Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

La autopsia revela que Ignacio Echeverría murió por "una puñalada en la espalda"

Sat, Jun 10 2017 08:39pm CEST 1
Javier 7º80 (Administrador)
Javier 7º80 (Administrador)
11252 Respuestas
Resultado de imagen de Ignacio Echeverría
La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverría para honrar la memoria del joven, que perdió la vida de forma heroica al tratar de ayudar a una mujer a quien uno de los terroristas estaba apuñalando durante el atentado del pasado sábado en Borough Market en el que fallecieron ocho personas. "Queremos trasladar a la familia de Ignacio el respeto y afecto de todos los españoles por un comportamiento heroico", transmitía ayer viernes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Leer más:
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/gobierno-concede-gran-cruz-merito
-civil-ignacio-echeverria/20170609140751322220.html
Sat, Jun 10 2017 08:44pm CEST 2
Cesar  Heras 4º76 Instructor  Web                                  Moderador Cir nº 12, El Ferral
Cesar Heras 4º76 Instructor Web Moderador Cir nº 12, El Ferral
2808 Respuestas
" No hay pedazo de tierra sin una tumba española"
Cuando las instituciones y la policía inglesa aconseja a la población correr, esconderse y llamar a la policía ( quien os ha visto y quien os ve), un abogado de 39 años nacido en el norte de la vieja patria de Blas De Lezo y D. Pelayo, también corría... Pero en sentido contrario. Corría directo a los terroristas, directo a la muerte. Mientras los hijos de la Gran Bretaña corrían despavoridos, un español se enfrentaba sin más armas que un monopatín a tres terroristas islámicos que acuchillaban sin compasión alguna a los descendientes del almirante Nelson.
El bravo abogado no se detuvo a pensar por un momento si era su tierra, su gente o su familia; agarró su " arma" y se enfrentó a los tres bastardos asesinos que en ese momento se ensañaban con una mujer... Siendo derribado por una puñalada trapera recibida por la espalda... No hubieran podido de otra manera.
Una vez más, quedó probado aquel viejo dicho de que no hay en el mundo nada más peligroso que un español acorralado. Es una pena el sistema que rige esta nación y la clase política que vive de ella y la parasita. El pueblo español, o dicho de otra manera, el español de a pie es valiente, abnegado y entregado porque lo lleva grabado en su carácter; lo que falla es lo que lo ha hecho siempre... Las inútiles y cobardes clase dirigentes.
En tiempos donde se encumbra y se idolatra a Messis y Cristianos, un hijo de esta tierra llamada España, un héroe anónimo, dejaba una lección de heroísmo en un país que por historia siempre nos despreció. Los que creemos en la defensa de Europa y de los valores cristianos te estaremos eternamente agradecidos.
Esperemos que las instituciones y los mezquinos partidos políticos nacionales reconozcan, valoren y premien un acto por desgracia muy difícil de ver en estos aciagos tiempos. Que aquí, en tu propio país, honren y dignifiquen tu bravura; una acción que sin tener nada que ganar te llevó hacia la muerte enfrentándote a ella, mirándola de frente, atacándola como si fueras un soldado de los tercios viejos... Gracias a actos como el tuyo, y no por los mundiales de la " roja", uno puede seguir sintiéndose orgulloso de ser español.
" Dios, que buen vasayo, si hubiere buen señor"
Ya estas junto a los mejores... DESCANSA EN PAZ, HÉROE!
Sat, Jun 10 2017 08:51pm CEST 3
Cesar  Heras 4º76 Instructor  Web                                  Moderador Cir nº 12, El Ferral
2808 Respuestas
Sabias palabras escritas en memoria de de Ignacio y que yo pongo aquí ; por que es lo que pensamos muchos
Sun, Jun 11 2017 12:56am CEST 4
Alex Gonzalez 2º91       (adm. de usuarios ,perfiles ,foros  y secciones .)
Alex Gonzalez 2º91 (adm. de usuarios ,perfiles ,foros y secciones .)
8646 Respuestas
Los valientes pagan un peaje muy alto , mientras los cobardes vida viven agazapados sin problemas .
Sun, Jun 11 2017 01:41am CEST 5
Oscar Morales 7º84  (Moderador del CIR 1 Base San Pedro , Colmenar Viejo)
Oscar Morales 7º84 (Moderador del CIR 1 Base San Pedro , Colmenar Viejo)
763 Respuestas
Cesar ¿Ese texto es tuyo? Es brutal.
Suscribo todo lo dicho.
Mientras todos corren, siempre hay un Español que ariesga su vida. Si es que me parece que nuestros politicos no pueden ser Españoles, coñe.
De verdad que no lo entiendo, nucha banderita en la muñeca, mucho viva España, y a llevarse el dinero a Suiza.
Y luego va uno anonimo como cualquiera de nosotros, y pone nuestra bandera en todo lo alto del mundo. Demostrando un valor, una gallardia, y una caballerosidad defendiendo a una mujer, que me deja alucinado.
Hace poco le escuché decir a un independentista, hablando de su trato con las mujeres:
—Tendremos la independencia, y sere un ciudadano catalan, pero delante de una mujer, no podré evitar comportarme como un caballero Español—- Jajajajajaja. Si es que por muchas ideas politicas, lo llevamos en la sangre.
Solo falta que todos lo entiendan.
Sun, Jun 11 2017 12:02pm CEST 6
2808 Respuestas
No Oscar...ya me gustaría a mi tener ese léxico .
Me llego por el móvil. .. y es importante,

Sun, Jun 11 2017 08:29pm CEST 7
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador  del cuartel  TERLEG 1, Melilla)
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)
452 Respuestas

Aqui os pongo una carta que circulapor facebook escrita por Arturo Pérez Reverte a Ignacio Echeverría.

CARTA A IGNACIO ECHEVERRÍA, AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE A UN HÉROE ESPAÑOL

Querido Ignacio:

No tuve el honor de conocerte. Ignoro cuáles fueron tus creencias, tus filias y tus fobias. Y me da igual. Pero hoy, cuando la prensa ha confirmado tu muerte en los atentados islámicos de Londres, me siento obligado a escribirte esta carta para, además de lamentar tu fallecimiento y expresar mis condolencias a tu familia, agradecerte tu heroico comportamiento.

Aunque los telediarios han pasado de puntillas sobre tu valentía al enfrentarte a la morisma asesina armado solamente con tu monopatín, tu gesto trasciende la simple anécdota y salva la dignidad de nuestro Pueblo.

Gracias por no dudar en arriesgar tu vida para defender a la mujer que estaba siendo apuñalada por los musulmanes terroristas. En este tiempo en el que el buenismo estúpido y endófobo se ha convertido en dogma, tu valentía generosa se convierte en una acción doblemente heroica.

Gracias por comportarte como un caballero español en un tiempo y en un lugar en los que la cobardía y la sumisión ante culturas hostiles son aplaudidas y elogiadas por una prensa y unos políticos de letrina.

Gracias porque el nombre de España se haya asociado, por una vez, a la única actitud digna que se puede adoptar ante los que tiñen de sangre las calles de Europa mientras sus costumbres bárbaras nos son impuestas y financiadas por unos gobernantes genuflexos y acobardados.

Gracias por devolvernos la fe en nuestro Pueblo, tan envilecido y encanallado por ideologías disolventes y suicidas.
Tu nobleza y tu sacrificio han puesto de manifiesto que todavía hay españoles dignos de ese nombre y que la “memoria histórica” no es esa pestilente charca de bilis con la que una piara de resentidos intenta borrar sus crímenes, derrotas y complejos. La verdadera memoria histórica es la voz de la sangre guerrera de un pueblo que forjó su identidad a lo largo de ocho siglos de lucha contra el invasor musulmán.

Gracias porque, en esa jornada trágica, tu humilde monopatín fue una espada de heroísmo y nobleza frente al fanatismo y la iniquidad.

Sé que hoy, Ignacio, los héroes de las Navas, de Lepanto y del Rif te han acogido entre sus filas eternas como a un nuevo compañero de armas.

Arturo Pérez Reverte

Sun, Jun 11 2017 09:15pm CEST 8
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
9926 Respuestas
que grande el reverte
Sun, Jun 11 2017 11:08pm CEST 9
763 Respuestas
Arturo Pérez Reverte. Es para mí un caballero a seguir. Tanto como persona, como por escritor.
En alguna ocasión, puedo discrepar, pero generalmente, lo leo, y pienso que puede leer mi mente.
Es crítico y en ocasiones critica a los españoles, u a España. Pero lo hace desde el amor a la patria, deseando que todos mejoremos para hacer una España más grande.

Mon, Jun 12 2017 07:34am CEST 10
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
9926 Respuestas
y dice verdades que duelen pero asi es. El programa que hizo con el follonero es bestial
Mon, Jun 12 2017 11:09am CEST 11
763 Respuestas
y dice verdades que duelen pero asi es. El programa que hizo con el follonero es bestial

Si, fue buenisimo.

Mon, Jun 12 2017 11:10am CEST 12
763 Respuestas
Mon, Jun 12 2017 11:51am CEST 13
Marcel (General Administrador)
Marcel (General Administrador)
7460 Respuestas
Todos los terroristas son iguales (religiosos o no religiosos) todo por la espalda o en la nuca. Asi se resume toda la valentia de TODOS los terroristas. Ignacio descanse en paz, te mereces la medalla y mucho mas, por ese corazon tan grande al ayudar a un desconocido y pagarlo con tu vida. A la familia un fuerte abrazo.
Mon, Jun 12 2017 10:39pm CEST 14
763 Respuestas
Si todos tuviésemos los cojo...es de Ignacio, se lo pensarían los terroristas dos veces antes de atentar.

Os imagináis tres moritos con cuchillos entrando en un cuartel de la legión?
Mon, Jun 12 2017 10:41pm CEST 15
763 Respuestas
Todos los terroristas son iguales (religiosos o no religiosos) todo por la espalda o en la nuca. Asi se resume toda la valentia de TODOS los terroristas. Ignacio descanse en paz, te mereces la medalla y mucho mas, por ese corazon tan grande al ayudar a un desconocido y pagarlo con tu vida. A la familia un fuerte abrazo.

Todos los terroristas son iguales. Muy cierto.

Todos son unos cobardes. Llámese ETA, estado islamico o pitufos terroristas..

Sun, Jun 18 2017 08:36pm CEST 16
452 Respuestas
He querido rendir un pequeño homenaje, he escrito un relato corto y lo he publicado como articulo, esta pendiente de aprobación, lo pongo aqui tambien, porque estapersona se lo merece por su acto desinteresado.

Mi humilde homenaje a Ignacio Echeverría

Tras desaparecer la bruma el joven se sintió perdido y aturdido, no sabía dónde estaba, eso no era Londres.

Empezó a recordar, un hombre atacaba a una mujer con un cuchillo, él sin pensarlo había corrido hacia el agresor y lo había golpeado con su monopatín, enseguida acudieron otros dos individuos con cuchillos y se enzarzaron con él, los golpeo varias veces y luego la oscuridad y la bruma.

Se preguntó:

-¿Estaré muerto? Si, debo estarlo, me habrán acuchillado.

Empezó a oír un tambor que lo termino de sacar del aturdimiento, al mirar vio a un crio de no más de diez años que avanzaba hacia él por el camino, golpeaba rítmicamente un tambor viejo y antiguo, al igual que el crio, como sacados de otra época.

Al llegar a su altura, el crio dejo de tocar, aparto el tambor hacia un lado de su pequeño cuerpo y le hizo una media reverencia a la vez que le decía:

-¡Hola bienvenido! Me han enviado a buscarte.

-¿Quién te ha enviado? ¿Porque? ¿Dónde estoy?

El crio se ríe, y con una sonrisa pícara contesta:

-Me han enviado ellos, quieren conocerte, y estas en un lugar muy especial, sígueme Ignacio.

-¿Cómo sabes mi nombre?

-Aquí lo sabemos todo, pero ellos te lo explicaran mejor que yo.

-¿Adónde vamos?

-Pues a la fonda, ya te he dicho que me han enviado a buscarte.

Y acomodándose el tambor comenzó a caminar y a tocar de nuevo.

Ignacio poniéndose a su altura le pregunta:

-¿Cómo te llamas?

-Alonso Gutiérrez, para serviros a vos al Patria y al Rey, pero todos me llaman Alonsillo.

-¿Y porque tocas el tambor?

-Pues porque soy tamborilero en el Tercio de Spínola.

Y siguió caminando y tocando rítmicamente.

Al poco, comenzaron a vislumbrar un edificio hacia el que al parecer se dirigían.

Conforme se iban acercando, comenzaron a ver a las personas que habían fuera del edificio, las cuales empezaron a señalarlos y a introducirse en el interior del edificio.

A pocos pasos Alonsillo se detuvo y dejo de tocar el tambor.

Ignacio se quedó mirando el edificio, era antiguo, muy antiguo, pero estaba muy bien conservado, lo habían cuidado con mucho esmero, sobre la entrada, había una vieja y gruesa plancha de madera, grabado a fuego sobre ella estaba escrito “Fonda El Buen Vasallo”.

-Es aquí, entra te están esperando.

Le dijo Alonsillo introduciéndose rápidamente por la puerta.

Ignacio se quedó parado, escuchando el murmullo de voces que salían del interior y observando la puerta por la que se había introducido Alonsillo. No sentía temor, solo curiosidad, decidido entro en el local, inmediatamente cesaron los murmullos, todos se pusieron en pie, mirándolo, solo se oía el silencio, nadie decía nada, todos le sonreían.

Aquello parecía una fiesta de disfraces, había de todo, gentes con simples túnicas, gentes de paisano, otros con cotas de malla, otros de marinos, pero sobre todo predominaban los uniformes militares antiguos.

Ignacio los miraba sin saber qué hacer, sujetaba fuertemente su monopatín con una mano.

Entonces la gente allí reunida empezó a moverse dejando paso a un hombre, o medio hombre, pues llevaba una pata de palo, un parche en un ojo y tenía un brazo inutilizado.

Este se acercó a Ignacio sonriéndole y haciéndole una inclinación de cabeza le dijo:

-¡Bienvenido a la fonda “El Buen Vasallo”! Mi nombre es Blas de Lezo y Olavarrieta, ven acércate, todos quieren conocerte.

Y todos fueron acercándose, le decían su nombre, le hacían una inclinación de cabeza y le daban la bienvenida.

-Soy Don Pelayo, sed bienvenido.

-Mi nombre es Rodrigo Díaz de Vivar, sed bienvenido Ignacio.

-Mi gracia es Gonzalo Fernández de Córdoba, sed bienvenido a estos lares.

-Yo soy Cosme Damián Churruca, sed bienvenido a este nuestro hogar.

-Álvaro de Bazán, para serviros, sed bienvenido.

-Mi nombre es Luis Daoiz, sed bienvenido joven.

-Pedro Velarde, sed bienvenido.

-Mi nombre es Bernardo de Gálvez, curiosa arma usáis joven, pero sois bienvenido, me recordáis otros tiempos.

-Soy Juan Martin Diez, me llamaban “El Empecinado”, sed bienvenido joven.

-Mi nombre es Federico Gravina, es un honor conoceros, sed bienvenido.

-Yo soy Antonio Barceló, sed bienvenido.

-….

Y así cientos, tal vez miles, todos héroes españoles, todos saludando y dando la bienvenida a Ignacio Echeverría.

A Ignacio de vez en cuando se le escapaba alguna lágrima al reconocer a estos personajes, pero no le preocupaba, tenía toda la eternidad para estar con ellos y conocerlos.

Pascual Sánchez Soler 3º82

18-6-2017

Sun, Jun 18 2017 10:20pm CEST 17
Antonio Jesús Gutiérrez 3º85 (Moderador Ac. Las Rehoyas)
Antonio Jesús Gutiérrez 3º85 (Moderador Ac. Las Rehoyas)
2045 Respuestas
Gracias Pascual.

Es un merecido homenaje a Ignacio.

Una narrativa que viene como anillo al dedo, a este héroe que dio su vida por defender la de los demás, y que es un ejemplo de valentía a seguir.
Colocarle en este artículo entre los más grandes y valientes héroes de la historia de España, es honrar si aún más cabe, su memoria.

Grande es el que se hace y no el que nace.

Aunque no tiene importancia, quisiera aclarar que no fue el apuñalamiento cobarde, al intentar socorrer a una mujer, según parece fue al querer defender a un policía que estaban intentando agredir.

Sun, Jun 18 2017 10:20pm CEST 18
763 Respuestas
Muy bueno y emotivo, Pascual. Felicitaciones.
Cuando esté autorizado el artículo, lo compartiremos en el Facebook de amigos de la mili.
No se si ya lo tienes, pero si no es así, te aconsejaría que te abrieras un blog literario tuyo.
Además de compartir aquí este tipo de relatos muy buenos, y relacionados con la temática de la web, un blog propio té serviría para mostrar otro tipo de relatos. Seguro que lo disfrutáis, y nos harías disfrutar a los que te siguiéramos, entre los que por supuesto, me incluyo.
Un abrazo compañero.

Mon, Jun 19 2017 12:13am CEST 19
Alex Gonzalez 2º91       (adm. de usuarios ,perfiles ,foros  y secciones .)
Alex Gonzalez 2º91 (adm. de usuarios ,perfiles ,foros y secciones .)
8646 Respuestas
Pascual vía libre , estoy totalmente de acuerdo con Oscar .
Muy buenas líneas y muy acertadas .
Enhorabuena , seguro que si lo viera algún familiar ,se pondría contento al ver estas lineas .
GraciasPascual .
Mon, Jun 19 2017 07:40pm CEST 20
452 Respuestas
Gracias amigos, sentia que le debia algo a este hombre, ojala hubiesen más como él, creo que cualquiera de nosotros hubiera reaccionado como él, y ya que lo que mejor se me da es conducir, y con eso no aportaba nada, pues opte por crear un relato, espero poder algun dia escribir mejor de lo que lo hago, pues bien sabeis que soy novato en estas lides.
Un abrazo amigos y de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios.

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados