El salario que necesita un barcelonés para vivir dignamente

Sat, Jul 15 2017 01:43pm CEST 1
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador  del cuartel  TERLEG 1, Melilla)
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)
564 Respuestas
Aqui en España, desde siempre, las corruptelas han estado a la orden del dia entre los gobernantes y sus allegados, beneficiando a amigos, familiares y demas, ya pienso que lo debemos llevar en los genes, por que si nos fijamos en los gobernantes de paises que en algun momento fueron España, ocurre lo mismo, vease cualquier pais hispanoamericano.
Estos sujetos da lo mismo de que partido sean.
El español de a pie lo quiere es un trabajo digno, una vivienda digna , y poder vivir dignamente de su trabajo, pero todos aspiramos a más, tener un mejor coche, tener un apartamento en la playa, etc, asi que nunca estaremos conformes con lo que tenemos, y cuanto más nos den más querremos.
En cuanto a que salario es necesario para vivir dignamente, pues depende de la ciudad donde se viva, y lo que marca principamente esto es el precio de la vivienda, aqui en Valencia yo estoy pagando 650 € de alquiler y somos 4 personas a alimentar, más luz, agua, telefono, etc, por lo tanto un sueldo de 1.200 viene bastante ajustado, incluso algunos meses corto.
Sat, Jul 15 2017 04:38pm CEST 2
Javier 7º80 (Administrador)
12236 Respuestas
España es un país de corruptos porque así lo quiere la gente y cuanto más casos de corrupción tiene un partido más lo votan.
Cuando es detenido un político le sustituye otro, dice que va a regenerar el partido y vuelta a empezar.
Es una forma de ser que efectivamente parece que exportamos a América latina como los británicos exportaron a EE.UU. el que el simple hecho de mentir es suficiente para acabar con un carrera política.

Sat, Jul 15 2017 07:02pm CEST 3
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10859 Respuestas
España es un gran pais, el problema es la democracia
Sat, Jul 15 2017 10:46pm CEST 4
12236 Respuestas
Franco inaugura un pantano:
Resultado de imagen de franco inaugura un pantano
Fabra inaugura un aeropuerto:
Resultado de imagen de fabra aeropuerto de castellon
Pues sí, al menos con Franco no se votaba a los partidos corruptos, se criticaba que hacía pantanos pero grácias a eso bebemos en verano, se construían pisos para gente obrera, hizo que la mili la hicieran todos, ricos y pobres, creo la red de Seguridad Social para la sanidad de los españoles, el mismo la usó dando ejemplo al contrário de la família real que incluso para estudiar se van al estranjero y eso que mucha gente no hacía la declaración y se pagaba un 4,5% de ITE.
Sat, Jul 15 2017 11:14pm CEST 5
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10859 Respuestas
olvidemos a franco que lleva mucho tiempo muerto y hagamos de España un pais moderno como en el norte de europa pero claro... ali no tienen regiones con erencias geneticas arabes como si tenemos nosotros.
Sun, Jul 16 2017 01:03am CEST 6
Antonio Jesús Gutiérrez 3º85 (Moderador Ac. Las Rehoyas)
2557 Respuestas
¿regiones con erencias geneticas arabes?

¿de dónde procede la población actual de Andalucí­a?

En su inmensa mayoria, sencillamente, de los cristianos que repoblaron el sur: leoneses, castellanos, gallegos, aragoneses…

Y para dejarlo más claro, en palabras de maestros:

Podréis vosotros, amigos andaluces, gozar de la autonomí­a polí­tica que ahora deseáis. Porque sois nietos de los conquistadores cristianos, podréis vivir autónomos dentro de España. Claudio Sánchez Albornoz (historiador y ministro de la Segunda República)
La ilusión de que los andaluces desciendan de los moros no se sostiene más que en la fantasí­a de algunos pseudo-historiadores y de ciertos conversos al Islam que repudian sus nombres de pila Sebastián, José, Paquita, por Abderramán, Mohamed o Aixa”. Juan Eslava Galán (escritor y ganador del Premio Planeta)
Pero tras el brillo guerrero las loas mas o menos fundadas aparece de modo invariable el interés económico. Interesa que los musulmanes se mantengan – como antes los cristianos- por una básica motivación económica, al menos mientras no se repueblen las nuevas tierras con suficientes norteños, proceso iniciado a mediados del siglo XIII en el valle del Guadalquivir y culminado en las Alpujarras en 1570. La población sometida (mudéjar), en declive demográfico y económico constante, sobrevive por un tiempo en las áreas rurales y en menor proporción dedicados a la construcción, el servicio doméstico y pequeñas industrias artesanales. La emigración hacia el norte de África y el reino de Granada, espoleada tanto por los alfaquí­es, que no podí­an soportar la idea del mestizaje, como por los conquistadores, va despoblando las morerí­as, de suerte que en tiempos de Alfonso XI habí­an pasado a mejor vida las de Niebla, Carinona, Jerez, Moguer y Constantina, y las de Écija, y Sevilla se redujeron gravemente. Todo ello en paralelo a una afluencia masiva de norteños que castellaniza de forma profunda y radical el centro y oeste de la actual Andalucí­a, volviendo esta realidad histórica innegable ilusorias y de un folklorismo delirante las presentes pretensiones de quienes aseguran muy serios «descender de los moros». Los excelentes estudios del profesor Manuel González Jiménez nos eximen de repetir aquí­ hechos bien aquilatados y probados en la documentación existente. Sabemos que a la muerte de Fernando II ya repoblados los reinos de Jaén y Córdoba, por el Rey Sabio – canonizado en la actualidad como gran protector de moros y judí­os- concentró sus esfuerzos en poblaciones grandes o medianas y en el eje defensivo en torno a la frontera con Granada. Pero no sólo afluyen gallegos, asturianos o leoneses, en Camas se establecen 100 ballesteros catalanes y la toponimia urbana de Sevilla nos aviva la memoria con la denominación de sus viejas calles. Los resultados que presenta R. Arié en el oriente peninsular son muy similares en Valencia, Baleares y Aragón, aunque la repoblación aragonesa en el levante fue más lenta y, por motivaciones económicas, se intentó frenar, al menos al principio, la salida de mano de obra mudéjar. Serafí­n Fanjul (catedrático de Literatura Árabe en en la Universidad Autónoma de Madrid).

Pongo mi ejemplo, yo soy Andaluz, por parte genetica de padre Gallego y por parte genetica de madre Alemán. ¡Asi que de moro nada!
Sun, Jul 16 2017 07:16am CEST 7
Alex    2º91       (Administrador. .)
Alex 2º91 (Administrador. .)
9438 Respuestas
¿regiones con erencias geneticas arabes?

¿de dónde procede la población actual de Andalucí­a?

En su inmensa mayoria, sencillamente, de los cristianos que repoblaron el sur: leoneses, castellanos, gallegos, aragoneses…

Y para dejarlo más claro, en palabras de maestros:

Podréis vosotros, amigos andaluces, gozar de la autonomí­a polí­tica que ahora deseáis. Porque sois nietos de los conquistadores cristianos, podréis vivir autónomos dentro de España. Claudio Sánchez Albornoz (historiador y ministro de la Segunda República)
La ilusión de que los andaluces desciendan de los moros no se sostiene más que en la fantasí­a de algunos pseudo-historiadores y de ciertos conversos al Islam que repudian sus nombres de pila Sebastián, José, Paquita, por Abderramán, Mohamed o Aixa”. Juan Eslava Galán (escritor y ganador del Premio Planeta)
Pero tras el brillo guerrero las loas mas o menos fundadas aparece de modo invariable el interés económico. Interesa que los musulmanes se mantengan – como antes los cristianos- por una básica motivación económica, al menos mientras no se repueblen las nuevas tierras con suficientes norteños, proceso iniciado a mediados del siglo XIII en el valle del Guadalquivir y culminado en las Alpujarras en 1570. La población sometida (mudéjar), en declive demográfico y económico constante, sobrevive por un tiempo en las áreas rurales y en menor proporción dedicados a la construcción, el servicio doméstico y pequeñas industrias artesanales. La emigración hacia el norte de África y el reino de Granada, espoleada tanto por los alfaquí­es, que no podí­an soportar la idea del mestizaje, como por los conquistadores, va despoblando las morerí­as, de suerte que en tiempos de Alfonso XI habí­an pasado a mejor vida las de Niebla, Carinona, Jerez, Moguer y Constantina, y las de Écija, y Sevilla se redujeron gravemente. Todo ello en paralelo a una afluencia masiva de norteños que castellaniza de forma profunda y radical el centro y oeste de la actual Andalucí­a, volviendo esta realidad histórica innegable ilusorias y de un folklorismo delirante las presentes pretensiones de quienes aseguran muy serios «descender de los moros». Los excelentes estudios del profesor Manuel González Jiménez nos eximen de repetir aquí­ hechos bien aquilatados y probados en la documentación existente. Sabemos que a la muerte de Fernando II ya repoblados los reinos de Jaén y Córdoba, por el Rey Sabio – canonizado en la actualidad como gran protector de moros y judí­os- concentró sus esfuerzos en poblaciones grandes o medianas y en el eje defensivo en torno a la frontera con Granada. Pero no sólo afluyen gallegos, asturianos o leoneses, en Camas se establecen 100 ballesteros catalanes y la toponimia urbana de Sevilla nos aviva la memoria con la denominación de sus viejas calles. Los resultados que presenta R. Arié en el oriente peninsular son muy similares en Valencia, Baleares y Aragón, aunque la repoblación aragonesa en el levante fue más lenta y, por motivaciones económicas, se intentó frenar, al menos al principio, la salida de mano de obra mudéjar. Serafí­n Fanjul (catedrático de Literatura Árabe en en la Universidad Autónoma de Madrid).

Pongo mi ejemplo, yo soy Andaluz, por parte genetica de padre Gallego y por parte genetica de madre Alemán. ¡Asi que de moro nada!

Ole ,oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Sun, Jul 16 2017 10:07am CEST 8
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10859 Respuestas
Un equipo decientíficos compuesto por investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, analizó las trazas genéticas de la población española actual para ver su origen histórico.
Los resultados publicados el año 2008 en American Journal of Human Genetics revelaron que alrededor del 10 % de los españoles del siglo XXI compartía características genéticas propias de los habitantes del norte de África y un 20% con los judíos sefarditas.
Para llegar a esta conclusión, los científicos liderados por el británico Mark Jobling, llevaron a cabo un análisis del cromosoma Y, únicamente presente en los hombres y que se transmite de padres a hijos, de 1.140 individuos de la península Ibérica y las Islas Baleares.
El siguiente paso fue compararlo con las poblaciones de judíos sefarditas y de individuos del norte de África, que tienen la ventaja de ser muy diferentes a las poblaciones receptoras originarias de la Península Ibérica, llegando a la conclusión que uno de cada tres españoles tiene ascendentes moriscos o judíos.

Sun, Jul 16 2017 10:08am CEST 9
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10859 Respuestas
Y ya que os gustan tanto los textos larguisimos ahi va otro
Sun, Jul 16 2017 10:09am CEST 10
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10859 Respuestas
Europa sí acaba en los Pirineos, al menos genéticamente. Los españoles (y los portugueses) somos los que más genes compartimos con los norteafricanos. Hasta el 20% del genoma de los ibéricos procede de ancestros compartidos con marroquíes, saharauis o tunecinos. La mezcla, sin embargo, no se remonta al tiempo del Califato de Córdoba, es mucho más reciente.

Un grupo de investigadores estadounidenses y españoles ha querido explicar por qué las poblaciones del sur de Europa presentan una mayor diversidad genética que el resto de los europeos. La ciencia ha venido planteando tres posibles causas.

La preferida de los científicos, al menos hasta los últimos avances en genética de poblaciones, tenía que ver con el clima. La última gran glaciación arrinconó a los antiguos europeos en las zonas más al sur del continente, donde la climatología era menos severa. A medida que los hielos se retiraron desde su máxima extensión, hace unos 20.000 años, se inició la reconquista del norte. Pero sólo por parte de algunos, de ahí la diferenciación genética entre norteños y sureños.

Otra teoría, apoyada en varios estudios genéticos, arqueológicos e históricos, señala al avance de la agricultura desde el Próximo Oriente como principal origen de la diversidad genética europea. Con los granos y las técnicas de cultivo, habrían llegado los genes de los agricultores asiáticos.

A pesar de la cercanía geográfica, el flujo desde África apenas ha sido tomado en cuenta como explicación hasta ahora. En parte, ese desinterés se debía a que las bases de datos genéticos existentes cubrían bien a la población subsahariana. Con el Sáhara de por medio, se descartaba que allí estuviera la causa. Sin embargo, la disponibilidad de recientes datos genéticos de poblaciones norteafricanas ha dado un vuelco al baile de teorías.

“La mayor diversidad de la población del sur de Europa está producida al menos en parte por una reciente emigración norteafricana”, dice David Comas, del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y el CSIC y coautor del estudio publicado en PNAS.

Comas y sus colegas, que destacan que las tres posibilidades no son mutuamente excluyentes, usaron la frecuencia de alelos (formas alternativas que puede tener un gen) y haplotipos (series de alelos) para rastrear el flujo histórico de genes de 2.099 personas de 37 poblaciones diferentes tanto africanas como europeas, además de judías y qataríes.

Comprobaron que entre un 4% y un 20% del genoma de los españoles es compartido con los norteafricanos. “La cifra del 20% sólo se da en Canarias, para el resto del país oscila entre el 10% y 12%”, explica Comas. Sólo los vascos de la muestra no presentan ese influjo norteafricano.

Los investigadores comprobaron que a medida que nos alejamos de la Península ibérica la presencia de alelos y haplotipos compartidos con los magrebíes va disminuyendo hasta prácticamente desaparecer en el norte de Europa. En los países europeos del sur más orientales, los genes del Magreb son reemplazados por los del Mashreq (Egipto, la península Arábiga...).

ANCESTROS COMUNES

El análisis de los haplotipos idénticos heredados permitió a los investigadores una regresión hasta el origen de nuestra diferencia con los demás europeos. Espacialmente, los españoles comparten ancestros comunes recientes con los bereberes tunecinos, poblaciones del sur del actual Marruecos y del Sáhara Occidental.

El flujo de genes se produjo hace 300 años cuando se podria esperar que hubiera sido hace 1.300, con la llegada de los árabes en 711. Pero entonces no se mezclaron. Fue tras la expulsión de los moriscos, en 1609, con el decreto de Felipe III. Descendientes de los musulmanes españoles obligados a convertirse al cristianismo por los Reyes Católicos 100 años antes, miles de ellos vivían en comunidades aisladas de las cristianas. Comas plantea la hipótesis de que habría sido entonces cuando muchos de ellos, antes que ser expulsados de su país, se habrían mezclado con los cristianos.
Sun, Jul 16 2017 01:21pm CEST 11
2557 Respuestas
Bueno si nos ponemos en ese plan posiblemente todos tengamos trazas de rasgos. Pero no dejan de ser descafeinados. O lo que es lo mismo insignificantemente. Un ejemplo es la raza gitana que dice que proviene de los faraones. Aunque, si hay que ponerse a mirar con microscopio de donde provenimos cada uno… Al final descubrimos que venimos todos de algo similar a la mona chita.
Lo que también es cierto, es que cada uno, proceda de donde proceda, debemos de sentirnos a gusto con nosotros mismos, en mi caso a mí no me importa, yo soy como soy venga de donde venga.
¡Y sí, soy andaluz! pero ante todo soy español. Y si hay Andaluces que quieran separarse de España, que se vayan… por mí se pueden ir a la Conchinchina, pero el territorio que piso se queda en España.
Y lo mismo le digo a los que hay en Cataluña, si quieren independizarse, por mi parte que se vayan a tomar viento fresco. Pero lo que pisan, y donde residen es suelo español y punto y pelota. Y ese territorio se queda en España como una sola nación.
Sun, Jul 16 2017 02:17pm CEST 12
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10859 Respuestas
si pero cuando dije que en España existia genetica arabe tu lo primero que hiciste fue asegurar que tu provenias de gallegos y alemanes para dejar claro que no eres descendiente de arabes. con esa declaracion de desmarcas clarisimamente de andalucia con lo cual me das la razon totalmente ya que reniegas de la erencia arabe de dicha region.

por cierto y que quede claro... yo aseguré que españa tenia descendencia arabe y fuiste tú el que se dió por aludido hablando de andalucia la cual yo no nombre en ningun momento. yo me referia a España pero tu muy rapidamente dejaste claro que la erencia genetica arabe era en andalucia no sin antes asegurar que no eres andaluz de sangre y por eso estabas libre de dicha acusacion y si no os invita a leer todo el foro
Sun, Jul 16 2017 05:01pm CEST 13
2557 Respuestas
olvidemos a franco que lleva mucho tiempo muerto y hagamos de España un pais moderno como en el norte de europa pero claro... ali no tienen regiones con erencias geneticas arabes como si tenemos nosotros.

Como me voy a desmarcar de la herencia árabe que tiene Andalucía.

Yo vengo de Córdoba y más árabe que ella creo que pocas.

Yo simplemente expuse que no todos venimos del norte de África.

Y lo de andaluces de sangre, dime tu que son los andaluces de sangre ¿eso que es una raza? porque la verdad yo no lo sé. Andalucía quedó prácticamente despoblada al igual que muchas otras regiones de España. Y fueron ocupadas por colonos venidos de otras partes de España o de Europa.

Yo creo que para ser andaluces es suficiente el haber nacido en esta tierra. Y recordar tus raíces no significa que reniegues de lo que eres.

Sun, Jul 16 2017 07:04pm CEST 14
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador  del cuartel  TERLEG 1, Melilla)
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)
564 Respuestas
Entre un 10% y un 20% de trazas norteafricanas en nuestros genes, ¿donde estaba Cartago?, eran norteafricanos, luego los romanos, tambien dejarian algo, los judios tambien dejarian algo, luego los visigodos esos tambien dejaron algo de genes, luego los norteafricanos otra vez, luego son expulsados y es repoblado el pais, o sea somos un coctel mejor o peor combinado, pero somos españoles, y ya sabeis que España es diferente, el estudio no concreta tipo de genes del restante 80% ó 90%.
A mi me da lo mismo, si llevo sangre cartaginesa, romana, judia, visigoda, mora, vasca, leonesa, o japonesa, soy español de nacimiento, y un coctel de genes.
Sun, Jul 16 2017 09:53pm CEST 15
Alex    2º91       (Administrador. .)
Alex 2º91 (Administrador. .)
9438 Respuestas
Ser Español supera toda las mezclas posibles ,somos únicos .
Sun, Jul 16 2017 09:59pm CEST 16
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10859 Respuestas
y eso que he sacado el tema arabe si saco el romano o cartagines lo flipas jejejeje
Mon, Jul 17 2017 06:54am CEST 17
Marcel (General Administrador)
Marcel (General Administrador)
7666 Respuestas
Yo creo que provengo de los apaches, no paro de hacer el indio todo el día...
Mon, Jul 17 2017 04:43pm CEST 18
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10859 Respuestas
pues yo debo de proceder de un circo de esos que exhibian esepecimenes extraños como la mujer barbuda o el fortachon bigotudo

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados