Libros

Wed, Feb 22 2012 10:14pm CET 1
Cesar Heras Martinez   4º76
Cesar Heras Martinez 4º76
68 Respuestas

Antonio ,A mi tambien me gustan los libros de la 2 Guerra Mundial y lo que comentas de Sven Hassel es cierto , creo recordar que su famoso escuadron en uno de sus libros acaban muertos y mas tarde se permitio el privilegio de resucitarlos para seguir escribiendo sus estupendas y entretenidas novelas

Wed, Feb 22 2012 11:23pm CET 2
Cesar Heras Martinez   4º76
Cesar Heras Martinez 4º76
68 Respuestas
Yo creo que sabiendo la diferiencia entre lo que es una novela ... " en la que te imaginacion no tiene limites " y un hecho veridico o historico que requiere mas veracidad y esactitud con las fechas y lugares ,no tendria que ocasionar confusiones
Thu, Feb 23 2012 06:36pm CET 3
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
tengo la novela y la peli de soldados de salamina ,esta bien fijaros el hijo de sanchez mazas es chicho sanchez ferlosio ,muerto hace creo que un par de años y afiliado a la cnt y cantautor lo que es la vida-salut
Thu, Feb 23 2012 09:17pm CET 4
Alonso Gallego     2º83
Alonso Gallego 2º83
519 Respuestas
Esta claro que las historias noveladas son menos fiables y a veces te pueden colar datos que no son ciertos, pero son más amenas de leer, y siempre se aprende algo de historia que de otra manera desconoceriamos.
Las llamadas novelas historicas puras, el problema que tienen para mi, es que se me hacen un poco pesadas y dificil de leer.
Otra de las novelas que merece la pena leer, es la Colmena de Camilo José Cela.
Nos cuenta la vida miserable de unos seres en el Madrid de los años posteriores a la guerra civil.
Fri, Feb 24 2012 08:09pm CET 5
Jose Antonio Corrales 1º90
365 Respuestas
De La Colmena, vi hace mucho la película. No se si cambiará mucho con respecto al libro, que no he leido, aún.
Compañero Antonio, los libros de Sven Hassel, los leí con unos cuantos años menos. Puede que si los leyera ahora no me gustaran, aunque creo que si. No sabía que el autor vivía aún. Si que es verdad, que gran parte de sus personajes mueren en la primera novela "La legión de los condenados", y que algunos que mueren en unas, vuelven a aparecer en otras. Al principio pensé que sería por desorden cronológico del autor. Es verdad que cuentacosas que son poco creíbles, sobretodo la indisciplina que muestran sus protagonistas.
Por cierto, ¿ha reconocido el autor que gran parte de sus novelas son fantasía y no son reales?

Pero me gustaría plantear un tema más.
Me gusta mucho, leer cosas de psicología también. He leído unos cuantos, sobretodo de esos que llaman "autoayuda".
Me gustaría saber si hay algún libro sobre psicología militar. Si conocéis alguno.
Me refiero a libros, sin ideología política, pero que inculcan motivación y un tipo de pensamiento militar, pero que puedan emplearse sus doctrinas para afrontar la vida diaria.
Por ejemplo, cuando yo estuve en el periodo de instrucción, un teniente nos daba una asignatura que se llamaba "Educación moral y militar", donde nos daba unas pautas de comportamiento. Nos inculcaban una serie de valores que nos servían durante nuestra estancia allí y para nuestra propia vida.
¿Conocéis algún libro que trate el tema de esta menera?
Ya conozco "El Arte de la guerra", pero no se porqué no he podido engancharme a ese libro.
.
Fri, Feb 24 2012 08:20pm CET 6
Fernando Molina    3º73
Fernando Molina 3º73
582 Respuestas
amigo morales ese de educacion moral ymilitar cre0 que era el que usaba el teniente cantalapiedra en sus charlas por las tardes en el cuartel
Fri, Feb 24 2012 08:35pm CET 7
365 Respuestas
Hola Fernando.
No era un libro. Bueno, yo nunca le vi con el, aunque puede que, el teniente que nos dio clase lo usara para prepararse sus charlas.
Nos hablaba mucho sobre como comportarse, educación, y algunas cosillas sobre como afrontar la vida y sus vicisitudes.
Es un poco lo que busco, un libro que enseñe a frontar la vida y sus problemas y alegrías, pero desde la psicología o mentalidad militar.
No se si existirá algo así...
Fri, Feb 24 2012 10:37pm CET 8
Fernando Molina    3º73
Fernando Molina 3º73
582 Respuestas
realmente no lo se recuerdo que leia yluego comentaba,siempre estaba con la moral acuesta por eso lo digo
Sat, Feb 25 2012 10:08pm CET 9
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
amigo corrales pillate algo de daniel goleman -inteligencia emocional ,inteligencia social o inteligencia en verde yo empezaria por inteligencia emocional es libro de carrera ,yo me leia a veces las hojas dos veces pero vale la pena.si quieres algo mas espiritual krishnamurti es duro pero era un maestro indu una pasada a lo que comentas de mentalidad militar estos no se como lo llevan pero siendo civil no te serviria de nada de nada ,por que creo que en soldados que estan en el frente o an estdo en primera linea lo trabajan diferente a mi entender ,hay muchos libros de autoayuda ,vigila que hay mucho impostor comienza con goleman .salut
Sat, Feb 25 2012 10:26pm CET 10
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
si te sirve una buena frase de ayuda aqui tienes una argentina-------si se te cierra una puerta se abre un porton--------animos amigo corrales. salut.
Sun, Feb 26 2012 05:03pm CET 11
Alonso Gallego     2º83
Alonso Gallego 2º83
519 Respuestas
Bueno no tiene nada que ver con novelas militares, Tengo en mente adquirir la última novela de Carlos Ruiz Safón , El prisionero del cielo, la habeis leido, que tál es, la recomendaís o creeis que es literatura comercial?
Sun, Feb 26 2012 06:25pm CET 12
Marcel (Administrador)
Marcel (Administrador)
1008 Respuestas
Es Zafón Alonso y debes saber que es la tercera parte de una cuatrilogia totalmente inconexas entre si de momento. La cuarta parte será el nexo de unión entre todas. Un saludo.
Sun, Feb 26 2012 08:52pm CET 13
365 Respuestas
Muchas gracias Francesc.
Tengo el libro de Goleman, aunque no lo he leído. Y si, efectivamente, hay mucho impostor y mucho lunático espabilado dentro de la autoayuda. Hay libros que te dicen que, si deseas algo, sólo tienes que sentarte y enfocar tu atención sobre ello. De esta manera vendrá por si solo sin que tengas que hacer nada.
Ojala fuera cierto que la vida es así de sencilla.
Otros libros te garantizan que, con su lectura tendrás las claves para hacerte millonario... Y así muchos.
Por eso, lo que yo buscaba era el enfoque psicologico-militar ante los contratiempos y problemas. En una palabra, ante la vida, cuando esta se te pone cuesta arriba. La visión militar de como afrontar las situaciones y los problemas.
Pero es posible que no haya nada así.
Gracias por la frase, espero que el portón aparezca pronto. Mientras tanto seguimos luchando.
Sun, Feb 26 2012 09:11pm CET 14
Jose Fernandez Gutierrez 5º82
1131 Respuestas
Hola Jose Antonio, me llama la atención, esa inquietud que tienes de afrontar la dificutad, desde el espiritu castrense. Sobre todo, porque en la actualidad la sociedad no está tan militarizada. Puedo entender a mi parecer, que quieres decir que, con mas sentido del honor y respeto, las cosas se pueden hacer mejor desde el prisma militar que el civíl.
Saludos.

Sun, Feb 26 2012 10:35pm CET 15
365 Respuestas
Hola Jose.
Hay una explicación, jejeje. Verás: A los 12 ó 13 años, quería ser militar. Mi planteamiento en aquel entonces era que, cuando terminase la EGB, comenzaría a estudiar para ser militar. Pero, como a veces ocurre, la vida no te lleva por el camino que tu quieres ni esperas.
Por diversas circunstancias, en especial la falta de apoyo, dejé ese camino, aunque siempre me quedará es espina ahí.

También me gusta la psiocología y sobretodo la motivación y la superación personal. Hasta hoy he leído muchos libros de autoayuda y, cuando tenía que afrontar una situación adversa o difícil, siempre acudía a alguno de estos libros en busca de orientación, guía, pautas de comportamiento o apoyo.
Pero, la verdad es que hoy día ya me he cansado de tanto "vendedor de humo", de autores que te prometen claves "secretas" para alcanzar tus metas y solucionar tu vida.
Quizá estoy atravesando una etapa de escepticismo, pero ya no me creo nada y cada vez menos.

Por todo esto, rememorando los tiempos de mi vocación frustrada, me preguntaba si a los militares (españoles o no), en las academias les instruyen en temas como el de afrontar las dificultades, enfrentarse a la adversidad, motivación para la autosuperación personal, etc.
En cierto modo, un cargo militar es un lider. ¿Cómo afronta ese liderazgo? ¿Cómo se motiva a si mismo?¿Qué hace para ganarse el respeto de sus subordinados?¿Cómo superaría un momento adverso y empujaría a los que estan bajo su mando a superarlo también?
Pensé que podría ser que en las academias militares se enseñara algo de esto. Que quizá exista un libro o manual al respecto de todo esto.
Un saludo
Mon, Feb 27 2012 12:24am CET 16
1131 Respuestas
Ahora en la sociedad civíl, todo es una jerarquia, un eslabon en la cadena de mando. Pura Masoneria.
Mon, Feb 27 2012 10:51am CET 17
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
amigo jose no hay mas jerarquia que lo militar creo yo y lo esclesiastico. y al amigo corrales mirate algo de punset esta tirando fuerte con varios libros tambien el tahoismo esta bien ---el camino de enmedio----es un buen libro. sobre militar no se nada pero si te gusta el tema y lo quieres enfocar por ahi ,algun compañero si se anima te podria ajudar.salut
Mon, Feb 27 2012 10:49pm CET 18
1131 Respuestas
Yo creo que Eduardo Punset, está ya un poco gagá.
Mon, Feb 27 2012 11:03pm CET 19
Fernando Molina    3º73
Fernando Molina 3º73
582 Respuestas
jod........tios estoy leyendo vuestro comentario y vuelvo a decir siento , haber leido solo tres libros, bueno dos y un puñado de paginas mi admiracion por los comentario,.
Mon, Feb 27 2012 11:12pm CET 20
1131 Respuestas
Fernando, si tu escribieras un libro, seria la leche.
Tue, Feb 28 2012 12:02am CET 21
Fernando Molina    3º73
Fernando Molina 3º73
582 Respuestas
quien sabe cuando sea mayor y sea capaz de leerme el quijote...................................Cool
Tue, Feb 28 2012 12:24am CET 22
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
fernando un hombre solo tiene que escrivir un libro ,plantar un arbol y tener un hijo luego ya te puedes morir je je aplicate contra mas tarde mejor .salut
Tue, Feb 28 2012 12:35am CET 23
1131 Respuestas
Muy bien Francesc, cuanto mas tarde mejor.
Tue, Feb 28 2012 12:41am CET 24
Fernando Molina    3º73
Fernando Molina 3º73
582 Respuestas
por que te crees que que he dejado el libro, lo demas ya lo he hecho......................jajajajCool
yo lo he empezado al rebes..............jajaja
Thu, Mar 1 2012 12:35pm CET 25
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
compañero fernando ,ahora con tiempo he pensado que podrias reanudar el libro y dejarte el ultimo capitulo cuando hagas los cien añitos luego seguro que podras estar tranquilo ,puede se un super ventas muchos animos y te dejo esto.salut
Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
Enviar frase
Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Busca aquí en todos nuestros foros

Loading

Últimos foros visitados