Cosas que seguimos conservando de nuestra mili.

Mon, Apr 30 2012 11:30pm CEST 1
Jose Fernandez Gutierrez 5º82
5738 Respuestas
Para volver a recordar nuestra mili desde otro perfil. Podriamos comentar que objetos conservamos de ella, después de todos estos años.
Yo por ejemplo, consevo unas botas nuevas. Las conseguí de chiripa, porque estando cerca de licenciarme no me las que querian cambiar, y eso que estaban rajadas (un orgullo por otro lado). Pero gracias a un compañero me las agencié. La idea era de regalarselas a mi padre, pero este después de muchos años, me las devolvió sin estrenar, porque no eran su número. Las tengo en casa no me las he puesto nunca. Flamantes con la suela intacta , cualquier día hago una foto y la subo por aquí. También mi madre sigue teniendo la clásica muñeca que después de la jura le regalé.
Mon, Apr 30 2012 11:37pm CEST 2
Alonso Gallego 2º82
Alonso Gallego 2º82
2035 Respuestas
Yo al igual que tú José , conservo las botas del servicio militar, pero las mias no estan nuevas si no todo lo contrario usadas pero practicamente nuevas, como todo el mundo lo sabes estas botas eran inrrompibles., por cierto se fabricaban en mi pueblo. También conservo la camisa de bonito. Esta si que estápracticamente nueva.
Mon, Apr 30 2012 11:42pm CEST 3
5738 Respuestas
Yo traje el pantalon mas nuevo y alguna camisa de faena, pero claro. Ya pasaron a la historia. Las botas ni me las pongo, ni las vendo, je,je,je.
Wed, May 2 2012 03:19pm CEST 4
Fernando Molina 3º73
Fernando Molina 3º73
1081 Respuestas
joder al bisa le obligaron a entregar toda la ropa, sali del cuartel con la ropa de paisano.solo tengo
el cinturon de la guerrera los escudos de la alta montaña las fotos y algunos trabajos manuales que se suelen hacer ,como tapetes y otras cosas. el tapon de una granda que tire y el seguro.
tengo una cruz con pinzas dela ropa.las cintas de colores y firmadas por los compañeros y un banderin que compre en el cir nº 10 ya los pondre en mi perfil para que los veais
Wed, May 2 2012 07:24pm CEST 5
Juan Manuel Torres Monagas 5º79
Juan Manuel Torres Monagas 5º79
1 Respuestas
A mi tambien me obligaron a entregar todo, teníamos un subteniente que era un rata y si no entregabas todo(hasta los calcetines)te los cobraba.Recuerdo que teníamos un tabardo azul de lana para cuando ibamos en el carro que era buenisimo, pero tambien lo tuve que entregar.Aun asi, guardo el pepito que llevabamos colgando en los bolsillos de la camisa,la chapa metalica que tambien llevabamos los de carros,bastantes fotos,muchisimos recuerdos que me llevaré a la tumba,la cartilla militar ( la blanca),que por cierto, donde aparece el Valor, en mi caso dice "demostrado en accion"( sabeis que al resto pone la leyenda "se le supone") y lo más importante en mi caso, el orgullo de haber servido en el ejercito español.Comentar tambien que, por si fuera poco,mi hijo de 29 años es militar profesional y actualmente está destinado en la unidad de intervencion especial de Infanteria de Marina en Gran Canaria.Un saludo a todos
Thu, May 3 2012 09:22pm CEST 6
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10693 Respuestas
Tengo el pañuelo verde ese que te dan y que nunca gastas firmado por todos mis compañeros.
Thu, May 3 2012 09:35pm CEST 7
5738 Respuestas
Yo no me acuerdo de ese pañuelo, ni si quiera si lo tuve o no. Pero de tenerlo en este momento y firmado como dice Bisbal, seria algo superior. Yo tenía la gorra super dibujada por dentro y capada, que era lo que molaba en los veteranos, se la cambié al hijo de un general por la suya (porque estaba encaprichado de ella) y fué la de este la que entregué. También las botas rajadas que eran una muestra de veteranía y que no me quisieron cambiar meses antes, pero como ya dije antes, tenía unas nuevas bien guardadas conseguidas de estranji.
Fri, May 4 2012 07:22pm CEST 8
José María Ruiz 1º92
José María Ruiz 1º92
5 Respuestas
Tengo el Macuto, firmado por todos mis compañeros. El día antes de licenciarme, llegué a un acuerdo con el furriel, que me pasó unos uniformes viejos, boinas viejas, y todo lo necesario, para entregar y quedarme con lo mío... Mi mimetizado m82, lo tengo colgado del armario, completo y con los castillos en el cuello de metal, que también tenía que entregar.. Mi boina la tiene puesta un muñeco de mis hijos, mi gorra, hizo dos milis mas de mis amigos, y la tengo en un cajón, mis galones del traje de bonito, y una toalla que aún usa mi mujer para el pelo... Camiseta abanderado, etc...
Mi mujer siempre dice que tengo que tirar cosas... Le digo que si ella hubiese estado allí, no tiraría nada.
Fri, May 4 2012 09:12pm CEST 9
Alonso Gallego 2º82
Alonso Gallego 2º82
2035 Respuestas
Me tocará ir a casa de mis padres y registrar por el baúl de lo recuerdos a ver lo que encuentro de mi época militar, seguro que a parte de las botas y una camisa encuentro algo más. Ya os lo diré si he tenido suerte en la búsqueda.
Fri, May 4 2012 09:38pm CEST 10
5738 Respuestas
Jose Maria Ruíz. Te felicito y envidio al mismo tiempo, que suerte tienes de conservar todo eso.
Alonso, ya nos contarás en tu busca de objetos perdidos. Suerte, ya nos contarás por aqui.
Sat, May 5 2012 12:35pm CEST 11
Fernando Molina 3º73
Fernando Molina 3º73
1081 Respuestas
que suertes teneis de poseer esas reliquias puede que algun dia se una fortuna.................jajajajMoney mouth
Sat, May 5 2012 01:08pm CEST 12
Marcel (General Administrador)
7630 Respuestas
Pues mirad compañeros, este aun lo conservo.f13vk.jpg
Sat, May 5 2012 11:49pm CEST 13
5738 Respuestas
Buen machete Marcel. Parece que está poco usado y muy bien conservado. Me recuerda al Rambo, je, je,je.
Sun, May 6 2012 12:27am CEST 14
Alonso Gallego 2º82
Alonso Gallego 2º82
2035 Respuestas
Este machete núnca lo he visto yo . ¿Es del ejercito español? . El que yo conozco no tienen nada que ver al que tú muestras en la foto.
Sun, May 6 2012 12:31am CEST 15
Alonso Gallego 2º82
Alonso Gallego 2º82
2035 Respuestas

el que conozco yo es más parecido a este.
Sun, May 6 2012 12:39am CEST 16
5738 Respuestas
Esto parece mas una Bayoneta Alonso. El de Marcel es Español, lo pone en la hoja "cuchillo de monte". Reglamentario no lo sé, si lo lee, ya nos lo contara el..
Sun, May 6 2012 12:44am CEST 17
Alonso Gallego 2º82
Alonso Gallego 2º82
2035 Respuestas
En mi pueblo estaba la fabrica donde se fabricaban las famosas botas militares que la mayoría de todos nosotros hemos utilizado. Lástima que la fábrica ya no existe.
Mon, May 7 2012 02:21pm CEST 18
Fernando Molina 3º73
Fernando Molina 3º73
1081 Respuestas
no me digas que las fabrican los chinos,las que usan hoy dia los militares
Mon, May 7 2012 02:24pm CEST 19
Fernando Molina 3º73
Fernando Molina 3º73
1081 Respuestas
buscando por el baul de los recuerdo me he encontrado dos balas una del pistola 9mm lasgo y otra de cetme
con una franja verde no recuerdo si era trazadora
Mon, May 7 2012 04:32pm CEST 20
7630 Respuestas
Este machete núnca lo he visto yo . ¿Es del ejercito español? . El que yo conozco no tienen nada que ver al que tú muestras en la foto.

ese machete era de uso exclusivo de las COE en las fases de supervivencia (y en algunas otras). Si os fijáis en la hoja lleva grabado al ácido el emblema de las Operaciones Especiales. Ese modelo es el Aitor Oso Negro utilizado en la COE desde los 70 hasta finales de los 80 donde le tomó el relevo el mítico Aitor Jungle King II del cual soy poseedor de uno. Os adjunto una foto...

images (1).jpg

Mon, May 7 2012 04:35pm CEST 21
7630 Respuestas
buscando por el baul de los recuerdo me he encontrado dos balas una del pistola 9mm lasgo y otra de cetme
con una franja verde no recuerdo si era trazadora

Es trazadora Fernando. La munición trazadora llevaba una franja roja, una verde o ambas a la vez. Un saludo.

Mon, May 7 2012 04:36pm CEST 22
7630 Respuestas
Por cierto, en breve os subiré la foto de una cosa muy, muy peculiar que guardo y que os sorprenderá.
Mon, May 7 2012 05:48pm CEST 23
7630 Respuestas
Lo prometido es deuda. Se trata de una "galleta" en blanco (sin nombre) y con el empleo de comandante. Como imaginaréis dicha "galleta" me dio, siendo ya veterano, unas noches de risa míticas a costa de los novatos que entraban en nuestra compañía de la COE. Muchos recordarán al Comandante Marcel y sus noches de juerga y cachondeo. Hasta que se nos coló en la compañía un teniente de verdad. A partir de ahí la cosa cambió Laughing

Imagen.jpg
Mon, May 7 2012 08:59pm CEST 24
5738 Respuestas
Ja,ja,ja, parece que te dieron de tu mismo jarabe Marcel. Era el riesgo que se pasaba con las novatadas.
Tue, May 8 2012 03:18pm CEST 25
Fernando Molina 3º73
Fernando Molina 3º73
1081 Respuestas
amigo marcel gracias por la informacion la memoria ya va fallado

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados