Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Las imaginarias

Sat, Feb 8 2014 11:43pm CET 1
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10687 Respuestas
Yo tuve muy pocas imaginarias, dos o tres, ya que cuando jure bandera me trasladaron a una montaña a vigilar un cañon y ahi no habia ley jejejejeje. cual es tu experiencia, hiciste muchas imaginarias? que ocurrio en esas noches de vigilia?
Sun, Feb 9 2014 03:10am CET 2
Javier 7º80 (Administrador)
11996 Respuestas
¿Vigilar un cañón?
¿LaughingTeníais miedo que se escapara por la nocheSmile?
-
De soldado hice como unos 4 meses o a sí, recuerdo la luz roja que iluminaba la Compañía y que si uno que estubiera acostado decia...¡Imaginária, botijo! habia que acercarle el botijo. Este servicio normalmente como era turno de cuatro soldados tocaba como una vez a la semana y los peores turnos osea el 2º y 3º lo hacían los novatos.
-
Tambien había el servicio de "cuartelero" que acompañaba al "cabo cuartel" y que al menos uno de ellos no podía abandonar la Compañía de manera que siempre estubiera vigilada.
-
Si entraba un superior al que estubiera en el interior, había que dar la voz, de esas tambien como una a la semana de cabo y como de una al més de soldado.
-
Estos servicios eran internos y los hacía el cabo cuartel en orden al estadillo, osea por la lista de los soldados, la cual era por reemplazos y orden alfabético.
Sun, Feb 9 2014 03:13am CET 3
11996 Respuestas
Los servicios de la Compañía los hacía el cabo furriel bajo el visto bueno del brigada.
Sun, Feb 9 2014 03:20pm CET 4
Mariano Hernandez 6º88
Mariano Hernandez 6º88
10 Respuestas
Cuando yo hacía el C.I.R en santa ana, "Caceres" por el año 88-89, El sarg. Barroso de mi c.i.a. a la hora del bocata, nos tertuliaba que el servicio de imaginaria no era toda la noche, solo desde las 22:00 hasta las 04:00, y que por culpa de un imaginaria que se quedó dormido con un cigarro en la mano, uno de los colchones de su c.i.a prendio fuego y murieron casi la mitad de los soldados por intoxicación de humo--de ahí que despues de este fatídico incidente se alargó toda la madrugada en turnos de 2 horas con el clasico botijo de agua, que era más para tocar los cojones del imaginaria que para beber--solo quería compartir este comentario con el resto de mis compañeros de esta web--gracias--
Sun, Feb 9 2014 04:03pm CET 5
Alex Gonzalez  2º91       (Administrador. .)
Alex Gonzalez 2º91 (Administrador. .)
9185 Respuestas
En mi cuartel no haciamos imajinarias porque eramos muy pocos soldado ,y la mitad eran eran voluntarios especiales de ferrocariles y cabos cabos1º y el resto tropa osea unos 30 tios y de esos 30 siempre habia algunos de permiso por eso no haciamos imajinarias porque sino al cabo de la semana siempre te tocaria o imajinaria o guardia y octaron por quitar las imajinarias imajinarias ninguna pero guardias hice alrededor 35 .
Sun, Feb 9 2014 05:01pm CET 6
Francisco Reyes 7º82
Francisco Reyes 7º82
8 Respuestas
como conductor de mando hice muy pocas ya que estaba de servicio siempre, pero recuerdo hacer dos otres en las cuadras con los mulos, una grata compañia.
Sun, Feb 9 2014 07:22pm CET 7
Rafael Ant. Molina 2º76  (Moderador CIR Nº3, Cáceres.)
Rafael Ant. Molina 2º76 (Moderador CIR Nº3, Cáceres.)
219 Respuestas
Y0 solamente hice dos pues estaba rebajado de servicio y las dos voluntarias,yo llegaba a la hora de dormir de cocinas y estaban dicutiendo el cabo cuartel y un soldado sobre que imaginaria queria para esa noche y no se ponian de acuerdo,asi que yo levante la mano y le dije al cabo que me la apuntara a mi asi que estube de 2º imaginaria ese dia y unos meses despues hice lo mismo.
Despues pense que si hubiese llegado el suboficial de guardia me folla, pues no llevaba la ropa de servicio,llevaba el mono de cocina.
Tue, Feb 11 2014 12:18pm CET 8
Rafael Ant. Molina 2º76  (Moderador CIR Nº3, Cáceres.)
Rafael Ant. Molina 2º76 (Moderador CIR Nº3, Cáceres.)
219 Respuestas
En el campamento hice una imaginaria,un cuartelero,una cocina todo por mi turno.
y un arresto en cocina por estar mal colocado en formacion.
recuerdo que al volver de la cocina despues de estar todo el dia alli fregando perolas a las 11 de la noche me dispongo a dormir y me meto en la cama y no puedo estirar las piernas,me habian hecho la tijera y me tocó tirar las ropas al suelo y hacerme la cama de nuevo, con lo cansado que estaba.
Pero al compañero que dormia debajo tambien se la hicieron y empezo a dar gritos y maldecir alos que se lo habian hecho y al dia siguiente cuando fue a dormir se encontro las sabanas llenas de migajas de pan y...otra vez a dar voces ja ja ja.
Sun, Feb 16 2014 09:37pm CET 9
Pedro Antonio Martínez Martínez 2º73
Pedro Antonio Martínez Martínez 2º73
109 Respuestas
Yo en los tres meses de C.I.R Nº 2 hice alguna imaginaria, eramos unos 150 Pelusos, pero muy buenos compañeros y no paso nada me acuerdo que como eran 2 salas grandes eramos 2 imaginarias y pasabamos el rato hablando de nuestras " cosas....Ok. ( Alcala de Henares 20/junio/ 1973. al 22/septiembre/ 1973...... Luego en Vicalvaro como es normal tam bien hice alguna imaginaria. Pero recuerdo que en el Guiloche era normal " vender " la "imaginaria " no llegaba a valer 1000 pesetas y yo vendi varias a un amigo gallego. Ya que yo era pernocta tenia amigos y novia me podia divertir y el estaba obligado a estar en el cuartel. Tambien me acuerdo que como a ese "cuartel " le llamaban " el hospital ". Por lo tranquilo que era algun compañero mio vendio alguna " guardia " y era una cosa normal.... Año de 1973.
Wed, Feb 26 2014 09:00pm CET 10
José Javier Rezusta 6º87
José Javier Rezusta 6º87
1 Respuestas
Yo aprovechaba para estudiar el carnet c (camión ) y se me pasavan volando.
Wed, Feb 26 2014 09:18pm CET 11
Mejuto (administrador)
Mejuto (administrador)
397 Respuestas
Yo no hice ninguna.

Eso sí, guardias, cabo cuartel y reten, posiblemente más que nadie.
Wed, Feb 26 2014 10:00pm CET 12
Ángel Mariño 2º92
Ángel Mariño 2º92
1 Respuestas
Yo hice una imaginaria, y un cabo de guardia

Thu, Feb 27 2014 06:49am CET 13
Marcel (General Administrador)
7629 Respuestas
La COE estaba rebajada de guardias pero de maniobras y fases me puse hasta el c***...
Wed, Mar 5 2014 01:57am CET 14
Juan Carlos  Lopez De La Fuente 8º80
Juan Carlos Lopez De La Fuente 8º80
448 Respuestas
Hola.
¿Por qué malditas...?
Para mí eran una gozada y un sindiós, porque era el único momento de la jornada en que podía hacer putadas (grandes putadas, por cierto) impunemente a veteranos y veteranillos varios. Me estoy meando de la risa ahora mismo solo de acordarme de alguna de ellas.
Un saludo.
Wed, Mar 5 2014 06:36am CET 15
7629 Respuestas
era el único momento de la jornada en que podía hacer putadas (grandes putadas, por cierto) impunemente a veteranos y veteranillos varios. Me estoy meando de la risa ahora mismo solo de acordarme de alguna de ellas.

Cuenta alguna hombre...

Wed, Mar 5 2014 06:47pm CET 16
Emiliano Granjo Sanz 4º80
Emiliano Granjo Sanz 4º80
3 Respuestas
Habeis echo imaginaria con cetme y cargado? en mi cia se hacian así porque como era un primer piso sin rejas habia que hacerlas con cetme y cargado, pero vamos las ventanas estaban a 5 ó 6 metros del suelo una tonteria pero así era, en cuartel atocha la Coruña c.a zapadores, recuerdo una vez que a un chico, creo que de Murcia, se quedó dormido subio el oficial de guardia y le quitó el cetme cuando lo llamo al cuerpo de guardia, os podeis imaginar, la broma un mes y un día de calabozo, o sea cuando se licenciaron sus compañeros un mes y un dia mas de mili, una putada pero era así

Thu, Mar 6 2014 01:39am CET 17
448 Respuestas
Hola.
Una sencillita, pero para mi gusto, interesante. Y de cierto riesgo si te pillaba la víctima.
Creo que ya sabeis que, en la Brigada Paracaidista, las botas Segarra eran distintas a las del resto del ET. Algo más altas de caña y sin hebillas. Con los cordones muy, muy, muy largos. Pues nada. Se elegía al listillo-abusón de turno (en mi caso, un cabo bastante cañero y peligroso, diplomado además en la ciencia infusa de putear a los más infelices). Una vez comprobado el ritmo de los ronquidos del susodicho, delatando un sueño profundo, se apretaban sistemáticamente los cordones de las botas, desde su inicio en el empeine hasta la boca de la caña, procurando intercalar tres o cuatro nudos potentes por cada dos agujeros (por si tiraba de navaja para cortarles). Llegado el final, con el cordón sobrante se continuaban los nudos (¿sabeis cuántos nudos se pueden hacer en dos horas de tercera imaginaria?) acabando las botas convertidas en una especie de tubo, del ancho aproximado de un vaso clásico de Nocilla y con una rigidez de impresión. Y nada más simple que esperar al toque de diana. Como muñecos de resorte, a tal toque saltábamos de las literas y de manera automática, gorra y botas puestas, no importando si atadas, sueltas o del revés. Y ahora, nos imaginamos a un gorila enfurecido, a una fiera corrupia, un cabo que, por serlo, forma en la primera fila y al que todos miran los pies, esos pies que sólo han metido cinco dedos (porque no cabe ni un milimetro más) en las botas, ortopédicas, retorcidas, marcianas, con la planta levantada hacia delante y la puntera mirando al cielo. Y en esto, que llega el sargento y el cabo de cuartel manda "firmes". Y el suboficial, con cara de mearse en la veteranía y en los grados, le dice al triste: "Joder, S....., pareces tonto, vas talmente como Fofito. Te la han liado como a un recluta". Y ahí se vinieron abajo diez y ocho meses de mili, treinta saltos y veinte cocinas. Ay, reclutón, reclutón. Quién te ha visto y quién te ve, que te la metió doblada uno con dos semanas en la Batería.
Un saludo.
Thu, Mar 6 2014 05:02pm CET 18
7629 Respuestas
diplomado además en la ciencia infusa de putear a los más infelices).

jajajajajaja ... esto me ha hecho llorar de risa....

Fri, Mar 7 2014 02:52pm CET 19
Antonio  Mellado  3º81
Antonio Mellado 3º81
2049 Respuestas
Excelentes entradas en los foros De la Fuente, continua asi, me gustan mucho tus exposiciones y opiniones.
Gracias.
Sat, Mar 8 2014 01:07am CET 20
448 Respuestas
Hola.
Muchas gracias.
Ya os pondré alguna cosilla más.
Un saludo.
Sun, Mar 9 2014 02:24am CET 21
448 Respuestas
Hola.
Pero lo que más me gustó de esta historia de las botas, no fue sólo la broma en sí misma, sino los efectos colaterales a posteriori.
Como quiera que durante la formación de diana, uno de los que más notoriamente se mofaba del cabo-víctima y de sús botas era otro pájaro de cuenta, un veteranillo de vía estrecha que, aunque todavía tiraba de fregona, la gozaba abusando de los más nuevos, pues el cabo pensó (supongo que usando alguna de las tres o cuatro neuronas que aún le funcionaban) que habría sido él el culpable de la guasa. Y, así que el sargento desapareció camino de la oficina y se oyó lo de "rompan filas", el cabo se arrojó al pescuezo del veteranillo, dándose a continuación entre ambos una curiosa exhibición del conocido y apreciado deporte del "toma-toma". Vamos, que se pusieron finos los dos. Y los demás pues agradecimos con creces el espectáculo mañanero, por aquello del tedio cuartelero, y les dejamos que disfrutasen de un buen rato de alegre ensimismamiento y feliz ensañamiento. Buena caza. Dos pájaros de un tiro y la demostración de que, si las operaciones de inteligencia son la leche, las de contrainteligencia son la bomba atómica.
Un saludo.
Fri, Mar 21 2014 11:51pm CET 22
José Pedro Roldán 5º82
José Pedro Roldán 5º82
30 Respuestas
En la PM51 las imaginarias las solian hacer los "cucos" . El modus operandi era el siguiente: nuestro cuartel estaba en Casablanca, Zaragoza, y las guardias se hacian en Capitania. Se entraba de 3 de la tarde y se salia a las 3 del dia siguiente. Pues bien, simplemente se hacia llegar a los cabos de la guardia las imaginarias que les tocaban a los bisas y abuelos y a partir de ahi se buscaban las victimas. ¿Que eran uno o dos los veteranos afectados? Pues nada, se arrestaban a uno o dos cucos y asunto solucionado. Habia un puesto dentro de Capitania, muy cabron, que tenias que estar completamente firme, se te plantaba ahi el cabo y en el momento que te movias te decia "pissssaaaaaaaaaaa apuntate la 3ª " y ya sabias que esa noche al llegar al cuartel tenias la 3ª, 2ª o la que te pusieran.
Y con los cuarteleros pasaba lo mismo. Como le tocase a un bisa o a un abuelo, los cucos de la guardia tenian grnades probabilidades de, al acabarla, llegar al cuartel, ducha, cambiarse al traje de faena y relevar al cuartelero veterano de turno.
En resumen, que pringabas 3 meses pero luego a vivir.
Saludos

Mon, Mar 24 2014 02:23am CET 23
Enrique Rufilanchas 3º92
Enrique Rufilanchas 3º92
8 Respuestas
En Cartagena, primera imaginaria, uno matandose a pajas y la Peña quejándose, primera y última vez que me paso algo similar.

En el TEAR, un gitano, para darse de baja comenzó a beberse un bote de pintura en la segunda imaginaria, al final todo quedo en un susto en el Hospital San Carlos
Mon, Mar 24 2014 03:27pm CET 24
Alex Gonzalez  2º91       (Administrador. .)
Alex Gonzalez 2º91 (Administrador. .)
9185 Respuestas
En el la 22unidad de ferrocarriles de Cordoba no se hacian ni imaginarias ,estabamos rebajados de ellas eramos tan pocos que si hacias imaginarias cado tres dias te tocaba una y sin contar las guardias y octaron por quitarlas ,¡¡¡¡¡muy buena idea¡¡¡¡¡¡ jajajaja .
Mon, Mar 24 2014 04:57pm CET 25
Antonio  Mellado  3º81
Antonio Mellado 3º81
2049 Respuestas
Pues hala vaya mili, todo el dia tocándose el nabo y de salida a ligarse a las cordobesas...porque me tocaria a mi al Lepanto????

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados