Cotización de la mili.

Tue, Apr 17 2012 07:06pm CEST 1
Jose Mariscal 5º78
Jose Mariscal 5º78
183 Respuestas
El tiempo prestado de servicio militar obligatorio que exceda los 9 meses cuenta como servicios prestados al Estado y sirve para ampliar el periodo de cotización en el Régimen General.
Para acreditar el tiempo computable como servicios al Estado hay que dirigir una instancia a la Dirección General de Personal Militar (Área de Pensiones) de la Delegación del Ministerio de Defensa de la provincia dónde se residía en el momento de incorporarse al servicio militar, solicitando un certificado para el cómputo recíproco de cotizaciones (El Ministerio de Defensa dispone de un modelo estándar de instancia).
A esta instancia hay que adjuntarle fotocopias compulsadas del DNI y de la cartilla del servicio militar (de aquellas páginas que tengan algo escrito).
Esta instancia se puede presentar directamente en la Delegación de Defensa de la provincia donde, además, compulsarán las fotocopias. También se puede presentar a través del correo certificado oficial desde cualquiera oficina de correos.
La Delegación de Defensa entrega el certificado solicitado, en el cual se reconoce como tiempo cotizado el periodo de Servicio Militar que sobrepasó los 9 meses. Este certificado deberá conservarse hasta que se solicite la pensión de jubilación a la Seguridad Social, momento en que tendrá que aportarse para que se compute este período como tiempo cotizado.
Se puede jubilar forzosamente, por ejemplo en caso de enfermedad.
Fri, Nov 30 2012 08:42pm CET 2
Juan Ruiz   1º81
Juan Ruiz 1º81
2 Respuestas

Vaya por delante que me siento muy orgulloso de haber servido a mi Patria, en Infantería de Marina, pero:
Me gustaría saber que se puede hacer para que todo el periodo del servicio militar prestado al Estado, sea considerado como tiempo cotizado.

Actualmente de los dieciocho meses de mi vida que presté mis servicios a la Patria en la Infantería de Marina, solamente reconocen nueve meses del tiempo que excedió de la duración legal del servicio militar obligatorio. ¿Qué ocurre, que el servicio militar obligatorio tuve la oportunidad de trabajar y cotizar?, ¿Qué el servicio obligatorio no tiene importancia en mi vida, no consta para nada ni para nadie?. ¿Es que acaso en esos nueve meses mi reloj biológico se paró y volvía a funcionar en todos los aspectos una vez pasado ese periodo de SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO?. No, no lo veo lógico ni justo, y me atrevería a decir, que es incluso anticonstitucional.

Me gustaría saber su opinión y saber que podemos hacer miles de miles de personas, que fuimos OBLIGADOS a perder parte de nuestras vidas sin tener la oportunidad de emplearlas en otros menesteres libremente.

Gracias por todo y un cordial saludo,

Fri, Nov 30 2012 08:54pm CET 3
Jose Fernandez Gutierrez 5º82
Jose Fernandez Gutierrez 5º82
5738 Respuestas
Bienvenido a los foros Juan Ruiz, haces bien en comentar por aquí esa inquietud. Espero que obtengas la respuesta que esperas. Si te sirve de algo, yo también perdí un buen empleo a causa de la mili, cusiosamente al que estuvo antes que yo en ese puesto laboral le ocurrió lo mismo y al que me siguió, lo mismo. Si después de todo esto, nos escamotean meses de cotización, pues es motivo para quejarse y esta web puede ser un buen trampolin para que nos escuchen. Tienes muchisima razón.
Un saludo
Fri, Nov 30 2012 09:18pm CET 4
Juan Ruiz   1º81
Juan Ruiz 1º81
2 Respuestas
Gracias por tus lineas. Y me das animos para seguir luchando por nuestros derechos. Estuvo bien Servir a la Patria, pero tambien esta bien defender nuestros derechos. No todo van a ser obligaciones.
Deberíamos de defundir nuestra inquietud y demanda de nuestros derechos de que sean considerados como cotizados todo el tiempo servido, obligatoriamente, ya que así lo fue.
Un cordial saludo y hasta siempre
Juan Manuel

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados