia la manta, el colchón era bastante cómodo. De pronto ocurrió lo que todos temíamos.

— ¿Qué cojones está pasando? —gritó el capitán saliendo de su estancia.

Estábamos asustados, el que se hubiese cortado la luz dejándonos a oscuras, no era una buena señal.

Continuara…

Sun, Apr 30 2017 10:46pm CEST 14
8845 Respuestas
Sigue sigue Oscar.

Mon, May 1 2017 01:17pm CEST 15
773 Respuestas

En episodios anteriores…

— ¿Qué cojones está pasando? —gritó el capitán saliendo de su estancia.

Estábamos asustados, el que se hubiese cortado la luz dejándonos a oscuras, no era una buena señal.

soldiers-military-silhouettes-2048x1152-wallpaper.jpg

Capítulo VI

Falsa alarma.

Salimos tropezándonos unos con otros con la mayor rapidez posible. El exterior estaba completamente oscuro, no se veía a más de tres metros. En ese momento algunos empezaron a sacar linternas y eso nos confirió un poco de iluminación. El Sargento López, empezó a repartir entre nosotros unas pocas más. La verdad es que nunca supe de donde las había sacado, pero por suerte así fue. La enganché en un lateral de mis trinchas para tener las manos libres.

Debo puntualizar que en aquella época, no teníamos gafas de visión nocturna, por lo menos no en aquella unidad.

El tacto al agarrar el Cetme me produjo una agradable sensación. Por fin comprendía el significado de aquellas canciones y dichos militares en que lo calificaban como tu novia, o como tu compañero inseparable. La verdad es que por nada del mundo me hubiese gustado estar en aquella situación sin mi amado fusil.

—Disparar a matar, no quiero prisioneros —ordenó el Capitán.

Bueno la verdad es que eso no fue así. Deberéis perdonar, pero me he dejado llevar por novelar en exceso la anécdota. Lo que en verdad nos gritó fue: —Cuidado, estad atentos, pero no os disparéis entre vosotros —.

Ciertamente aparte del peligro de un posible ataque, lo que más temía el oficial, era que en un ataque de pánico, a alguno de nosotros se le ocurriera empezar a pegar tiros sin ton ni son a cualquier cosa que se moviera. Debo añadir que estábamos provistos de munición real.

— ¿Alguien ve algún movimiento? —preguntó el sargento.

No se observaba absolutamente nada, la noche era cerrada, y no había viento, por lo que casi podías escuchar la respiración de los soldados que tenías cerca, pero fuera de eso, nada sospechoso se apreciaba.

Las recientes noticias de que nuestro cuartel estaba amenazado por la banda terrorista, y el hecho de encontrarnos custodiando un polvorín, no dejaban como algo poco probable que fuésemos asaltados para robar armas y municiones, por lo que por primera vez en todo mi servicio militar, sentí verdadera responsabilidad, el sentimiento de que estábamos haciendo algo útil. Intentar que aquellos cobardes no nos robaran, y que con ese material asesinar a víctimas inocentes.

Parafraseando una frase de película, me dije a mi mismo “No, hoy no. No en mi guardia”—.

De pronto la luz volvió, por lo visto se trataba de un corte generalizado en la zona, y los generadores no habían funcionado, pero gracias a unos expertos entre nosotros, que comprendieron lo que en realidad estaba ocurriendo, y se pusieron manos a la obra para poner operativos esos generadores, la oscuridad se tornó en claridad.

Una mano golpeó mi espalda. — ¿Te has acojonado, eh Morales? —me preguntó el sargento López. Mientras me invitaba a un cigarrillo.

—Bueno, un poco —le respondí mintiéndole, la verdad es que lo había hecho, y mucho.

Agradecí aquel cigarrillo, ya que había terminado el ultimo la noche anterior, y no había encontrado ningún sitio donde comprar, y así se lo hice saber al sargento.

— ¿No tienes tabaco, tu que fumas? —preguntó.

—Lucky Strike mi sargento —.

El suboficial se puso la mano en el bolsillo y saco un paquete de cigarrillos por estrenar. —Aquí tienes, hasta que puedas comprar —me dijo.

Hacía tiempo que no veía un paquete de Bisontes sin filtro, pero en ese momento me pareció el mejor tabaco del mundo.

Continuara…

Mon, May 1 2017 06:20pm CEST 16
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador  del cuartel  TERLEG 1, Melilla)
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)
506 Respuestas
Oscar me estas matando, yo soy incapaz de leer por fasciculos, me gusta leer de tiron, y esto de un fasciculo por dia me mata, jajajajaja, es broma, muy bueno, esperando la proxima entrega.
Mon, May 1 2017 06:45pm CEST 17
773 Respuestas
Oscar me estas matando, yo soy incapaz de leer por fasciculos, me gusta leer de tiron, y esto de un fasciculo por dia me mata, jajajajaja, es broma, muy bueno, esperando la proxima entrega.

Jajaja. Gracias Pascual.

Es como un tebeo por entregas. ¿No te acuerdas en nuestra época?...Jajajaja.

Mañana otro cápitulo.

Tue, May 2 2017 07:47am CEST 18
8845 Respuestas
Sigue, sigue,. Surprised
Tue, May 2 2017 10:02am CEST 19
773 Respuestas

En episodios anteriores…

El suboficial se puso la mano en el bolsillo y saco un paquete de cigarrillos por estrenar. —Aquí tienes, hasta que puedas comprar —me dijo.

Hacía tiempo que no veía un paquete de Bisontes sin filtro, pero en ese momento me pareció el mejor tabaco del mundo.

land-rover-santana-88-militar-09.jpg

Capitulo VII

La avería

Regresé a mi litera, tras apagar el tercer cigarrillo. Aquel humo penetrando en mis pulmones ejercía un efecto reparador en mi estado de ánimo. Aquel regalo del sargento López me vino como agua de mayo. Ciertamente los dos suboficiales destinados con nosotros, tanto López, como el sargento Márquez eran gente estupenda, de la que no se le suben los galones a la cabeza.

Tras aquella noche de terror, el resto de días transcurrieron con total normalidad. Unos entraban de guardia, otros salían, yo transmitía por radio novedades al cuartel, y patrullaba con el sargento Márquez los aledaños del polvorín.

—Cierro —gritó el cabo Martínez, poniendo en la mesa el pito seis.

En las dos bandas del dominó teníamos un seis, por lo que tenía razón, había cerrado la partida. Los cuatro soldados que estábamos jugando, decidimos que ya era hora de parar. Tres horas seguidas de juego eran más que suficientes.

—Morales, vamos al pueblo —dijo el sargento Márquez.

—A la orden, mi sargento —exclamé poniéndome de pie.

Eso suponía algo de entretenimiento, conducir es algo que siempre me ha encantado. Y hacer algo de ruta, sin duda me sentaría muy bien.

El sargento permanecía sentado en el asiento del copiloto, abstraído con el paisaje. Era extraño en él, ya que su carácter parlanchín parecía haberle abandonado aquella tarde. Tras quince minutos de ruta, llegamos a una pequeña localidad y nos acercamos a un estanco por indicación del sargento.

— ¿Quieres alguna cosa?, voy a entrar a comprar tabaco —me dijo.

—La verdad es que necesitaría un par de paquetes de Lucky, y uno de bisontes, mi sargento —dije mientras le entregaba un billete de mil pesetas.

— ¿Bisontes? —Preguntó

—Si son para el sargento López, que me dio hace días un paquete —.

—Menudos truños que fuma López —dijo el sargento riendo, y saliendo del vehículo rumbo al estanco.

Unos minutos después, volvió con los cigarrillos, y con mucho mejor humor. Deduzco que esa llamada telefónica que le vi realizar desde una cabina pública había sido satisfactoria.

—Mujeres —me dijo guiñándome el ojo. Comprendí que fuera lo que fuera lo que le preocupaba, había desaparecido.

—Métele caña al jeep, marcha, marcha—me dijo divertido señalándome la pista forestal.

Obedecí pisando el acelerador. El motor rugía, parecía que los pocos caballos de potencia se habían despertado. El Land Rover volaba literalmente por aquellos caminos llenos de lodo, la verdad es que era una verdadera gozada, así nos los parecía a los dos.

—Cuidado —gritó el sargento, al ver un montículo de arena.

Aquella orden llego demasiado tarde, cuando quise quitar el pie del gas, ya estábamos volando por el aire a toda velocidad. La caída fue brusca, pero el vehículo continuó la marcha como si nada. Ambos reímos a carcajada limpia, aunque solo por unos segundos.

—Joder, ¿De dónde cojones sale todo este humo? —exclamó.

El habitáculo se estaba llenando de un humo negro y espeso, lo que hacía casi imposible respirar.

Continuara…

Wed, May 3 2017 05:52pm CEST 20
773 Respuestas
En episodios anteriores...
—Joder, ¿De dónde cojones sale todo este humo? —exclamó.

El habitáculo se estaba llenando de un humo negro y espeso, lo que hacía casi imposible respirar.

untitled.png

Capitulo VIII

“El Charco”

Salimos del vehículo por inercia, con los ojos empapados en lágrimas. Me froté con fuerza la zona ocular con la intención de recuperar lo más pronto posible la visión. El sargento que permanecía a mi lado tosía con todas sus fuerzas.

—Parece que para —exclamé.

—Eso parece, menos mal, pensaba que iba a arder — dijo el sargento intentando recuperarse de otro ataque de tos.

Cuando se hubo disipado la humareda volví a introducirme en le Land Rover, pues tenía una ligera idea de lo que podría haber ocurrido. “Si, era eso —me dije al comprobar el compartimento de la batería auxiliar”.

—Tranquilo mi sargento, ha sido un cruce en la batería que alimenta la radio—.

— ¿Pero funciona? —preguntó.

Saque los bornes y los limpié con un trapo, pero no pude evitar mancha por enésima vez mí ya sucio traje de faena. Volví a colocar todo en su lugar, y encendí el aparato.

—Aquí vehículo uno para malla polvorín, ¿Me reciben?, cambio—.

Solo se escuchaba un chisporroteo electrónico, nadie contestó. El sargento me miro preocupado, quedarnos sin la radio principal podría suponer un grave problema.

—Aquí vehículo uno para malla polvorín, repito, ¿Me reciben?, cambio—.

Tras unos segundos que me parecieron una eternidad, una voz conocida respondió.

—Aquí polvorín, te recibimos alto y claro, cambio —.

Los dos suspiramos aliviados al unísono, todo se había quedado en un simple susto. Después de cortar la comunicación, indicando que se trataba de una llamada rutinaria para comprobar el equipo, volví a salir del vehículo. Aquello no había ocurrido nunca, sería un secreto entre el sargento y yo.

Encendimos un cigarrillo, decidimos estirar las piernas un momento, y aprovechar para evacuar líquidos. Me situé a una prudencial distancia de mi acompañante, y cuando estaba dispuesto a desabrocharme los pantalones, la tierra cedió bajo mis pies. Fue una caída de poco más de un metro, amortiguada por un gran charco de agua putrefacta.

—Coño Morales, que te matas —gritó el Sargento al ver mi caída.

—Estoy bien, estoy bien —le dije mientras salía de aquel lugar.

—Menuda pinta que tienes —me dijo al ver todo mi uniforme completamente mojado con aquella agua estancada. La verdad es que era un poco asqueroso, y no solo por el líquido del charco. Ya habíamos compartido bastantes secretos, no lo haría con uno nuevo. Me había meado encima.

Continuara...

Wed, May 3 2017 11:01pm CEST 21
506 Respuestas
jajajajajajajaja Oscar me encanta este relato.
Thu, May 4 2017 11:25am CEST 22
8845 Respuestas
Jajajajaja , me parto ,sigue sigue , esos relatos valen su peso en oro jajajaja, sigue sigue .
Thu, May 4 2017 03:29pm CEST 23
773 Respuestas

Jajajaja. Gracias señores.

Hoy tengo un poco de lio en el trabajo, pero mañana prometo subir un nuevo capítulo.

Un saludo

Sun, May 14 2017 04:25pm CEST 24
773 Respuestas
Con un poco de retraso...Innocent
En episodios anteriores...
—Menuda pinta que tienes —me dijo al ver todo mi uniforme completamente mojado con aquella agua estancada. La verdad es que era un poco asqueroso, y no solo por el líquido del charco. Ya habíamos compartido bastantes secretos, no lo haría con uno nuevo. Me había meado encima.
insolacion.jpg

Capitulo IX

Insolación.

Regresamos al polvorín inmediatamente. Mi aspecto era ya sumamente repulsivo, tanto que cuando me observó atentamente el capitán, pensé que había llegado el momento de sufrir un arresto.

—Morales, ¿Dónde demonios te has metido? —preguntó.

El sargento Márquez, se interpuso antes de que pudiera contestar. Aquel gesto indicándome que me callara, me hizo comprender que su explicación sería mejor que la mía.

—Hemos parado al ver algo extraño. Le he ordenado a Morales, que se internara detrás de unos matorrales, con la mala fortuna de que ha resbalado, y ha caído en un estanque —.

Al capitán, pareció satisfacerle aquel relato de los hechos. No obstante, pude adivinar lo que pensaba de mi lamentable aspecto, tan solo por su mirada.

—Por Dios, quítate esa ropa, que aún pillaras una pulmonía. ¿No tienes, aunque sea, una equipación de deporte? —preguntó.

La verdad es que al salir del cuartel con todas aquellas prisas, y con mi compañía cerrada a causa de las maniobras, no tenía absolutamente nada más que lo puesto, y así se lo hice saber.

—Anda, tira para mi cuarto, que creo que te puedo dejar alguna cosa —dijo el sargento.

Empezó a sacar trapos de su petate, y me lanzo sobre la mesita, unos pantalones de deporte, y una camiseta de manga corta.

Me vestí con aquello, y puse a secar mi ropa en el patio del polvorín. El sol estaba radiante aquel día. “Con esta temperatura, no tardara en secarse —me dije”.

—Eh, tú. ¿Nos echas una mano con esto? —me preguntó un soldado que estaba intentando agrupar ordenadamente unas cajas.

—Claro, como no. No tengo nada más que hacer —respondí.

Y era cierto. Las opciones de las que disponía, eran ayudarles, o tumbarme en mi litera. “Tomar un poco de aire fresco, y el sol, no me ira nada mal —pensé”.

Todos sabéis, que cuando uno hace algo de trabajo y está ocupado, el tiempo pasa más rápido. Y así sucedió. El ejercicio físico, me estaba sentando estupendamente, y el sol acariciando mi piel, era un gustazo. Por lo menos la primera hora. Tras ella, empecé a notar un cosquilleo en mi cuerpo, y tras eso, llego una sensación de calor, que dejo a paso a un principio de dolor, que indicaba que me estaba quemando. Cuando me quise dar cuenta, ya era demasiado tarde. Si no llega a ser por el capitán, me hubiese convertido en un pincho moruno.

—Joder Morales, ¿Pero qué narices pasa contigo? —me gritó.

— ¿Conmigo?, nada mi capitán, no se —respondí.

— ¿Pero no ves que te has puesto como una gamba? Pareces un turista, hombre —.

Entonces lo comprendí. Siempre he sido muy blanco de piel, y aquellas cuatro horas bajo un sol abrasador, con la única protección de una camiseta, me habían quemado la cara y los brazos.

—Anda, pasa para adentro —me ordenó.

Teníamos un soldado al que llamábamos el botiquillas. El capitán, le pidió que me diese alguna crema hidratante para aliviar el dolor. Sin embargo, no sirvió para nada. Yo es que no aprenderé nunca. No puedo ponerme al sol sin una protección cincuenta.

Fue una noche terrible, cada vez que me daba la vuelta veía las estrellas, y no es porque durmiese al aire libre, no. La habitación tenía un buen techado. Era por el roce de mis quemaduras con la áspera manta cuartelaria.

Con la llegada de la mañana, sucedió lo que me temía. La piel se me estaba cayendo a tiras. Me había quemado, y esa era la típica reacción cutánea de alguien como yo.

Continuara...
Sun, May 14 2017 07:32pm CEST 25
506 Respuestas
Bien Oscar bien, a la espera delsiguiente fasciculo.

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados