Quinta del 79

Sun, Nov 14 2010 11:10pm CET 1
Jose Miguel Fernandez Galdeano 3º79
Jose Miguel Fernandez Galdeano 3º79
1 Respuestas
Estaría bien crea como tema central las "quintas". A partir de ahí sería más orientativo encontrar a las personas que buscas y crear grupos mas reducidos sobre intereses comunes. Yo hice la mili en el año 1.079 en una batería de consta en el Cabo Prior, Cobas, El Ferrol, La Coruña. Éramos muy pocos soldados y eso contribuyó a que forjaramos una gran amistad entre algunos. Me gustaría contactar con Domingo Herrera Armas, de La Laguna. O con José Antonio, de Sevilla. O Juan José Quirán Martín, de Elche. En fin, un montón de buena gente, que a lo mejor creando este grupo o foro por "quintas" les interesa y se dan a conocer con mas rapidez.
Un abrazo

Mon, Nov 15 2010 07:41am CET 2
Marcel (Administrador)
Marcel (Administrador)
1008 Respuestas
Buena idea Jose Miguel, es más fácil localizar los Foros de tu mili por quintas.
Tue, Nov 16 2010 11:19am CET 3
Juan Moreno Gutiérrez   6º79
Juan Moreno Gutiérrez 6º79
11 Respuestas
Estoy con Marcel, muy buena idea, aunque según pones Jose Miguel, hiciste la mili hace muuuucho tiempo, es broma pero fijate en el año que has puesto que la hiciste: " Yo hice la mili en el año 1.079 en una batería ..."
Tue, Nov 16 2010 12:00pm CET 4
Juan Moreno Gutiérrez   6º79
Juan Moreno Gutiérrez 6º79
11 Respuestas
Yo soy del 6º del 79 CIR nº 10 1ºBatallón 3ª Cia. y juré Bandera en Octubre.
Fri, Nov 26 2010 09:45pm CET 5
manolo ambert vera 2º79
manolo ambert vera 2º79
1 Respuestas
saludos a todos yo hice el campamento en san clemente de sascebas en 2º del 79 jure bandera el 8/4/79 y luego fui destinado al hospital militar de barcelona
Thu, Dec 30 2010 09:06pm CET 6
Antonio  Lara Morales 2º79
Antonio Lara Morales 2º79
1 Respuestas

Mi padre hizo la mili en el 79, en el cuartel del Bruch (Barcelona). Algun compañero dep romocion contactar en arohalararodriguez@hotmail.com (Algunos son: Angel Laso, pedro lahoz, el peque
)

Tue, Jun 14 2011 07:16pm CEST 7
Jose Miguel Montoya  4º79
Jose Miguel Montoya 4º79
45 Respuestas
Hola compañeros, yo soy del 4º del 79 Infanteria de Marina 7ª Compañia en el Ceim. luego pase a la AGRUMAD. curso P.N. Volvi a Cartajena estuve en la ESFORCA. para curso de cabo 1º pasando a continuacion al Arsenal de la Carraca y termine en Capitania General de San Fernando como Escolta del Capitan General de la Zona Maritima del Estrecho Almirante Exmo. Sr. Don Vicente Alberto y Lloveres. En todo este recorrido me encontre con cantidad de compañeros. si alguno anduvo por alli en esas fechas contacta conmigo.Gracias por la oportunidad que me habeis dado.... Un abrazo.
Thu, Sep 29 2011 07:31pm CEST 8
Jose Manuel Zubero 4º79
Jose Manuel Zubero 4º79
6 Respuestas
hola compañeros no habia entrado en estos foros pero es curioso estuve en el ferral cuarto del 79 resulta que decian que habia unos cinco reclutas en el campamento y no veo a ninguno de my remplazo curioso
Thu, Sep 29 2011 07:50pm CEST 9
Daniel 5-85
Daniel 5-85
329 Respuestas
hola compañeros no habia entrado en estos foros pero es curioso estuve en el ferral cuarto del 79 resulta que decian que habia unos cinco reclutas en el campamento y no veo a ninguno de my remplazo curioso

Ramón Cervello García es miembro del cir 12 y del 4/79...

Fri, Sep 30 2011 12:52pm CEST 10
juan carlos rivera mora     8º79
juan carlos rivera mora 8º79
2 Respuestas
Hola a todos, yo soy del 8º del 79. Hice el campamento en el C.I.R. nº 11 en Araca (Vitoria).
Luego estuve en mes en el Regimiento de Infanteria San Marcial nº7 en Burgos.
Y defintivamente pasé el resto de la mili en la CIA. de Destinos de la Capitanía General de Burgos.

Me gustaría encontrar a alguien de mi reemplazo con el mismo destino, me daría mucha alegria.

Un cordial saludo a todos.
Mon, Dec 12 2011 08:49am CET 11
J   Mar 6º79
J Mar 6º79
24 Respuestas
Buenas soy jorgem y perteneci al 6º-79, hice el campamento en el cir nº 16 de camposoto(cadiz) en septiembre del 80 y estuve en la mili en el cuartel de la compañia regional de transmisiones mixta nº 5 de ceuta hasta noviembre del 81 aprox., espero que algun compa aparezca y podamos contactar, recuerdo a compas de cistierna, aracena, barcelona...
Haber si encuentro alguna foto del cuartel o la tiene alguien, la que hay en el apartado de cuarteles es erronea porque pertenece al cuartel de melilla no de ceuta, en cuanto pueda pondre el cuartel correcto.Ire ampliando algun cuartel(destacamamento donde estuve).

salu2 a todos
Mon, Dec 12 2011 12:00pm CET 12
jose almunia elvira 1ª,79
jose almunia elvira 1ª,79
1 Respuestas
hola compañeros, yo estuve en el cuartel castilla 16 sancha brava badajoz, soy de la quinta del 79, compañia plana mayor de carros, me gustaria encontrar a compañeros de esa epoca,un saludo para todos.
Mon, Dec 26 2011 01:18pm CET 13
fernando gomez chacon   3º79
fernando gomez chacon 3º79
1 Respuestas
Soy del 79 3º hice la mili en el pavia nº 19 de san roque cadiz , me gustaria contactar con compañeros 1ª compañia ( la del capitan macario )
Wed, Feb 1 2012 10:23pm CET 14
Cesáreo Hervás  5º79
Cesáreo Hervás 5º79
1 Respuestas
Hola compañeros, yo hice el campamento en el cir nº 1 de Colmenar Viejo 5º del 79 en la compañia 31 del III batallón y después me destinaron al rcac pavia nº4 en Aranjuez, en el escuadrón ligero acorazado donde fuí conductor-cargador del carro 4 y 6, el del capitan en el año julio de 1980 a agosto de 1981 nos pilló el intento de golpe de estado de Tejero, y estuvimos acuartelados tres dias durmiendo con las armas y las trinchas puestas y con los carros municionados y preparados para disparar. Espero encontrar a los amigos de aquellos años recuerdo algunos nombres, Quintino Lison, Felipe Garcia, Florencio Gonzalez,Avelino Tierraseca, sto Carreño, tte Roncero. A ver si hay suerte y encuentro alguien de mi escuadrón. Un saludo para todos.
Wed, Feb 1 2012 10:50pm CET 15
Fernando Bisbal (Admin) 4º91
Fernando Bisbal (Admin) 4º91
1509 Respuestas
suerte te deseo para encontrar a tus amigos... has ingresado en tu cuartel?
Sat, Feb 4 2012 06:05pm CET 16
Alonso Gallego     2º83
Alonso Gallego 2º83
519 Respuestas
Hola soy Alonso hice el servicio militar en el cuartel General Arteaga, en Carabanchel alto.
Durante el período 1983/84. Estuve destinado en Farmacia Militar.¿Estuvisteis en este cuartel?
un saludo:
Alonso
Mon, Feb 13 2012 09:03pm CET 17
Javier T.(Instructor) 7º80
Javier T.(Instructor) 7º80
638 Respuestas
El sistema básicamente consiste en rellenar correctamente nuestro perfil, posteriormente ingresar en nuestro o nuestros cuarteles y es ahí donde encontraremos a nuestros compañeros.
En nuestro perfil personal podemos poner cuanta información queramos, fotos de nuestra mili incluso alguna actual que no solo mejora la estética sino ayuda a ser reconocidos.
En nuestro cuartel, podemos igualmente poner las fotos del cuartel que tengamos y en sus foros participar en ellos o crearlos nuevos, donde podamos comentar como nos fué la mili allí por ejemplo.
Todo ello ayudará a reencontrarnos y por otro lado dejamos constancia histórica, escrita o visual de nuestro paso por esos cuarteles que en su mayoría ya no exísten.
Cualquier sugerencia de mejora dirigios a los Administradores o Instructores, pues son bien recibidas.
Por último pediros paciencia, muchos ya hemos encontrado a algún o algunos compañeros, por suerte cada día van alistándose nuevos exsoldados, con lo que las posibilidades aumentan. Hay un foro de sugerencias que podéis usar.
Fri, Feb 17 2012 12:46am CET 18
Jose Ramon  Huesca 5º79
Jose Ramon Huesca 5º79
4 Respuestas
Hola, lo primero daros las gracias por crear este sitio, creo que Fernado y Javier sois los artifices de todo esto. si hay alguien más enhorabuena a todos, sois unos fenomenos. Quería comentar algunas cosas. Aunque en sitios diferentes los del la quinta del 79 vivimos el mismo momento, estábamos en plena transición politica, muchos atentados terroristas, la heroina hacía estragos. Aunque no como ahora, también había bastante crisis economica, y bastante paro. En este complicado contexto, nos toca hacer la mili. Yo seguia con mucho interés los cambios que se fueron produciendo en España desde que murió Franco. La mili fue una experiencia extraordinaria de conocer gente de todos los sitios. Yo nunca había conocido a un canario, ni había oido hablar a un vasco de sus inquietudes y preocupaciones, gallegos, andaluces, catalanes. de una tacada conocí las diferentes "sensibilidades" regionales que existian en España. Bebí sidra asturiana, orujo gallego, gazpacho andaluz. Cuantos y qué grandes amigos. un abrazo.
Fri, Feb 17 2012 06:28am CET 19
Marcel (Administrador)
Marcel (Administrador)
1008 Respuestas
Pues nada, gracias a tí por participar en nuestra web y invitado quedas a contarnos más experiencias de tu mili y por supuesto a participar en todos nuestros Foros. Un saludo y bienvenido.
Fri, Feb 17 2012 03:55pm CET 20
Jose Ramon  Huesca 5º79
Jose Ramon Huesca 5º79
4 Respuestas

Operación Curtis 81

Cesuras (La Coruña): Marzo de 1981

Aquella no era una mañana cualquiera. Estaba todo perfectamente planeado y no podiamos fallar, atrás quedaba una dura semana, en la que fuimos vapuleados por el enemigo, pero sobre todo por un tiempo infernal, la lluvia fue incesante y la mayoria de los dias estabamos mojados hasta los huesos y helados de frio además teniamos que resistir los golpes del enemigo.

Teníamos el centro de Mando establecido en Cesuras, junto a un antiguo sanatorio de tuberculosos en pleno bosque de eucaliptos, la zona era realmente fantasmagorica, nuestra misión, establecer una cabeza de puente para embarcar en el aeropuerto de Santiago de Compostela armamento y munición procedente de La Coruña, nuestro enemigo las COES de Orense, por sus caras pintadas y sus gritos los reconoceríamos, yo aun no habia visto a ninguno. Nos habian asaltado puentes, entrado al centro de mando, eran nuestra pesadilla. Pero aquello iba a cambiar.

Ahora les teniamos preparada una emboscada nosotros a ellos. El comboy militar con supuesto armamento y munición no era tal , en los cinco Reos en vez de munición iba toda una compañía de soldados para darles su merecido. Nuestros servicios de información les hicieron creer que aquel comboy trasportaba armas y munición. Y cayeron en la trampa, en la carretera de Curtis a Santiago y en una zona boscosa se produjo el asalto, salieron por todos sitios lanzando botes de humo pegando tiros y gritos. Nuestros soldados bajaron de los camiones, y ellos huyeron en desbandada, atrapamos a algunos, nuestra mision fue un éxito.

El transporte ya se podía hacer con todas las garantias, el enemigo fue neutralizado.

Qué tiempos!

Fri, Feb 17 2012 06:03pm CET 21
Jose Vera Garcia 3º79
Jose Vera Garcia 3º79
3 Respuestas
Buenas tardes a todos, me parece una muy buena idea el crear este foro. Yo hice el periodo de instruccion en el CIR nº 1 (San Pedro), en Madrid en la CIA 15 y jure bandera en Mayo de 1.980. Despues me destinaron a la CAPITANIA GENERAL DE LA 1ª R.M., y estube en la seccion de Registro, donde recogiamos y entregabamos todas las ordenes del dia a los cuarteles de Madrid. En el perido final de mi mili, me hice cartero-enlace y tenia que ir todos los dias a Cibeles a recoger las cartas, los giros para los soldados, etc. Teniamos la Cia. de Destinos en la C/. del Reloj (ahora es un anexo al Senado), donde pasabamos diana y despues del desayuno, todos a sus destinos dentro de las diferentes seccciones de la Capitania. Cuando teniamos que ir al "Tiro", ibamos al GOLOSO. Lo mejor de mi mili fue que tuve el HONOR de conocer al CAPITAN GENERAL D. GUILLERMO QUITANA LACACCI (vilmente asesinado por ETA unos años despues), pues en la nochebuena de 1.980, por la mañana, bajo a todas las secciones (1ª, 2ª, 3ª, 4ª, ORI y Registro), y a todos y cada uno de los soldados que estabamos de servicio y a los mandos, nos dia uno a uno la mano y nos deseo felices fiestas. Y lo peor fue que me paso como a mi compañero Cesareo Hervas, que me toco el intento de golpe de estado del 23-F. Toda la noche de patrulla, armados, chaleco anti balas, cargadores y hasta un casco, que por cierto, como eramos de oficinas militares, el casco era de plastico duro. En fin que yo repetiria mi mili con los ojos cerrados. VIVA LA QUINTA DEL 79.
Fri, Mar 30 2012 11:05pm CEST 22
Gonzalo Gil 7º79
Gonzalo Gil 7º79
1 Respuestas
Hola soy Gonzalo el "Gasolina" de 7º del 79 caballeria ligera de garabolos, tambien estuve en la grela y en el cir 13, si alguien estuvo que me agregue, Saludos.

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Busca aquí en todos nuestros foros

Loading

Últimos foros visitados