¿Debe ser el Ejército garante de la unidad territorial de España?

Tue, Feb 21 2012 08:56pm CET 1
Jose Fernandez Gutierrez 5º82
1131 Respuestas
Puestos a hablar de presindentes autonómicos, Xavi Polac, creo que te has dejado en el tintero al Sr. Montilla.
El caso es que en todas las comunidades, los ciudadanos de a pié, tenemos el mismo problema, ¿no?. Por lo cual está claro, quien falla es el politico, sea cual sea su color, que son malos y apovechados.
Tue, Feb 21 2012 10:14pm CET 2
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
me jodio lo de montilla,por que no estoy en acuerdo con las coaliciones para toda una legislatura,para algun pacto lo puedo entender pero cuatro años que fueron ocho pues no y menos tres partidos de izquierdas tan diferentes,eso demuestra que las sillas de los parlamentos tienen un iman de la ostia y no hablare del senado.......que para mi no tiene ninguna funcion.salut
Wed, Feb 22 2012 06:31am CET 3
Ivan Caballero  5º87
Ivan Caballero 5º87
35 Respuestas

no creo que deba intervenir el ejercito en estas cosas. esta para otras cosas mas importantes

Wed, Feb 22 2012 07:08am CET 4
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
estoy totalmente a favor de un federalismo ,los paises modernos funcionan de esta manera como catalan ,no me desagradaria una soberania nacional pero pienso que el federalismo seria lo mejor para las dos partes,ahora que en este tiempo bruselas no esta para historias,el mundo cambia,y lo que para muchos parece una locura para otros no lo estanto,no se trata de recelos historicos es que si la sociedad lo pide se le tendra que escuchar .de momento los catalanes tenemos que conseguir el concierto economico que en su dia pujol no quiso,apuesto por una comfederacion iberica de pueblos----para mi todo un sueño-----sobre todo de pueblos ,que es lo que somos.salut
Wed, Feb 22 2012 10:37am CET 5
Fernando Molina    3º73
Fernando Molina 3º73
582 Respuestas
Francesc te ponga como te ponga con toda esto personaje que tienen apego a la potrona no hay nada que hacer
asi que tendremos que ir usando el unguento del amigo mellado para que no nos duela tanto y seguir dandoles cañas dentro de nuestras posibilidades,que a chinita a chinita ya sabes lo que dicen..................Cool

Wed, Feb 22 2012 11:39am CET 6
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
fernando ,pienso que el hombre se cansa de ver cosas que no quisiera ,todo comienza por bien y acaba mal echo ,pero todo tiene que servir como esperiencia verdadera ,solo el hombre reparte la luz ,y yo cada dia pienso dios dame luz a mi alma ,que nadie me confunda para mi no hay mas prision que el hombre que no tiene alma, para mi ,no tenemos que olvidar que tenemos que defender con uñas y dientes la livertad de nuestro pueblo en cada sitio la tregua esta echada al final el dia que me muera pensare que si he vivido equivocado no habre sido sanguijuela asi lo penso mi madre por eso estoy aqui ,no entiendo y arto estoy de estos cabrones que se escapan por las laderas no les lleguen la hora de estar en la misma ruina y se tengan que plantear por que vinieron al mundo,no les daremos la sadisfaccion de estar tristes ,la esperanza no nos la quitaran.salut
Wed, Feb 22 2012 12:23pm CET 7
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
fernando tu a tu eded estas mas que de vuelta ,tienes que ser un pilar en el foro y dar mas opiniones de las tuyas ,que son muy ironicas,debe ser la edad je je pero cuando se llega a la madurez uno piensa que artos de revolucion lo suyo es evolucion y ha eso me refiero estoy arto de tanto mediocre,yo sere el primero que me arrodillare delante de alguien que valga la pena y sin verguenza ninguna .salut
Wed, Feb 22 2012 02:09pm CET 8
Fernando Molina    3º73
Fernando Molina 3º73
582 Respuestas
Amigo frances con la madurez y cuando llegas a una etapa de tu vida en que por circuntancias y por no ser un
trepa,te das cuenta que de poco te ha servido las ostias que as recibido en beneficios de los demas o ha estado luchando por tus ideales y estos se han olvidado de cuando llevaban chaqueta de pana y ahora van con chaquet
te preguntas si te ha valido la pena.
Te queda la sastifacion que as actuado con los principio que tus projenitores te enseñaron,dento de sus
posibilidades y tu has echo lo mismo con tus hijos. Que tienes la conciencia tranquila y el dia que coja el ultimo
tren aquellos que me conocen se tomen un chupito por dejar de darles por.............
No hace falte que arrodilles delante de nadie,poque creo que ningun ser humano se lo merezca le podras alabar por lo que haga o alla hecho.
Y seguir la cita del guerrillero mas vale morir de pie que vivir de rodilla.
Ademas ya sabes que chinitas a chinita................................Cool

Wed, Feb 22 2012 09:46pm CET 9
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
totalmente deacuerdo ¿patria o muerte ,venceremos! estuve con su hija en el casal cubano de sabadell,creo que era noviembre,tengo una foto dedicada y un cuadro en el comedor de mi casa enorme del che por un pintor frances.,pero con la edad y los desengaños me encuentro en una situacion que pienso que muchos tendrian que comenzar a dar la cara ,estoy artito.salut
Tue, Feb 28 2012 06:04pm CET 10
Antonio Gonzalez Ucles  6º79
Antonio Gonzalez Ucles 6º79
8 Respuestas
buenas tardes , yo soy nacido en barcelona , catalanoparlante, pero como militar pienso que el ejercito tiene la obligacion de defender la unidad y la soberania de la patria, pienso que las autonomias son un cancer que no se puede permitir este pais, demasiados presidentes y todos para lo mismo , ¿quien se lo pasara mejor y se hara mas rico? ademas sin importarle lo mas minimo en las condiciones que deje su cumunidad una vez pierda el cargo ,como por ejemplo el presidente de castilla la mancha,en difinitiva , ni autonomias ni federalismos , una grande y libre , VIVA ESPAÑA y VIVA LA LEGION.
Tue, Feb 28 2012 08:27pm CET 11
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
por descontado que iremos para un estado federal por que el cafe para todos ya no da mas como pueblos historicos catalunya y euskalerria fueron las primeras luego se sumaron mas y asin ha ido el estado español a la ruina siendo bascos y catalanes ,sobre todo catalanes los que hace un año y pico que estamos de recortes mientras que en otros sitios de españa el cambio de sexo es gratuito,ya esta bien de vivir de la vicoca.salut
Tue, Feb 28 2012 09:13pm CET 12
1131 Respuestas
Ese es el problema principal, que cada uno tira en una dirección. Estoy de acuerdo con el comentario de Antonio Gonzalez, y por supuesto con la lección de moral del amigo Fernando, bien dicho. En cuanto al Ché, cuando la revolución triunfó, le pusieron en un cargo de jefe de propaganda o algo así y se asesinó a muchos civiles cubanos. Luego se dice que por discrepancias, se fué de Cuba a seguir la revolución por America, hasta que le mataron. Pero antes el, también paso por las armas a muchos.
Tue, Feb 28 2012 09:23pm CET 13
Fernando Bisbal (Admin) 4º91
Fernando Bisbal (Admin) 4º91
1509 Respuestas
Yo soy de Castellón.. valenciano parlante de padre y madre y soy mas español que el madrileño mas capuyo que me pongas delante... los antiguos reinos como el de valencia conservamos nuestras lenguas natales y nos considereamos Españoles más que nadie... Yo siempre dare vivas a España en Valenciano y nunca comprendere que gllaegos vascos o catalanes confundan sus lenguas maternas con el amor a la patria comun de todos los españoles
Tue, Feb 28 2012 09:33pm CET 14
1131 Respuestas
Bisbal, precisamente nombras a un madrileño como el mas capullo, vaya. No se trata de regiones, tu lo dices se trata de la nación Española, que solo tenemos una, por fortuna. Y no la cuidamos, al contrario, la estamos devorando. Tenemos hijos, a este paso que serán.
Tue, Feb 28 2012 09:53pm CET 15
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
fernando tu himno ya lo pone ----per ofrenar noves glories a espanya---- el mio no ,la historia es bien distinta ya me di cuenta en betera.el che fue durante tres años ministro de economia si mal no recuerdo ,y pienso que si se paso a los que quedaron amiguitos de batista ,pues quien a hierro mata a hierro muere,caciquistas ,latifundistas etc antes que la revolucion triunfara cuba era una casa de putas americana, la idea del che no era la misma que la de fidel y si la del comandante cien fuegos el unico guajiro de los tres,la entrada de la revolucion fue impresionante para muchos cubanos la tasa de analfabetos era del 95 por ciento ahora los grandes medicos en america latina salen de cuba,la pena y seguro que las cosas no serian como ahora es que el che fue asesinado.asta siempre comandante.....y jose eso de ----grande y libre me parece ya un poco sudado---.salut
Tue, Feb 28 2012 09:58pm CET 16
1131 Respuestas
Francesc, yo no he hecho ningún comentario de grande y libre. Y creo que al Che, se le ha endiosado siempre. Si tan bueno fué, porque no hizo la revolución en su país. Creo que era un hijo de papá.
Tue, Feb 28 2012 10:22pm CET 17
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
y si lo fue que?el era medico ,hizo un viaje en motocicleta creo que asta chile tiene un libro que fue pelicula---diario de motocicleta-----y se dio cuenta de como america latina estaba ,mineros jornaleros etc fue en mexico que conocio a fidel ......este si que era un niño de papa con mucho dinero,fijate fidel no era comunista se hace comunista cuando se entera que el che por libre estaba en rusia mientras que el estaba en los estados unidos de visita.¿no te estraña que fidel quedase solo ?el sueño de l che era hacer de america latina un estado,como europa 300 millones de latinoamericanos.,el che murio,cien fuegos su avion se estrello ,me recuerda a algun general fascista de franco ,que al final otro que se quedo solo.discurso del che en las naciones unidas yo lo tengo en cd hay te lo explica muy bien.salut
Tue, Feb 28 2012 10:49pm CET 18
1131 Respuestas
Fidel Castro era hijo de padres Españoles. Gallegos emigrados a America. Pero desconocia que estos fueran ricos también, como los del Che. Al Cien Fuegos, seguro que el Fidel se lo cargó.
Tue, Feb 28 2012 11:02pm CET 19
Francesc  Rabasa  5º88
Francesc Rabasa 5º88
761 Respuestas
fidel jugaba al rugbi en la universidad ,todo cubano lo dice ,pero igualmente hay fotos ,una cosa si dicen que fue un gran estratega militarmente que era la cabeza pensante ,el es quien hace el reclutamiento y comienza con su hermano en mexico a montar toda la historia en cuba entraron en barco ochenta y pico guerrilleros fue historico ,cre que despues de unos años tendrian que haber echo una democracia y formar partidos ,me han decepcionado pero los yankis mas ahunque se podrian dar la mano son regimenes totalitarios en estados unidos hay 45 millones de pobres ,casi nada.salut
Thu, Mar 1 2012 10:01pm CET 20
8 Respuestas
jolin , que pena me dan personas con el pensamiento de francisco rabasa , que lavado de coco mas bestial, Como podeis endiosar a un asesino , por que eso es lo que fue y menos mal que lo mataron si no seguro que hubiese sido un genocida en nombre de no se que ostias de revolucion, que es en lo que se amparan los fascistas de izquierdas como fue del que hablo ¡ el che !estoy cansado de defensores de la democracia y de la libertad en mascarada, por que ni son democratas y libres . No son dermoctratas por que no acectan ninguna idea que no sea la suya y no son libres por que los manipulan como a los borregos,. ¿ Por que libertad luchan los de la izquierda mahoista revolucionaria ? por la opresion de los pueblos de china y por que libertad lucha la familia castro de cuba ? solo para mantener al pueblo donde lo mantienen , pasando necesidades y no dejar que la jente se exprese libremente , . es la peor de las dictaduras , pero parece que las dictaduras de izquierdas no son dictaduras , insisto, que pena me dan las personas con el pensamiento de francisco rabasa, VIVA ESPAÑA indivisible.

Thu, Mar 1 2012 10:41pm CET 21
8 Respuestas
ni autonomias ni federalismos , ni sindicatos como estos que tenemos, vendidos a un gobierno de izquierdas que manda al paro a cinco milones y medio de personas y no hacen ni una sola manifestacion , cuando los mayores recortes que ha sufrido la clase trabajadora fueron con gobiernos de izquierdas , como por ejemplo la firma del despido libre por felipe gonzalez marquez, y ahora que la reforma que pretende el pp es aplaudida por toda europa y estados unidos y hay que hacer huelgas , que verguenza me dan los sindicalistas de este pais que solo se movilizan por intereses partidistas, se les vio el plumero , pero que lastima que no haya mas gente que vea la realidad de la situacion,. les comen el coco a los estudiantes diciendoles que hacen recortes en educacion cuando es mentira, solo para sacarlos a la calle y manipularlos, ¡ que imagen estamos ofreciendo a europa ! por todo ello cada dia me siento mas orgulloso de ser como soy ,ESPAÑOL, pero sin manifestaciones reaccionarias y partidistas ni autonomias ladronas y mucho menos ahiun federalismos comunistas ,.saludos legionarios
Fri, Mar 2 2012 12:25am CET 22
Miguel Martín 2º73
Miguel Martín 2º73
17 Respuestas
He leído por ahí arriba que EEUU es un régimen totalitario y el argumento es porque hay 45milones de pobres. Como decía mi abuela: ¡P´a qué ..! Si los USA son totalitarios, España está todavía en el paleolítico de la democracia. ¿Cómo se puede sostener esto? Decir que los USA son totalitarios es como decir que el régimen nazi era demócrata por cuanto surgió tras unas votaciones al Reichstag de 1932. Eso sí, con el apoyo de los conservadores a los que posteriormente defenestró. No se puede sostener semejante afirmación porque es falsa y niega la mayor, que USA nos llevan la delantera en calidad democrática muchos lustros. Para empezar ellos no disponen de un estado troceado como nosotros. Son más de 50 estados pero todos a una, no como aquí, que vivimos la ridiculez y miopía de querer ser los más demócratas del mundo mundial desmenuzando en pequeños pedazos un país que tiene más de 800 años de historia. Vamos hacia atrás, como los cangrejos.
Fri, Mar 2 2012 12:53am CET 23
1131 Respuestas
Con todos mis respetos Antonio Gonzalez. Aquí los que participamos, lo hacemos desde el respeto a todos. Yo discrepo de las ídeas de mi amigo Francesc, pero como las respeto, nunca las pongo por encima ni por debajo de las mias y aprendo porque me ha aportado cosas a las que no daba la mayor importancia antes. No valoramos la sensibilidad, solo el garrote. Tenemos que cambiar el Chip.
Fri, Mar 2 2012 10:58am CET 24
8 Respuestas
Miguel Martin , gracias a dios que hay personas coherentes que ven la realidad de la situacion , estoy totalmente de acuerdo contigo , un saludo Legionario para ti,Viva ESPAÑA

Fri, Mar 2 2012 11:14am CET 25
8 Respuestas
Hola, buenos dias, Jose fernandez gutierrez, Yo tengo por costumbre hablar siempre desde el respeto a las personas , yo acecto todas las ideas que sean constructivas, pero de verdad te digo que creo que llego el tiempo de no callar mas , y dejar que estos señores separatistas de la patria sigan intentando desmembrarla,pero tambien es logico si desde los diferentes gobiernos se les a dado cada vez mas autononmia y la que no se les da ellos se la cojen , como por ejemplo con el tema del idioma , el de las banderas en instituciones , y muchisimas cosas mas , ellos no tienen la culpa cada vez que piden algo a cambio de apollos se lo dan , ahora lo dificil es quitarles , por que cuando no se tiene y no das nada no pasa nada, pero cuando das y luego quitas eso es casi imposible sin que se arme , . bueno , pido perdon si alguien se siente ofendido con mis palabras pero es lo que siento como militar y como Español. Viva España y Viva la Legion

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Busca aquí en todos nuestros foros

Loading

Últimos foros visitados