Las vacunas de la mili....¡vaya banderillas!

Tue, Feb 25 2014 06:46am CET 1
Marcel (General Administrador)
7704 Respuestas

Yo no recuerdo contra que me vacunaron, y si me dolió o no, lo que si recuerdo es "la cadena de montaje" que tenian para ponerlas en 1986.
Los reclutas en larguísima fila india. En el comienzo de la fila, varios artistas con bata blanca.
El primero debia ser pintor, pues te untaba la espalda con yodo. Avanzabas hasta el banderillero, que te clavaba la aguja en la espalda.
Con ella clavada, continuabas andando, y el tercero -que seria el practicante- aplicaba la jeringuilla y te introducia el liquido, sacaba la jeringuilla y seguias hasta el cuarto, aún con la agujita de las narices en la espalda. El cuarto artista, ya te quitaba aquello y te daba la segunda pasada de yodo. En el recorrido , que duraba 3 o 4 minutos, alguno se mareaba al ver a los de delante y al suelo, pero las asistencias lo retiraban rapidamente.
Supongo que , con el paso de los años, esto cambió. ¿O no?
Tue, Feb 25 2014 07:51am CET 2
Cesar 4º76 (Instructor  Web,  Moderador Cir nº 12, El Ferral)
Cesar 4º76 (Instructor Web, Moderador Cir nº 12, El Ferral)
2828 Respuestas
Lo as explicado tal como se hacia en mi epoca...... el año 77
Tios como castillos de grades tirados por los suelos ...y al otro dia los brazos hinchados y ardierdo de fiebre....
Tue, Feb 25 2014 08:58am CET 3
Alex    2º91       (Administrador. .)
Alex 2º91 (Administrador. .)
9489 Respuestas
Es cierto a mi me la pusieron no recuerdo bien pero creo que me pusieron una en cada brazo pase un dia fatal, esos cabron.... no pinchaban te clavaban como si fuese una banderilla jajajaja .

Tue, Feb 25 2014 07:30pm CET 4
Fernando Bisbal 4º91
Fernando Bisbal 4º91
10932 Respuestas
yo una en cada brazo y todos nos portamos como hombres... de 100 tios solo dos se marearon un poco xDDDD vaya par de mariconas
Tue, Feb 25 2014 08:30pm CET 5
2828 Respuestas
Fotografía

Otra manera de poner las vacunas...mas automatica
Wed, Feb 26 2014 11:33am CET 6
7704 Respuestas
¿Pero alguien recuerda contra "qué" nos vacunaron?
Wed, Feb 26 2014 11:52am CET 7
Alex    2º91       (Administrador. .)
Alex 2º91 (Administrador. .)
9489 Respuestas
Yo creo si mal no recuerdo que lo dijo uno alli que en un brazo te ponian tifus y meningitis, y en el otro brazo era el tetanos y hepatitis generica ,lo digo con derecho a equivocacion ,un saludo a todos .
Wed, Feb 26 2014 03:55pm CET 8
Fco. Javier Cervantes Cabrera 2º76
Fco. Javier Cervantes Cabrera 2º76
194 Respuestas
Si no recuerdo mal creo que fueron 10 en los brazos y una en la espalda,,...las ponian en sabado por si hacian reacción el lunes ya estabas bien ,y lo de marearse no se ,sera por ver a tanto tio con las vanderillas en los brazos
Wed, Feb 26 2014 04:13pm CET 9
7704 Respuestas
La antitetánica seguro, pero ¿alguien sabe a ciencia cierta para que eran el resto de vacunas?
Wed, Feb 26 2014 05:09pm CET 10
2828 Respuestas
Tetanos,Viruela ,Fiebre Amarilla.,y Antimeninjocogica........y demas bichitos que pudiera haber...
Wed, Feb 26 2014 11:55pm CET 11
Pedro Antonio Martínez Martínez 2º73
Pedro Antonio Martínez Martínez 2º73
109 Respuestas
A mi me vacunaron en el C.I.R nº2 y la verdad nos impresionaba a todos los reclutas ,el primer dia una en cada brazo osea dos a la vez asi hasta cinco .Se comentaba que eran de la antitetanica, la viruela, la meningitis, la hepatitis y la otra algo asi de bromuro. A mi esta ultima recuerdo que me afecto un poco en cierto sitio. Se ve que estaba he cha para relajar a la tropa , pues teniamos veintiun años y eramos 4000 en el C.IR...año 1973......

Thu, Feb 27 2014 08:49pm CET 12
Juan Manuel Valdueza 3º85
Juan Manuel Valdueza 3º85
165 Respuestas
Fotografía

En mi caso ,no me acuerdo si todas las que me pusieron fueron así pero de estas pistolas sí que me acuerdo ,alguna me pusieron con esos aparatos recuerdo que alguno cayó redondo mareado.

Thu, Mar 27 2014 11:16am CET 13
Eugenio García 8º85
Eugenio García 8º85
1 Respuestas
En el 85 en el cir de caceres nos mandaban a recoger la ropa a caceres y alli aprovechaban con las pistolas neumaticas y nos vacunaban, llevaban aire a presion y una presion de la leche ya que a mi se les resbalo la pistola y me cortaron 3 cm de raja y para asegurarse que me habia entrado lo suficiente me puso otra, cuando salia chorreando sangre el que venia detras se desplomo directamente.
Sun, Mar 30 2014 11:42am CEST 14
Antonio Eduardo Pascual 1º77
Antonio Eduardo Pascual 1º77
2 Respuestas
Nos las ponían en el CIR de Hoyafría, Tenerife, año 77. Primero dos auxiliares te pintaban los dos brazos con yodo, en fila. Luego, avanzando en fila, dos te ponían las banderillas, (agujas) y tras un rato de aguardar turno, te metían la vacuna. Luego, los mareados a la derecha, y los machotes a la izquierda, jajajajjaja
Luego los veteranos siempre te decían: ¡Apestas a vacuna, pachanga! (La pachanga era un bollo de crema que hacía furor entre los reclutas, en la cantina)

Fri, Apr 4 2014 09:53pm CEST 15
Daniel García 5º85
Daniel García 5º85
1386 Respuestas
A mi contingente también nos vacunaron con la pistola neumática esa...; yo recuerdo tres pinchazos en los brazos, a la altura del hombro; una en el izquierdo, y dos en el derecho, al paso, como se les pone la escarapela a las reses bravas en toriles... Una de las agujas debía estar despuntada, porque me hizo un agujero importante en el hombro derecho; hombres como castillos cayéndose al suelo, etc.; lo que habéis comentado...
Fri, Apr 4 2014 09:59pm CEST 16
Daniel García 5º85
Daniel García 5º85
1386 Respuestas
Creo que era más sano el sistema de vacunación que emplearon con nuestro guerrilero Marcel, que, al menos, llevaba pinchada su propia aguja, que el nuestro de las pistolas neumáticas, pues nos pinchaban a todos con la misma aguja...
Sun, Apr 20 2014 05:20pm CEST 17
Lázaro Hernández 3º98
Lázaro Hernández 3º98
18 Respuestas
Recuerdo de tenanos y antitifoidea, yo se la puse a los de mi remplazo y a los de los siguientes que me pillaron, las mias ya venian precargados y en jeringuillas individuales, solo se desmayaron un par y mas por el calor que por la vacuna en si, que a mi me pillo en agosto y no veas como caía el lorenzo
Sun, Apr 20 2014 05:42pm CEST 18
Marcel Curcoy 4º82
Marcel Curcoy 4º82
1 Respuestas
Fotografía

Wed, Apr 23 2014 12:49pm CEST 19
Eugenio Bazaga 6º81
Eugenio Bazaga 6º81
7 Respuestas
Pues en Rabasa,CIR 8; se utilizaban las pistolas neumaticas,cinco vacunas d una vez,tres en el derecho,dos en el hombro izquierdo,como para no recordarlo.Incluso q lo hicieron un viernes,antes d irnos d fin d semana,imaginaos en el autobus sin poder dejar q s te acercara nadie,q dolor!!!!!!.
Recuerdo una anecdota d ese dia,un chaval d Cordoba,gitano para mas señas,y muy gracioso el jodio q cuando estabamos en fila para las "banderillas" s puso a gritar y hacerse el loco,tirarse al suelo desmayao fingiengo un ataque,pero no le sirvio d mucho,solo para ponerse el primero y sentir el primer pinchazo,no veas q gritos,creiamos q lo estaban matando.Y para mas inri,uno d los q las ponian,compañero mio,era veterinario,q horror......cosas d la mili!!!!!!!
Wed, Apr 23 2014 05:29pm CEST 20
Jose G 1º89
Jose G 1º89
6 Respuestas
buenas, yo recuerdo que cuando la 1 vacuna como conocia al teniente medico de chico me dijo a las siguientes les dice que te ppongan solo una , pero como no recuerdo cual me dijo repeti de todo,jajajaj
tanbien cuando la 1 vacuna estabamos formados todos fuera de botiquin y entrabas por fila segun salian , al entrar ya vi gente mareada en la cama con las piernas en alto , me las pusiero y sali a la formacion y a los dos minutos me tuvieron que cojer por que casi me caigo al suelo mareado , no paraba de darle al de enfrente mia y este se volvio para decirme me tienes hasta los cojones .... deja de darme palos y es que estaba mas blanco que una papela de paseo .cosas de la puta mili.... que tiempos y todo con 17 años.
Sun, Jul 13 2014 07:36pm CEST 21
Antonio Garcia 6º82
Antonio Garcia 6º82
16 Respuestas
Fotografía

esas tambien me tocaron a mi.. tampoco recuerdo de que

Thu, Feb 12 2015 10:31pm CET 22
Fernando Albert 5º98
Fernando Albert 5º98
1 Respuestas
En el año 98 tambien las ponían así,yo la ice en marina en cartagena,y aciamos fila y de uno en uno una en cada brazo.que dolor al dia siguiente no podia levantar el cesmet.los brazos inchados.

Sun, Mar 22 2015 11:23am CET 23
Juan López Roca 1º76
Juan López Roca 1º76
2 Respuestas
En el año 77 en Alcalá a mí me las pusieron como dice Marcel, incluso me acuerdo que al ponerme la aguja se me salio por el otro lado al verlo el auxiliar me la sacó y me la volvio a clavar esta vez tuve mas suerte y me la puso bien, me acuerdo que despues de unas vacunas de estas que ellos sabrian para que eran me dió hasta 41 de fiebre y estuve en el botiquin 8 dias, la verdad es lo del botiquin me fue bastante bien me curé y disfrute de vacaciones anticipadas. que tiempos.

Tue, Mar 24 2015 06:04pm CET 24
Javier Ortega 6º90
Javier Ortega 6º90
10 Respuestas
Yo como soldado médico del 6º del 90 del CIR Centro de Cáceres vacuné a jeringa y no a pistola a más de la mitad de los soldados de mi remplazo. Dos colas se formaban, en una vacunaba un pobreenfermero/practicante recien acabado, en la otra yo. Mi cola era siempre la más larga
Sun, May 17 2015 10:44am CEST 25
Rafael Ant. Molina 2º76  (Moderador CIR Nº3, Cáceres.)
Rafael Ant. Molina 2º76 (Moderador CIR Nº3, Cáceres.)
223 Respuestas
En mi experiencia con las vacunas en el cir 3 (11 cia) ese dia mas de uno andaba cagao de ver las jeringuillas que usaban los enfermeros, a nosotros recuerdo que eran una a cada brazo y otra en la espalda,que te cogia un poco de piel y carne apretando con ganas los dedos y clavada la aguja empujaba hacia arriba el muy cabronazo que te ponia de puntillas.El dolor ya sabiamos que nos duraba todo el trayecto del viaje a casa hasta el dia siguiente eso si tenias suerte y no habia reaccion y se complicaba la cosa.

Buenos recuerdos que no volveran.

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.

Últimos foros visitados