CIR 9 San Clemente de Sasebas (Gerona)

CIR 9 San Clemente de Sasebas (Gerona)

Actual acuartelamiento General Alvarez de Castro
Ubicación
San Clemente - (Gerona)
Spain
This is a public group.

Descripción detallada

C.I.R nº 9. San Clemente de Sasebas. Se encuentra situado en el extremo nororiental de la península íberica, en la provincia de Gerona, justo en el centro del Alto Ampurdan, en medio de un cruce de caminos. A 12 km. de Figueras, la capital de la comarca, a 22 km. de Llansá, a 25 km. de Rosas y a 21 km. de la frontera francesa. Dista a 59 km. de Gerona, 170 km. de Barcelona y 54 km. de Perpiñan, la capital del Rosellón, ya en el estado Frances.
Durante muchos años fue un Centro de Instrucción de Reclutas, por donde pasaron millares y millares de jóvenes como nosotros.
El pueblo de San Clemente se adaptó para abastecernos de bares, casas de comidas, cine, habitaciones de alquiler y tiendas donde se podía comprar de todo.
El pueblo tiene en sus alrededores dolmenes y melhires milenarios, de hecho hay una ruta llamada megalítica, donde se pueden contemplar con todo su esplendor.
Es de destacar la Tramontana, un tremendo viento huracanado, que aparecía y desaparecía en cualquier momento, haciendo volar gorras, incluso tumbaba a los mas perjudicados, después de volver del pueblo alegremente camino del CIR, a retreta.
La Garnacha, era un vino dulce propio de la tierra muy apreciado, sobre todo cuando teníamos poco dinero y teníamos que tirar de el.
Tenía en Figueras el control del Castillo de San Fernando, donde el Teniente Coronel Tejero, estuvo preso, dejando entre los soldados que tuvieron oportunidad de tratarle una grata impresión. En Rosas, bajo su jurisdicción también había varias baterías de costa.
En la actualidad es, el Acuartelamiento General Alvaréz de Castro.

Vídeos

Actividad reciente

Soldados en este grupo

232 Soldados en este grupo

  • Jose Luis Alcantud ...
  • Juan Carlos Lopez ...
  • Manuel Menendez 4º77
  • Miguel Cobo Comino ...
  • Jose  Serrano Alcala  ...
  • Manolo Ambert Vera ...
  • Fernando Barroso ...
  • José Antonio Ramos ...
  • Manuel Gonzalez 4º77
  • manuel garcia ...
  • Manuel Garcia ...
  • Juan Francisco ...

Muro

252 mensajes en el muro

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.
  • Juan Antonio Pizarro 1º83
    jure bandera el dia siguiente del 13 a 1 a malta
  • Alberto  Bejar 4º97
    Por Alberto Bejar 4º97 20 dias antes
    me presento bejar 4/97 uzap-4 unidad de zapadores
  • Salvador Llera 3º77
    Por Salvador Llera 3º77 26 dias antes
    Estuve los tres primeros meses en la 15 compañia 1 batallon barracon 16 desde junio a septiembre de 1977 ,jurando bandera pase al cuartel sanjurjo de lerida en la compañia de zapadores
  • Pedro Prados 4º73
    Por Pedro Prados 4º73 1 mes antes
    Perdón, quise decir 1ª Compañía***
  • Pedro Prados 4º73
    Por Pedro Prados 4º73 1 mes antes
    ¡Hola! Estuve desde octubre a diciembre de 1973 en el CIR como recluta en la 1ª Batería, 1er Bon (El hotelito). Capitán Fdez. de Córdoba, Teniente Manuel Fernández, Alférez Gay y Ferrer de Montellá (actual Presidente de la patronal catalana), Cabo 1º Egozcue, Cabos instructores(uno de ellos me recordaba a alguno de entre las filas de Pancho Villa, jejejeje) y el entonces Comandante Angel Peroy Vasco, 2º. jefe del Batallón. Cenando en uno de los bares del pueblo y bebiendo garnacha me enteré por el telediario del asesinato del Almirante Carrero Blanco el 20 de diciembre.
    Del campamento pasé al Regimiento Mixto de Artillería núm, 7 de Barcelona ciudad, muy cerca de donde vivía yo. ¡Saludos!
  • Elicio Segurado 4º70
    Por Elicio Segurado 4º70 2 meses antes
    estuve en el campamento el 4º reemplazo de 1970, compañia 13, barracon c-0-5
  • José Hervás 3º79
    Por José Hervás 3º79 3 meses antes
    Recuerdo que a nosotros los valencianos nos llamaban checoslovacos y nosotros a los catalanes, polacos.
  • José Hervás 3º79
    Por José Hervás 3º79 3 meses antes
    Hola, gracias por aceptarme. Estuve en el cuartel desde abril de 1980 hasta julio de 1981. era maestro de extensión cultural. estábamos a la entrada a la derecha, en el edificio de mando, al lado de las residencias de oficiales y suboficiales. Hecho de menos todo eso. Ya iremos hablando
  • Francisco Bel 4º76
    Por Francisco Bel 4º76 3 meses antes
    Soy del reemplazo 4º 76.Vi por primera vez la TV en color en el bar de la ramona .Todos soldados tomando una cerveza y las tetas de la ramona y la TV en color .Despues pase el resto en el Regimiento de Sanidad Militar nº 4 en Barcelona.La unica vez que nos reclutaron fue el 11Septiembre.Ma pse todo el dia preguntandome ¿que significara Volem Statut?? .En fin recuerdos muy buenos en el Hospittal del Generalisimo con el Alferez Gomez tomando Torres en la Nuri yo bocata de pernil con Voldam que por primera vez conoci la Voldam.Fui a Zeleste y al Parque de Sant Boi a ver a Supertram.tambien por primera vez.Saliamos por la parte trasera del Hospital a visitar una casa de chicas estudiantes .Tuve al Comandante Bejarano como Jefe de UCI y tengo mil historias .
  • Manuel Menendez 4º77
    Por Manuel Menendez 4º77 3 meses antes
    Amigos del CiR 9. Soy del 4 del 77. Hice allí toda la mili. Me destinaron a Mando y allí me pasé toda la mili, haciendo la orden del día (descanso y cubrirse). Luego me hice cabo 1, a ver su vivía mejor, y me sirvió para no pasar Diana no retreta y escaparme con Manzano, Vicente Carbonel, Manolo el cocinero, y tantos amigos que echo de menos¡!!!!!!. Me llamo Manolo y como os digo fui cabo 1 destinado en la oficina de mando, me licencié en Noviembre del 79 y me fui con una alegría que aún recuerdo cuando salía por el cuerpo de guardia vestido para siempre de paisano.
    Cómo me podría imaginar lo que iba a echar de menos aquellos tiempos durante toda mi vida¡!!!!!
    Tantos recuerdos y tantos amigos.
    Hace como un año que no entro en este foro porque nunca conseguí encontrar a nadie conocido y perdí el interés, pero hoy quiero decirnos una cosa: voy a cumplir un deseo que llevo 30 años soñando: mañana me voy a Figueras, dormiré allí y el sábado lo pasaré en San Clemente. Por fin lo voy a hacer,!!!!!,
    Intentaré entrar en el Cir a ver si me dejan subir a la oficina de Mando y acercarme a la cantina. Iré a la Masia, aquel bar primero de la izquierda, a ver si sigue allí La hija del dueño, una que era vizca y un poco feúca y que el padre nos quería colocar porque abarruntaba que no sería cosa fácil. Pasaré por aquel bar en el que trabajaba una chica preciosa que nos tenía locos a todos, Joaqui se llamaba. Caminare por aquellas callejuelas en donde nos alquilaba habitaciones Planas, el de los autobuses. Por cierto, yo tenía los pases rosas que hacían descuento en el tren despiste un sello de caucho con la firma del Teniente Coronel ( Angel Peroy Vasco) y en el desván del edificio de mando no sabéis las colas que se montaban para trapichear los pases. Yo cambiaba pase rosa por caja gambas, por una guardia que me hicieran, por un favor para un Asturiano..... Si nos pillan!!! Y también la lista de Planas. Os acordáis que tenía el compromiso de llevar alguna plaza con alguno de nosotros que no dispusiera de pasta? Pues el hombre, que era buena persona, siempre nos dejaba colar a alguno mas.
    Que tiempos.
    Pues nada más de momento compañeros. Si alguien quiere que gaga algo por él, algún recuerdo para alguien alguna foto de algún lugar especial.... Cualquier cosa que yo pueda hacer me la pedís. Un abrazo a todos