La droga durante la mili

Sun, Feb 9 2014 03:28pm CET 1
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10274 Respuestas
Yo ya conocía la droga antes de la mili, me crié en un barrio bastante conflictivo llamado "la guinea" en Castellón. En la mili me di cuenta de que muchos marginales seguían tomando drogas, muchas noche iba a mear de madrugada y me los veía en los aseos fumando plata y cosas peores.

Cual es tu experiencia con la droga en al mili?... has visto a muchos drogándose? conociste la droga allí?
Sun, Feb 9 2014 03:59pm CET 2
Cesar  Heras 4º76 Instructor  Web                                  Moderador Cir nº 12, El Ferral
Cesar Heras 4º76 Instructor Web Moderador Cir nº 12, El Ferral
2808 Respuestas
Yo llegue a Barcelona en el 75 ...de un pueblo de Soria.
Soy el mayor de 7 hermanos ; yo con 18 años.... lo que habia en aquella epoca por los barrios de la ciudad Condal ...Baron de Viver .Trinidad , La Mina; Bon Pastor ..era bestial y gracias a los valores educativos y morales que mis padres nos inculcaron ... y algo de suerte no caimos ninguno en el mundo de la droga...
No tubieron tanta suerte muchos conocidos y amigos ....y en la mili tambien la vi y no la comparti ..
Sun, Feb 9 2014 04:38pm CET 3
Alex 2º91       (adm. de usuarios ,perfiles ,foros  y secciones .)
Alex 2º91 (adm. de usuarios ,perfiles ,foros y secciones .)
8821 Respuestas
En la mili estaba a la orden del dia los porros los fumaban como si fuesen cigarrillos asi se empezaba con los porros y depues yo vi que algunos iban a mas pero eso es cuestion de ser duro y no caer en la tentacion y lo que suige ya lo sabemos todos ........
Sun, Feb 9 2014 05:04pm CET 4
Francisco Reyes 7º82
Francisco Reyes 7º82
8 Respuestas
bueno ya de muy joven fumaba porros de grifa o libano rojo, despues de mi estacia en mallorca un poco mas de todo y despues de mi ingreso en el ejercito rompi con mi pasado droguil, menos mal porque llevaba mal camino, menos mal que me enderezaron.
Sun, Feb 9 2014 06:28pm CET 5
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10274 Respuestas
libano rojo? eso era hachis de los dioses, una maravilla para los pulmones xD
Sun, Feb 9 2014 10:35pm CET 6
Vicente  Garcia Solino 2º78
Vicente Garcia Solino 2º78
12 Respuestas
Pues en eso me fue muy bien la mili, yo fumaba porros, y en la mili dejé hasta el tabaco; me dio por hacer deporte y no me arrepiento de ello.

Sun, Feb 9 2014 10:47pm CET 7
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10274 Respuestas
con dos cojones
Mon, Feb 10 2014 06:51am CET 8
Marcel (General Administrador)
7535 Respuestas
Yo eso no lo toleraba para nada. De hecho y cuando ya era veterano porro que veía que se fumaba patada en el culo al que se lo fumaba, destrucción de todo su tabaco y hachís, 25 flexiones en la compañía a puño cerrado y hostión en la nuca por si las moscas.
Mon, Feb 10 2014 08:28am CET 9
Alex 2º91       (adm. de usuarios ,perfiles ,foros  y secciones .)
Alex 2º91 (adm. de usuarios ,perfiles ,foros y secciones .)
8821 Respuestas
Yo eso no lo toleraba para nada. De hecho y cuando ya era veterano porro que veía que se fumaba patada en el culo al que se lo fumaba, destrucción de todo su tabaco y hachís, 25 flexiones en la compañía a puño cerrado y hostión en la nuca por si las moscas.

jajaja sistema efectivo seguro que delante de ti Marcel si tenian cojones a fumar ninguno jejejeje .

Tue, Feb 11 2014 04:13pm CET 10
Fco. Javier Cervantes Cabrera 2º76
194 Respuestas
Yo en lo que son drogas blandas ,como LSD porros o anfetaminas iba ya bastante entrenado precisamente en las guardias iba siempre de anfetas ,lo malo es que en mi tiempo de mili mis colegas pasaron de las blandas a las duras ,y detras fui yo
Tue, Feb 11 2014 04:29pm CET 11
7535 Respuestas
¿Y salistéis todos del agujero o alguno se quedó en el camino?
Tue, Feb 11 2014 04:34pm CET 12
Cesar  Heras 4º76 Instructor  Web                                  Moderador Cir nº 12, El Ferral
2808 Respuestas
Pues as sabido cuidarte ....Fco Javier , ya que empezaste pronto ....yo tenia varios conocidos del barrio y casi todos terminaron muy mal .
Wed, Feb 12 2014 03:23pm CET 13
194 Respuestas
Pues si Cesar ,en los 80 fueron callendo ,y yo haciendo lo mismo que ellos ,estoy aqui y lo puedo contar
Mon, Feb 17 2014 05:28pm CET 14
Rafael Ant. Molina 2º76  (Moderador CIR Nº3, Cáceres.)
Rafael Ant. Molina 2º76 (Moderador CIR Nº3, Cáceres.)
219 Respuestas
Dos veces lo cate mas por saber como era aquello,en la cocina uno de Barcelona era aficionado al porro y un dia encendio uno y lo probe y no me hizo sensacion ninguna,la siguente vez fue en las duchas y tampoco note nada asi que no segui probando.
Tue, Feb 18 2014 12:34am CET 15
Pedro Antonio Martínez Martínez 2º73
109 Respuestas
A los que hicimos la mili año 1973 teniamos totalmente prohibido los estupefacientes ( droga, grifa,porro ) durante el servicio militar,amen de muchas cosas mas. En los años 70 existia para todos nosotros unos codigos militares ,superfuertes. Cuando yo me incorpore 3º de 1973 en el C.I.R Nº 2 el primer dia nos leyeron a todos los reclutas, el ( Codigo Militar Español ). Punto 1 punto 2 punto3...etc..Desde Prision de castigo Militares ,Cadena perpetua y Pena de Muerte por Fusilamiento ..... Era la cosa seria , pero por Abandono de Guardia, por no presentarte al Reclutamiento, por Perder el Fusil etc.etc... En fin que os voy a contar habia que saber estar y pensar que eran 15 Meses muy jodidos... pero que era lo que habia. Un gran saludo a todos lo que la hicisteis despues de la ( dictadura ). Que a partir de 1975 ya segun creo fue mas facil..un artillerooo.... arriba españa.....viva el rey.
Tue, Feb 18 2014 10:46am CET 16
Jaume Fores 8º79
Jaume Fores 8º79
430 Respuestas
En mi epoca tambien,pero alli "fumaban hasta los mandos".La mayoria venian del Sahara.
Mon, Apr 7 2014 06:11pm CEST 17
Daniel García 5º85
Daniel García 5º85
1386 Respuestas
A los que hicimos la mili año 1973 teniamos totalmente prohibido los estupefacientes ( droga, grifa,porro ) durante el servicio militar,amen de muchas cosas mas. En los años 70 existia para todos nosotros unos codigos militares ,superfuertes. Cuando yo me incorpore 3º de 1973 en el C.I.R Nº 2 el primer dia nos leyeron a todos los reclutas, el ( Codigo Militar Español ). Punto 1 punto 2 punto3...etc..Desde Prision de castigo Militares ,Cadena perpetua y Pena de Muerte por Fusilamiento ..... Era la cosa seria , pero por Abandono de Guardia, por no presentarte al Reclutamiento, por Perder el Fusil etc.etc... En fin que os voy a contar habia que saber estar y pensar que eran 15 Meses muy jodidos... pero que era lo que habia. Un gran saludo a todos lo que la hicisteis despues de la ( dictadura ). Que a partir de 1975 ya segun creo fue mas facil..un artillerooo.... arriba españa.....viva el rey.

Yo hice la mili entre los años 1985 y 1987, y según creo, seguíamos bajo las Reales Ordenanzas de Carlos III...

Mon, Apr 7 2014 08:53pm CEST 18
109 Respuestas
estoy leyendo lo que ha escrito , el sr. daniel garcia del 5º de 1985. y no entiendo lo que quiere decir; referente a las reales ordenanzas de carlos III... si fuese tan amable me lo esplicara, a que se refiere. gracias por adelantado. un saludo.

Mon, Apr 7 2014 10:05pm CEST 19
2808 Respuestas

estoy leyendo lo que ha escrito , el sr. daniel garcia del 5º de 1985. y no entiendo lo que quiere decir; referente a las reales ordenanzas de carlos III... si fuese tan amable me lo esplicara, a que se refiere. gracias por adelantado. un saludo.

Antonio Creo que Daniel se refiere a esto:

Las “Ordenanzas de Su Majestad para el régimen, disciplina, subordinación y servicio de sus exércitos”, dictadas por Carlos III en 1768, estaban dirigidas al Ejército de Tierra, aunque también fueron aplicadas a la Armada y adaptadas por el Ejército del Aire a partir de su creación ya en el siglo XX.

Aunque el paso del tiempo, la transformación de los Ejércitos y la normativa dejaron obsoletas la mayor parte de las Ordenanzas de Carlos III, algunos de sus principios morales más intemporales han seguido estudiándose en las academias militares hasta bien avanzado el siglo XX.

Mon, Apr 7 2014 10:57pm CEST 20
109 Respuestas
perdonadme; pero sigo sin entender el que yo cuando hice la mili , nos leyeran las ordenanzas que segun me acuerdo, era una retaila de ""aupa"" y todo erre que erre agravantes ante una insubornacion ,con consecuencias de paredon y eso que era en el siglo xx, osea 1973.....gracias.

Mon, Apr 7 2014 11:14pm CEST 21
2808 Respuestas
Lo que Daniel te quiere decir...es que esas ordenanzas fueron creadas en la epoca de Carlos III en el 1768..... y que cuando tu hiciste la mili ...y el la suya ,unos años mas tarde ...todabia seguian vigentes.
Mon, Apr 7 2014 11:38pm CEST 22
Javier 7º80 (Administrador)
11565 Respuestas
Conservo el libro de la Reales Ordenanzas que me dieron para hacer los cursos de cabo y cabo 1º, teníamos que aprendernos de memoria unas cuantas normas. Al inicio del libro explica, brevemente,su historia y origenes dando a entender que si bien quedáron establecidas como tales con Carlos III, su origen es muy anterior y su evolución han ido adaptándose hasta nuestros días.
Hice la mili en 1982 y el libro "Reales Ordenanzas de las FF.AA." se corresponde con la actualización de tales leyes a 27 de diciembre de 1978.
Entiendo que como toda ley habrá evolucionado y aún más a causa del servicio militar profesional, pero siempre es cuestión de adaptarse a los tiempos manteniendo su esencia y objetivo.
Pasaré unas fotos:

Reales Ordenanzas 001.JPG

Mon, Apr 7 2014 11:40pm CEST 23
11565 Respuestas
Reales Ordenanzas 002.JPG
Mon, Apr 7 2014 11:40pm CEST 24
11565 Respuestas
Reales Ordenanzas 003.JPG
Mon, Apr 7 2014 11:43pm CEST 25
11565 Respuestas
Nos hacían aprender de memoria las concernientes al soldado, al centinela y al cabo.
Si alguien está interesado en el tema y/o algún tema concreto, os lo paso en foto.

Reales Ordenanzas 004.JPG

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados