Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Y tú ¿recuerdas mítico CETME?. Si lo probaste ¿que opinión te merecía?

Mon, Mar 16 2015 12:20pm CET 1
Alex Gonzalez 2º91       (adm. de usuarios ,perfiles ,foros  y secciones .)
Alex Gonzalez 2º91 (adm. de usuarios ,perfiles ,foros y secciones .)
8355 Respuestas
La verdad es que los americanos comprarón santa barbara y se quedarón con nuestro querido chopo.

Yo hace ya tiempo que disfruto de uno y recargo porque el calibre 307 no se puede recargar, no existen days ni nada que se le parezca hay que recargar con el calibre 308.

Por norma general los cartuchos del 307 viene con una carga apróximada de 58 greins de pólvora al igual que el 308 de cualquier fusil tanto en semiautómtico u de cerrojo.

Yo como el campo de tiro en la galería mayor solo hay una distancia de 50 metros le he estado probando varias cargas y con 35 greins de pólvora el cerrojo tiene suficiente fuerza para cargar y es mucho más suave su retroceso, más dulce ya os digo que es una gozada y os invito a visitar el campo de tiro y verlo en directo, eso si sin licencia no os puedo dejar disparar.
A vuestra disposición.

Saludos
Gracias Juan Antonio por tu aporte un saludo.
Mon, Nov 16 2015 10:21pm CET 2
Javier Gómez 1º80
Javier Gómez 1º80
2 Respuestas
Como no me voy a acordar del cetme, concretamente el modelo c, que fue el que utilice hasta que me licencie, aparte del lanzagranadas. No voy a decir sus caracteristicas, pues ya lo ha explicado demasiado bien, Cesar Heras, asi que solo dire que se disparaba de puta madre, era muy preciso, a mi por lo menos se me daba muy bien el tiro, ademas de que disfrutaba como un cosaco cada vez que ibamos al tiro, cosa que haciamos una vez al mes, minimo, hasta tres o cuatro veces algunos meses, ibamos desde Sevilla, hasta Cadiz, de maniobras de tiro. Nos hartabamos de tirar, no habia recortes en esos tiempos, asi que disponiamos de mucha municion para tirar.
Wed, Dec 30 2015 12:53am CET 3
José González 5º86
José González 5º86
7 Respuestas
Mi experiencia con el CETME, fue muy curiosa. Nos comentarón los mandos que a las 2:oo AM nso ivan a despertar para realizar ejercicios nocturnos. A esa hora nos hicieron recoger el armamento, formar en el patio, y en vehiculos con visión nocturna nos derigimos al campo de maniobras situado a más de cinco Kilometros de la base. Sin previo aviso, nos separaron en medio del campo con noche muy cerrada, por pelotones. Los sargentos nos vendarón los ojos, y con cronometro nos mandarón desmontar el CETME pieza por pieza sobre la manta que llevamos en la mochila de combate. Sin quitar la venda volvimos a montar el arma. Y salvo una persona que se le enscaquillo el percutor todos logramos hacer esta prueba. Ninguno nos esperabamos que nos vendaran los ojos pero lo hicimos. previamente habiamos ensayado numerosas veces a desmontarlo.

Tambien realizamos esta prueba con la Z (El subfusil que utilizaba la guardia civil) en mi caso como conductor en otra ocasión. Los conductores no portabamos CETME.

El CETME era muy preciso, en el caso de la Z era más como autodefensa que como ataque, podias hacer tiro de precisión, pero su uso rea para tiro instintivo, su munición de menor calibre.

z.JPG
Wed, Dec 30 2015 12:54am CET 4
José González 5º86
José González 5º86
7 Respuestas
Mi experiencia con el CETME, fue muy curiosa. Nos comentarón los mandos que a las 2:oo AM nos ivan a despertar para realizar ejercicios nocturnos. A esa hora nos hicieron recoger el armamento, formar en el patio, y en vehiculos con visión nocturna nos derigimos al campo de maniobras situado a más de cinco Kilometros de la base. Sin previo aviso, nos separaron en medio del campo con noche muy cerrada, por pelotones. Los sargentos nos vendarón los ojos, y con cronometro nos mandarón desmontar el CETME pieza por pieza sobre la manta que llevamos en la mochila de combate. Sin quitar la venda volvimos a montar el arma. Y salvo una persona que se le enscaquillo el percutor todos logramos hacer esta prueba. Ninguno nos esperabamos que nos vendaran los ojos pero lo hicimos. previamente habiamos ensayado numerosas veces a desmontarlo.

Tambien realizamos esta prueba con la Z (El subfusil que utilizaba la guardia civil) en mi caso como conductor en otra ocasión. Los conductores no portabamos CETME.

El CETME era muy preciso, en el caso de la Z era más como autodefensa que como ataque, podias hacer tiro de precisión, pero su uso rea para tiro instintivo, su munición de menor calibre.

z.JPG
Thu, Dec 31 2015 09:34pm CET 5
Manuel Víctor Martín Gil 1º82
304 Respuestas
Como olvidarse del CETME C, el "Chopo". A mi tambien me encantaría tener uno.
Wed, Mar 9 2016 12:47pm CET 6
José Vera 3º79
José Vera 3º79
10 Respuestas
Buenos dias a todos, este era mi C.E.T.M.E., la verdad es que tengo muy buenos recuerdos, sobre todo en el funcionamiento, la precision y lo que para mi supuso el tenerlo durante el tiempo que servi en el ejercito.
Photo
Wed, Mar 9 2016 03:52pm CET 7
Cesar  Heras 4º76 Instructor  Web                                  Moderador Cir nº 12, El Ferral
Cesar Heras 4º76 Instructor Web Moderador Cir nº 12, El Ferral
2787 Respuestas
Buen aporte a los foros José, gracias por tus fotos
Thu, Mar 10 2016 12:18pm CET 8
8355 Respuestas
Gracias Jose por tu aporte en este foro ,no olvides que puedes expresar todo lo que veas conveniente ,siempre desde el respeto, que no lo dudo de parte de usted , muchas gracias y un saldo
Fri, Apr 1 2016 11:57pm CEST 9
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador  del cuartel  TERLEG 1, Melilla)
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)
361 Respuestas
lo del cetme lo tengo grabado en el alma desde las clases de teorica que nos daban en la compañia, te decian:
soler (mi apellido,por el que meconocian en la cia) hablenos del cetme.
y te levantabas te ponias firmes y empezabas: fusil de asalto cetmemodelo c-58, calibre 7´62, es un arma de tiro tenso su alcace de tiro es de 1000 metros , tiro efectivo hasta 400 metros...etc, todo de carrerilla, una vez terninada la clase comenzaba la limpieza del mismo, y ya que estabamos en ello le decia el teniente al furriel que sacara los subfusiles y las pistolas super star y limpiar como descosios,lo unico bueno de esto era los concursos que aveces montaba el teniente, desmontabamos las tres armas sobre una manta, te tapabaslos ojos con la gorra de faena, te mezclaban las piezas y al primero que las montaba le daban dos entradas para bajar a melilla a ver un partido de basket.
pero indudablemente el cetme para mi fue y sera una de las mejores armas que han existido, y la potencia de disparo impresionante, cuando ibamos al tiro disfrutabamos como cosacos, y al finalizar cuando retirabamos los soportes de hierro donde poniamos las dianas tenian unos agujeros impresionantes.
Sat, Apr 2 2016 12:40am CEST 10
Francesc Miñana Nonell 8º82
6 Respuestas
Era una de las armas más eficientes que he conocido (practico caza mayor), disparé cinco tiros a una diana y tuve que taponar siete agujeros.Smile
Sat, Apr 2 2016 12:47am CEST 11
6 Respuestas

Ahora los cetmes que teníamos están en venta nuevos de trinca a unos 650 euros, pero tienen la rafaga anulada sólo tiro a tiro, los recuerdo anunciados en armería Álvarez, también vendian la funda un bípode y la bocacha apagafuegos.

Ver la web de armería Alvarez

Tue, Apr 19 2016 10:29pm CEST 12
Juan Francisco Pacheco González 1º86
Juan Francisco Pacheco González 1º86
2 Respuestas
lo cierto es que es el mejor arma jamas contruido.......un autentico hierro que jamas dejaba de funcionar.
He disparado hasta la saciedad,hasta ponerme los pomulos hinchados de tanto viaje que me metia en la cara.
Una pasada.
Wed, Apr 20 2016 07:15pm CEST 13
8355 Respuestas
lo cierto es que es el mejor arma jamas contruido.......un autentico hierro que jamas dejaba de funcionar.
He disparado hasta la saciedad,hasta ponerme los pomulos hinchados de tanto viaje que me metia en la cara.
Una pasada.

Exacto indestrutible y muy eficaz .

Wed, Apr 20 2016 07:21pm CEST 14
8355 Respuestas
Tue, Apr 26 2016 10:09am CEST 15
Tomás López 2º93
Tomás López 2º93
1 Respuestas
Sencillamente excepcional. Lo único malo eran las heridas que nos producía en la mano la " mirilla" cuando hacíamos Orden Cerrado, practicando para marchar como Gastadores. Recuerdo, casi al final de la Mili, que nos trajeron los nuevos, unos verdes y algo más pequeños. Eran de plástico! Y cuando golpeábamos el suelo, algunos se desarmaban. No cabe duda que volvimos al de siempre. Recientemente, tuve el placer de volver a disparar con él y fue fantástico. Por supuesto, lo desmonté, lo limpié y vuelta a montar, como en los viejos tiempos.
Mon, Aug 29 2016 07:23pm CEST 16
Félix Manuel Gutiérrez 4º77
Félix Manuel Gutiérrez 4º77
7 Respuestas
Los CETME que yo utilicé , era el 359 y era una maravilla, funcionaba a la perfección . Los limpiábamos cada día y teníamos ensayes en un túnel del parque de artillerías de Granada, allá por el año 77.
Mon, Aug 29 2016 09:39pm CEST 17
Julio Tuñón Osoro 2º78
Julio Tuñón Osoro 2º78
80 Respuestas
Que decir del Cetme, todos estaremos de acuerdo, era lo mejor que habia, durante muchos años lo llegaron a usar los Cascos Azules en todos los países desplazados. Un arma con muy buena precisión y con poco retroceso, era lo mejor que tenía nuestro Ejército español a nivél de este armamento, una máquina de combate.
Wed, Aug 31 2016 08:11am CEST 18
304 Respuestas
Reitero mi opinión anterior sobre el CETME C de 7,62, con el que yo tambien serví. Uno de los mejores fusiles del mundo en este calibre. Esto no es una mera opinión, estuvo demostrado de sobra en su tiempo.
Sun, Oct 30 2016 03:08pm CET 19
Jesus Gonzalez   1º81
Jesus Gonzalez 1º81
3 Respuestas
Duro,fiable,preciso y facil de desmontar y montar,precisamente por eso los alemanes de H&K compraron la parente y lo produjeron como H&K G3.
Sun, Dec 11 2016 06:31pm CET 20
rafael membrives 4º del 82
rafael membrives 4º del 82
1 Respuestas
Yo estuve en el 82 en la ESFORCA (Infanteria de Marina), en los seis meses que duró el curso de cabo 1, utilizabamos Mauser para la pista americana, instrucción de combate, etc. Los CETME se utlizaban para las guardias, ejercicios de tiro y maniobras. Posteriormente despues de pasar unos meses en San Fernando, me destinaron a Rota y allí probé el M-16 cuando coincidiamos con los Marines en el campo de tiro, no era más preciso que el CETME ni de lejos, lo único que era más ligero, a los americanos les gustaba mucho probar el Cetme-
Fri, Apr 21 2017 02:00pm CEST 21
Antonio Jesús Gutiérrez 3º85 (Moderador Ac. Las Rehoyas)
Antonio Jesús Gutiérrez 3º85 (Moderador Ac. Las Rehoyas)
1944 Respuestas
Que decir del Cetme, todos estaremos de acuerdo, era lo mejor que habia, durante muchos años lo llegaron a usar los Cascos Azules en todos los países desplazados. Un arma con muy buena precisión y con poco retroceso, era lo mejor que tenía nuestro Ejército español a nivél de este armamento, una máquina de combate.

Gran parte de el CETME C se exportó a Estados Unidos para el mercado civil bajo la denominación de CETME C Sport, en versión de fuego semiautomático. Rápidamente, el fusil español se ganó un hueco entre los aficionados al tiro y los cazadores del país norteamericano. Su dureza y resistencia aun en las más adversas condiciones, su buena precisión en disparos a 100 metros y distancias superiores, y su fiabilidad en cualquier situación le hicieron legendario en USA durante los años 80.

Cuando cesó la exportación a Estados Unidos, el CETME dejó un gran vacío entre aquellos aficionados que buscaban un rifle de calidad, adecuado para un uso duro, y que resultara muy divertido de disparar. Hoy en día, un CETME C que haya sido fabricado en España y que se encuentre en buenas condiciones, se vende fácilmente en USA de 2.500 dólares hacia arriba. Por ello, no es de extrañar que una empresa de armas de Estados Unidos tratara de llenar el hueco dejado por CETME en el corazón de los aficionados yanquis. Así que la empresa Century Arms no tardó en copiar el diseño del rifle español y se puso a producir en masa cientos de unidades del CETME C.

Sin embargo, copiar un buen diseño y mantener al mismo tiempo su calidad, resulta un proceso bastante complicado y no en muchas ocasiones exitoso. Así que mientras que algunas de estas copias salían de las factorías de Century Arms con una calidad aceptable, otras muchas carecían de dos de las virtudes que elevaron al CETME C a la categoría de mito entre los amantes de las armas de fuego: su fiabilidad y su precisión. Lamentablemente, muchas de estas copias estadounidenses del legendario “Chopo” eran proclives a presentar fallos en la alimentación del cartucho, o en la extracción de la vaina durante el ciclo de disparo. Además, su precisión en distancias de disparo más allá de los 50 metros dejaba mucho que desear.

Pero Century Arms nunca desesperó y siguió tratando de mejorar su versión del CETME para tratar de equipararse a los originales CETME C. El mercado estaba ahí, y a pesar de los problemas que presentaban muchas de estas copias, numerosos tiradores y cazadores estadounidenses todavía seguían comprando sus rifles CETME con la esperanza de que “les tocara uno bueno”.

Esta especie de travesía por del desierto del CETME americano en el país de las barras y estrellas parece que ha llegado a su fin en 2015, cuando Century Arms ha lanzado su versión definitiva del legendario fusa español: el Century Arms .308 Sporter.

Esta nueva edición del Chopo ha colmado todas las expectativas de sus seguidores. Con mejoras sustanciales, como una nueva culata de fibra y un raíl Picatinny de serie para instalarle diferentes accesorios tácticos, este nuevo fusil semiautomático parece haber convencido a los nostálgicos amantes del CETME C. Aun así, para los más clásicos, Century Arms ofrece la posibilidad de personalizar su nuevo Century Arms Sporter .308, sustituyendo la nueva culata de fibra por los más clásicos culata y guardamanos de madera, manteniendo así su “look” tradicional.

La fiabilidad del nuevo Century Arms Sporter .308 está a prueba de bombas y su precisión está a la par de la que ofrecían los antiguos CETME C. Esta nueva versión del Chopo se comercializa en Estados Unidos a un precio en torno a los 650 dólares, aunque actualmente resulta muy difícil de encontrar alguna unidad disponible, ya que Century Arms es incapaz de mantener la producción de este rifle al mismo tiempo que crece su demanda.

Detalle de los marcajes de un fusil CETME C destinado a la exportaci

Detalle de los marcajes de un fusil CETME C destinado a la exportación al mercado estadounidense

rifle Century Arms .308 Sporter basado en el m

rifle Century Arms .308 Sporter basado en el mítico diseño del Chopo español

leer:

http://www.ultimocartucho.es/cetme-c-acero-espanol-haciendo-patria-en-el-mercado-yanqui/

Sun, Apr 23 2017 06:47am CEST 22
8355 Respuestas
La verdad que era un gran fusil de asalto el original ,el mítico chopo ,sucedanios pues ya no son iguales , salo tenia un pequeño defecto que en la posicion de suspendan armas y tercien pesaba lo suyo ,pero al final ese peso curtía y venia hasta bien , buen aporte Antonio Jesus.
Sun, Apr 23 2017 12:09pm CEST 23
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
9797 Respuestas
a mi me encantaba hacer marchas con el fusil encima... me hacia sentir poderoso
Sun, Apr 23 2017 05:08pm CEST 24
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador  del cuartel  TERLEG 1, Melilla)
Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)
361 Respuestas
La familia cetme, y algunos complementos.
Sun, Apr 23 2017 05:27pm CEST 25
8355 Respuestas
La familia cetme, y algunos complementos.

Excelente Pascual

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados