¿En qué bando habrías luchado durante la Guerra Civil?

Fri, Feb 24 2012 03:27pm CET 1
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
franco tenia una buena camarilla y unos cuantos ministros y 40 años son muchos mientras las personas malvivian en somorrostro y otros lugares de mierda .salut
Fri, Feb 24 2012 07:22pm CET 2
Javier T.(Instructor) 7º80
638 Respuestas
¿Y la democracia lo ha solucionado?
Fri, Feb 24 2012 08:12pm CET 3
Alonso Gallego     2º83
Alonso Gallego 2º83
519 Respuestas
Amigo Acosta, a pesar de tantas penalidades y de la brutal represión político-social y religiosa, había que ser "feliz" por decreto. (aunque tubiers una existencia vacía , rutinaría , vulgar y en muchisimos caso indigna,
Fri, Feb 24 2012 08:36pm CET 4
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
la democracia amigo javier t. es el tuerto en el pais de los ciegos ,lo que pasa es que mucha culpa es nuestra y nos han echo sentir clase media mientras todo era una mentida ,somos obreros que no nos engañen y el capital supo engañar y muy bien hay falta de valores nos tenemos que humanizar mas .es un tema yo creo de una transicion mas que politica y no quiero dramatizar espiritual ,todo tiene un precio pero este precio lo pagaremos muy caro yo siempre digo ------revolucion o evolucion---------pues de una puta vez evolucion.salut
Fri, Feb 24 2012 10:02pm CET 5
Jose Fernandez Gutierrez 5º82
1131 Respuestas
En esta sociedad, evolucionar es estar marginado. Solo se le dá un ligero margen. El ejemplo es el estudio de la enfermedades, un presupuesto 90 veces menor, que el de crear armas, da mas dinero matar que curar. Triste pero cierto.
Sat, Feb 25 2012 06:41pm CET 6
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
mirar jose ha tocado un tema muy serio que yo querria hablar en este foro y no era capaz el de las armas.no me gustan para nada menos el comercio de estas y menos que el estado español segun tengo entendido es la segunda potencia en crearlas sobre todo las bombas anti-persona,un desastre.por otro lado para mi estoy contento de que el estado gracias a jordi pujol y me duele decirlo jose maria aznar se profesionalizo el ejercito español cuando yo fui hera el ejercito de pancho villa ahora es profesional y pienso que se ha prosperado en este tema ni a los militares seguro les gusta la guerra pero bien creo que si el hombre no cambia se tendra que tener ejercito y lo triste y me dolio fue los soldados que cayeron con el avion y se les puso en cajas distintas cuando el hijo de .......... era trillo ministro de defensa me dio mucha pena y me solidarizo con los padres de las victimas y los ultimos muertos en afganistan escribo estas palabras y me he emocionado,descansen en paz.salut
Sun, Feb 26 2012 12:47pm CET 7
Alonso Gallego     2º83
Alonso Gallego 2º83
519 Respuestas
Con referencia al armamento, vamos perdiendo el PIB a marchas forzadas, pero las exportaciones de España van alcanzando recods historicos, aumentando considerablemente las ventas de este material a paises como: Israel, Argelia, Mauritania, Ruanda, Venezuela, Colombia , Brasil etc. etc. Esta es una demostración de pasises a los que vendemos armamentos.
Las armas que vendemos no sirven para matar, supongo que se venden con instrucciones de uso, que indican a quienes se puede matar y a quienes no.
Sun, Feb 26 2012 04:53pm CET 8
638 Respuestas
Cuando yo hice la mili, nuestro ejercito español no era el de Pancho Villa, ni creo Francesc que lo fuera cuando tu estuviste, otra cosa es que la tropa no fuera profesional pero quienes estuvimos cumplimos fielmente con lo que se esperaba de nosotros y la defensa de nuestro pais estubo asegurada, igual que ahora.
La venta de armas que realizan las fabricas de armamento españolas ocupan un lugar que de no estarlo lo ocuparía otra empresa estranjera. Ojalá otras empresas tubieran la calidad y prestigio para exportar sus productos, pues con exportación no hay crisis.
El ministro Trillo no fué quien seleccionó como forense los trozos de cuerpos humanos, de forma tan chapucera, otra cosa es que para el traslado de tropas se emplearan aviones de desguace por falta de presupuesto, si no hay dinero para ir pues no se vá. Los politicos si que no perdonan sus dietas.
Sun, Feb 26 2012 04:58pm CET 9
Fernando Bisbal (Admin) 4º91
1509 Respuestas
muy bien dicho, los rojos solo tratan de desprestigiar a nuestras fuerzas armadas
Sun, Feb 26 2012 06:36pm CET 10
Miguel Romero    4º86
Miguel Romero 4º86
101 Respuestas
aun quedaron demasiados enemigos
Sun, Feb 26 2012 06:37pm CET 11
Marcel (Administrador)
Marcel (Administrador)
1008 Respuestas
Un comentario más de este tipo Miguel y te baneo una temporada. Advertido quedas.
Sun, Feb 26 2012 08:25pm CET 12
Joaquim  Corominas 4º80
Joaquim Corominas 4º80
4 Respuestas
Yo en el republicano , mi padre era Falangista de las jons. Nunca lucharia en el bando de un saboteador de la democracia y rebelde como el de franco siento verguenza tantos muertos por culpa de un dictador .

Sun, Feb 26 2012 08:40pm CET 13
1509 Respuestas
pues la falange no fue nada sin franco, es mas, antes tampoco lo fue... han de estar muy agradecidos
Sun, Feb 26 2012 09:14pm CET 14
1131 Respuestas
En esto discrepo, Bisbal. Se puede pensar también, que el Franquismo hizo daño a la esencia de la Falange.
Sun, Feb 26 2012 10:32pm CET 15
Juan Acosta Morales 4º84
Juan Acosta Morales 4º84
158 Respuestas
desde mi punto de vista franco se sirvio de la falange dejandola hacer y ellos se lo creyeron pero cuando ya no les hizo falta paso totalmente, los utilizo como hizo con todos los que tenia a su alrededor.
Sun, Feb 26 2012 10:43pm CET 16
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
mirar primer punto para bisbal yo no trato de desprestigiar a nadie simplemente leete bien lo que he puesto ,que siempre estais ke si rojos o azules joder y sigo diciendo que yo si que de los 12 meses que hice de mili con 2 ya me podian licenciar y que estabamos preparados javier t,tururu no dire lo que yo vi ni lo que hacian segun que mandos pero no quiero tener follon despues de 24 años y no es mi motivo ni soy rencoroso pero contento estoy que el ejercito sea profesional y preparado y lo de los aviones fue una chapuza sea quien fuera me da lo mismo y calidad y prestigio por vender armas preferiria vender telares ,coches etc ,maquinaria industrial y de progreso que es vergonzoso el gasto militar que hay en el mundo ,tanto miedo tanto miedo y no hace falta tener armas para cargarse un pueblo mirar crisis financiera y economica¿por donde vino el enemigo tierra,mar o aire?creo que por transferencia bancaria y muy sigiloso sin matar ni herir ha nadie ,pero ahora nos mataran de hambre.con todo respeto .salut
Sun, Feb 26 2012 11:30pm CET 17
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
una cosa estoy muy contento de estar en este foro y ahunque discrepo de lo militar estoy orgulloso de saber vuestras opiniones y vuestro punto de vista y no compartiendo seguramente muchos de vuestros pensamientos y de ideas -marcel el administrador- nunca me ha dado el toque ,esto demuestra que es un foro democratico y respetuoso yo miro de tener empatia en vuestros argumentos espero que vosotros conmigo tambien ,tenia un poco de miedo por que a lo primero pensaba que era un sitio donde lo militar no podia recibir criticas pero creo que el ciudadano puede ser critico por que hasin a mi parecer se pueden mejorar las cosas.salut
Sun, Feb 26 2012 11:42pm CET 18
1509 Respuestas
Mientras Marcel Yo y los demas miembros del equipo estemos aquí, este foro será democrático. Por eso expulsaremos a cualquier miembro que sea maleducado o fanatico sea cuañ sea su ideal politico... si todos somos educados con los demás aqui, todos podremos opinar con libertad

VIVA ESPAÑA Y SUS FUERZAS ARMADAS
Sun, Feb 26 2012 11:55pm CET 19
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
que ardorillo tienes macho ja jajajaja jajajaja....salut
Sun, Feb 26 2012 11:58pm CET 20
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
mira las fotos de mi hermano se llama federico rabasa estaba en regulares el me metio aqui, este queria ser profesional y entre todos se lo sacaron de la cabeza je je siempre estamos discrepando.salut
Mon, Feb 27 2012 12:21am CET 21
Juan Acosta Morales 4º84
Juan Acosta Morales 4º84
158 Respuestas
estoy de acuerdo con todos pero el amigo francesc tiene razon en que cuando el ejercito era obligatorio segun que cuerpos dejaban mucho que desear como profesionales pues la tropa en la mayoria cuando se licenciaban de lo que era espiritu militar cero y creo que era debido a que los mandos en su mayoria eran nefastos en su papel de instructores, mirad yo era cocinero y veia cantidad de mangoneo a la hora de hacer las minutas de cocina de como el suboficial de turno las inflaba sin cortarse un pelo a sabiendas de que yo lo sabia pero a el le bastaba con recordarme quien era el y quien era yo que por cierto llegado el dia me tendria que marchar y eso pasaba en todos o casi todos los destinos dentro del acuartelamiento, si es verdad o al menos asi lo quiero creer que no en todos los cuarteles pasaria lo mismo pero vamos como he dicho al principio las fuerzas armadas en aquellos tiempos bajo mi punto de vista eran nefastas.
Mon, Feb 27 2012 12:31am CET 22
1131 Respuestas
Hola Juan Acosta, yo sin embargo te podría decir, que conocí a muchos analfabetos en 1.983, que en la mili, les enseñaron a leer y a escribir. Es fuerte, pero así fué, aparte de su experiencia militar, sacaron algo mas.
Mon, Feb 27 2012 01:06am CET 23
Fernando Jimenez Gonzalez 7°84
Fernando Jimenez Gonzalez 7°84
724 Respuestas
lo que no comprendo ni comprenderé nunca es :
Que estaba haciendo Franco en Hendaya entrevistandose con Hitler y Musolini en 1940?? a sabiendas de todo lo que estaba ocurriendo en Europa en esos momentos ? Quizas a enseñarles como deberian triunfar?
No se de que bando hubiera luchado yo ni quiero saberlo
Mon, Feb 27 2012 01:18am CET 24
Juan Acosta Morales 4º84
Juan Acosta Morales 4º84
158 Respuestas
no te quito razon amigo fernandez y te dire que yo tambien vi casos como tu dices pero yo me refiero a lo estrictamente militar, sinceramente tu crees que el personal de tropa de aquellos tiempos salvo alguna minoria saliamos preparados para un enfrentamiento belico pues ya te digo yo que no, eso si de hacer guardias, limpiar y trabajar como machacas para los mandos estabamos super cualificados, te contare una anecdota de tantas como imagino tendremos todos, aproximandose las fechas de navidad como era cocinero o pasaba en el cuartel los dias 24 o 25 sino los dias 31 y 1, lo sorteamos y me toco navidad cuando me tocaba marchar para casa en noche vieja me arrestaron con la disculpa de que en navidad me habia emborrachado como el resto de todos los que alli estabamos pero yo fui el unico que me tuve que quedar y todo porque el señor comandante tenia en su casa una gran cena y le gustaba mucho como yo cocinaba asi que ese año mis padres cenaron solos y yo le ahorre al señor comandante unos buenos duros que por esas fechas costaba contratar a un cocinero, que os parece.
Mon, Feb 27 2012 11:14am CET 25
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
ostia juan acosta yo te dire unas cuantas ahunque yo no estaba en cocina el compañero que dormia a mi lado era cocinero y me contaba cada una mira,cuando tocaba piña de postre el brigada de cocina entraba su ford sierra lo aculaba y ha cargar piñas je je eso si que lo vi yo ,luego las borracheras que se pegaban en el pueblo joder,habia un primero que era un despota y un fascista con este tuve dos follones fuertes por que el tio siempre llegaba mamado y en botiquin le pinchaban y ha dormir .en el tiro me pego una patada en el estomago un teniente que no dire el nombre que me dejo seco ,por que no aguantaba mas de la calor ,el ultimo dia de mili me hicieron hacer 3 guardias por que me tenian unas ganas terribles y no me dormi je je ,me licencie y alli se quedaron ellos con sus miserias ,tambien tuve un buen teniente pero este era economista y se podia hablar era amable y mi capitan era un buen tio pero habia cada mando que se las deseaba unos miserables,por eso estoy contento de que el ejercito sea profesional y serio y si quieren criados que pagen como todos.salut

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Busca aquí en todos nuestros foros

Loading

Últimos foros visitados