RING 8 (Melilla)

RING 8 (Melilla)

Regimiento de Ingenieros 8 de Melilla
Ubicación
Melilla
Spain
This is a public group.

Descripción detallada

La creación de este Regimiento surgió por Real Decreto de 27 de julio de 1877, donde se disponía la creación del 4º Regimiento de Ingenieros al que fueron asignadas las cuarta y quinta compañías de los Regimientos Primero y Segundo, instalándose en Guadalajara, para posteriormente formar parte de la guarnición de la Ciudad Condal, con base en el Cuartel “ de los Inválidos”.

Posteriormente, se elabora un Real Decreto de 2 de Noviembre de 1904 y en virtud de la autorización que concede la Ley de 17 de noviembre del mismo año para reorganizar las Tropas del Ejército y Servicio con ella relacionados a propuesta del Ministerio de la Guerra, se crea el 7º Regimiento de Zapadores Minadores en la Ciudad de Valencia, tomando como base del mismo al II Batallón del 4º Regimiento de Zapadores Minadores de Barcelona y su Bandera.

Más tarde, por Real Decreto de 8 de enero de 1910 el 7º Regimiento de Zapadores Minadores es destinado a Melilla, que tras sucesivas denominaciones adopta el nombre de Regimiento de Ingenieros Nº 8, que es el que tiene en la actualidad.

La Comanfancia General recuerda que todos aquellos que deseen asistir al acto deberán ponerse en contacto con la oficina de comunicación a través del teléfono 952 97 65 28 con el fin de recoger la correspondiente invitación no más tarde del día 02 de noviembre.

Actividad reciente

No hay actividad reciente...

Vídeos

Todavía no he subido ningún vídeo

Miembro

16 Miembro

  • lorenzo rodriguez ...
  • Fernando Collazo ...
  • jose manuel torres ...
  • Oscar Cruz Muñoz ...
  • javier montes porto
  • emilio  gimeno ...
  • Javier Carbonell  ...
  • Jose A. Garcia Rojo ...
  • amador lopez navio    ...
  • Francisco José ...
  • fernando manrique ...
  • Pedro Saiz  6º90

Muro

3 mensajes en el muro

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.
  • Javier T.(Instructor) 7º80
    por Javier T.(Instructor) 7º80 3 meses antes
    Hola compañeros, os anímo a participar, poner fotos de vuestro cuartel, ampliar temas como su historia o como os fué la mili allí.
    Con vuestra participación podréis hacer un perfil más instructivo y entretenido.
    Saludos a todos.
  • amador lopez navio    2º94
    por amador lopez navio 2º94 8 meses antes
    El ring 8, se cerro el dia 7, celebraron su ultima arriada de bandera, y se transladan a una base comun.
    Si esos muros hablaran con toda la gente que hemos pasado por alli
  • jose manuel torres nieto  4º89
    donde se meten los del 4º/89 coleguis

Foro