ANTIMILITARES

Sun, Dec 9 2012 01:03am CET 1
Juan Cabos 1º77
Juan Cabos 1º77
5 Respuestas

A UN ANTIMILITAR

Valladolid, 8 de Diciembre 2012 . Festividad de mi patrona de Infanteria.

Es muy difícil llegar a los cincuenta y cuatro años sin haber escuchado una crítica a la institución militar y como toda crítica sirve para meditar sobre creencias para afianzarlas o modificarlas. Me han servido para conocer mejor a las personas y saber sus sentimientos, así como su posición.

He conocido personas que tienen rencor u odio, tal vez por alguna experiencia traumática que vivieron durante el período de servicio militar obligatorio.

Su aversión por los uniformes es respetable, pero que le vamos a hacer. El color y la forma de las prendas y material necesitan ser así, no para molestar sino porque es, necesario.
De todas formas creo que todos los profesionales de cualquier gremio tienen y usan su uniformidad, que no me molesta en lo más mínimo.

Me alegro que le guste la paz, a mí y a los profesionales de las Fuerzas Armadas también, precisamente por esto son militares.
Usted tiene una teoría de cómo constituirla y el militar otra. La Constitución deja claramente determinada la necesidad de las Fuerzas Armadas.

Lo que no entiendo y creo que le coloca en una situación marginal es el concepto antimilitarista. El anti en ciertos aspectos es antisocial o anticonstitucional. Los militares son simplemente militares, si por militarismo entendemos su dedicación a sus obligaciones así debe ser, si por el contrario se entiende extralimitación en las obligaciones que marca la Constitución, por supuesto tiene usted razón, pero reconozca que es una denominación confusa y muy utilizada demagógicamente, pues enlaza Antimilitar y Antimilitarismo, y ello equivaldría a estar contra la Constitución.

Las Fuerzas Armadas están para defender al rico y al pobre, más al pobre porque cuando hay conflicto el rico se va del país.

Las guerras, que no gustan a los militares porque conocen mejor sus efectos, sí han resuelto cosas como la supervivencia de una nación o de la democracia o de una cultura. Tiene muchos ejemplos. El precio es alto pero a veces el poder político ha creído conveniente que había que pagarlo para no perderlo “Todo”. Usted es un defensor de la paz, los militares también y cuando un país ha sido antimilitarista a veces ha creado con este desequilibrio la guerra. Como ejemplo tiene usted que cuando en Alemania, bajo una dirección política errónea, se producía un armamentismo, en el resto de Europa se produjo un antimilitarismo que facilitó la ruptura y la guerra por parte de Alemania en 1939. Sobre amores de paz no voy a discutir el suyo, pero no prejuzgue la capacidad de los demás.

He escuchado comentarios sobre los profesionales de puerilidad, suboficiales imbéciles, oficiales no lo son menos, son un insulto, una falsedad y una crueldad que lo sitúa en una posición extremista y marginal. Lo siento de verdad.
Los soldados tienen sus virtudes y sus defectos como el resto de los ciudadanos de nuestro país.

El honor militar no está basado en memeces, está basado en una capacidad de entrega y de sacrificio a la sociedad. Si está alejado del suyo, no sé cual es el suyo, pero creo que si es honor deben estar cerca.

Hubo guerras realizadas por guerrilleros, la hicieron españoles, no antimilitaristas, que al hacerla se convirtieron en militares, pues formaron sus unidades con sus rangos a su estilo y por supuesto sí supieron magníficamente lo que fué la táctica logística y otras ciencias marciales, distintas a las convenciones de entonces, aunque muchos siglos antes ya se había utilizado éste tipo de guerra.

No me gusta la palabra “facha”, no la han creado los militares, con la que más de una vez me han insultado. A mi me gusta más la de exsoldado español. El fascismo ya pasó y para evitar que se vuelva a repetir, están nuestras Fuerzas Armadas trabajando con una mejor organización y instrucción. Están en ello.

Un afectuoso saludo deseándole a usted y a los que amamos la paz, toda clase de éxitos en nuestro empeño.

Juan Cabos 77. Veterano Caballero Legionario Paracaidista

Sun, Dec 9 2012 11:13am CET 2
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
6834 Respuestas
joder tio, has puesto la letra tan pequeña que no alcanzo a leer lo que has puesto, estoy mayor y me falla la vista... ponlo mas grande y en negrita anda y asi lo podemos leer todos.
Sun, Dec 9 2012 11:14am CET 3
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
6834 Respuestas
y el titulo ponlo en mayusculas por si somos tontos y no nos damos cuenta de que hay titulo
Sun, Dec 9 2012 09:18pm CET 4
Jose Fernandez Gutierrez 5º82
5738 Respuestas
Bienvenido a los foros Juan Cabos, he leido lo que has puesto y me gusta, lo suscribo. Por otro lado te recuerdo que las normas de la web hacia las mayúsculas son muy estrictas. Pero no te cortes y sigue participando.
Un saludo compañero.
Sun, Dec 9 2012 09:51pm CET 5
Juan Cabos 1º77
Juan Cabos 1º77
5 Respuestas
Os pido disculpas. He echado un vistazo a mi escrito que lo tengo guardado en un pincho, y he rectificado la letra y al hacerlo me salía otra vez la letra en negrita. Tambien he minorizado el tamaño de la letra. No manejo bien el word, creedme que no soy un prepotente, es verdad que tampoco he leído la normativa del foro, lo siento.

Bueno, aquí tengo un escrito muy bueno que capté, pues no sé donde, pero lo guardé, pero antes de colgarlo voy a ver como lo tengo escrito para no volver a meter la pata.

Bueno, ya está, aquí le cuelgo.

Carta a una pacifista

Sin comentarios y aplicable a otra serie de reclamos de moda actualmente......

Una Pacifista canadiense escribió a las autoridades de su país quejándose del trato -no torturas- que Canadá da a los terroristas detenidos en Afganistán.

Le contesta el Ministro de Defensa:

Estimada Ciudadana Comprometida:

Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses.

En atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo Programa de Pacifismo e Integración para los terroristas.

De acuerdo con ese Programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted.

El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé).

Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exige usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

Cada semana nuestro Departamento le va a hacer una Visita de Inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exige usted en su carta.

Debo advertirle que Amé es un Psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifiesta en su carta, logrará superar ese inconveniente.

Insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas. Además, Amé es experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender la sensibilidad de Amé.

El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo islamista, así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka permanentemente

De ese modo contribuirá Usted a respetar la cultura y las creencias que manifiesta en su carta.

Gracias otra vez por su preocupación, estamos reconociendo a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación.

Buena suerte y que Dios le bendiga.

Atentamente

Gordon O’Connor.

Ministro de Defensa.

Nota:

Aunque parezca mentira, la carta es totalmente autentica y fue publicada en todos los periódicos canadienses. No se volvio a escuchar nada de la Sra... pacifista.

Sun, Dec 9 2012 09:59pm CET 6
5738 Respuestas
Perfecto Juan, asi es como se tiene que hacer. Aprender casi siempre se hace errando, como a todos nos pasa, pero hay que continuar en la labor.
Sigue por aquí y como antes te dije, bienvenido a los foros.
Sun, Dec 9 2012 11:26pm CET 7
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
6834 Respuestas
gracias juan cabos, esperamos participes much9o en estos foros

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados