Bruselas coordinará la política de Defensa y Seguridad tras el distanciamiento de EEUU

Mon, Jun 5 2017 08:02pm CEST 1
Javier 7º80 (Administrador)
Javier 7º80 (Administrador)
11799 Respuestas
Resultado de imagen de maniobras otan zaragoza
Bruselas quiere meterse de lleno en un debate crítico y sabe que el momento, tras los vaivenes de Donald Trump, es el idóneo. "No creemos que el 2% del PIB de gasto que pide la OTAN sea bueno o sea lógico. Eso puede incluir subir pensiones o gastar más en calefacción para cuarteles vacíos. Lo que hace falta, lo que importa, es el gasto de calidad y el Fondo Europeo de Defensa puede ayudar", explican fuentes europeas.
La UE reconoce que en la última década la inversión en la seguridad se ha reducido un 12% y eso es un problema. Pero según los cálculos de la Comisión, "la falta de cooperación entre los países en el campo de la Defensa y la Seguridad tiene un coste anual de entre 25.000 y 100.000 millones de euros", pues el 80% de las compras y el 90% de la investigación en tecnología se hace desde una perspectiva individual.
Resultado de imagen de maniobras otan zaragoza
Según Bruselas, "hasta el 30% de los gastos anuales de Defensa se podrían ahorrar a través de centrales de compra" más eficientes. Hay ejemplos muy concretos: la UE tiene 178 tipos diferentes de armamento, frente a los 30 de EEUU. Los soldados europeos usan hasta 17 tipos de tanques, mientras que en todo Estados Unidos hay uno. Y hay "más productores de helicópteros que Gobiernos capaces de comprarlos".

Leer más:
http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/04/5932dccc46163f4c408b4683.html

Fotos de internet
Tue, Jun 6 2017 07:29am CEST 2
Marcel (General Administrador)
Marcel (General Administrador)
7586 Respuestas
Nos metemos con el amigo Trump y la señora May y resulta que gracias a ellos la Unión Europea va a resurgir de sus cenizas y su lenta burocracia cogerá velocidad de crucero. Ver para creer...
Tue, Jun 6 2017 11:23pm CEST 3
Javier 7º80 (Administrador)
Javier 7º80 (Administrador)
11799 Respuestas
Eso parece y quizás es un procéso lógico como comportamiento resultante de cuando nos atacan, osea unirnos y hacernos más fuertes.
Tras la disolución de Yugoslavia, Checoslovaquia y Rusia; la cantidad de países europeos es grande y pese a que se mantienen los grandes como Alemania, Francia, Polonia y España por si sólos está claro són débiles frente a posibles enemigos.
La unidad, colaboración y coordinación ha demostrado el éxito en temas policiales, antiterrorismo, económicos y también en proyéctos de Defensa donde se han intercambiado ingenierias.
Unificar en armamento de creación própia o comprar juntos está claro es el futuro inmediato.

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados