Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
Nov 28th

ANECDOTAS LEGIONARIAS 9

By Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)

 

ANECDOTAS LEGIONARIAS 9

 

 

 

Aquí os pongo algunas anécdotas más:

 

Castellano en 5 segundos

En Alcazarquivir y durante los tensos momentos anteriores a la independencia del Protectorado, un legionario de la VIII Bandera dio conocimiento a sus superiores de que un musulmán le había propuesto la compra de un arma y, si lo deseaba, le prestaría auxilio para que desertase.

 

 

 

Para obtener la mayor información posible y cazar in fraganti al susodicho se preparó un montaje con la participación del legionario y éste aceptó el trato con el moro.

 

Llegado el momento de la entrega del arma y ocultos en las inmediaciones, varios Oficiales y Suboficiales contemplaban la escena hasta que, a una señal, el legionario agarró al elemento no dejándole escapar.

Inmediatamente lo llevaron al acuartelamiento y rápidamente comenzó el interrogatorio y desde ese momento el musulmán contestaba a todas las preguntas con:

 

Musulmán: - ¡¡ana m’an araf!! (no entiendo, no sé...).

 

Se le preguntaba en Sherja y él sigue contestando:

 

Musulmán: - ¡¡ana m’an araf!! ¡¡ana m’an araf!!

 

Y así durante algo más de 1 hora.

 

Entonces alguien en un arrebato de cólera cogió al musulmán y le metió la cabeza en una alberca para animarlo a colaborar... y cuando a los cinco segundos sacó la cabeza del agua, el musulmán soltó en castizo castellano:

 

Musulmán: - ¡¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!! ¡¡¡¡que me estás ahogando coño!!!!

 

Y es que hay gente que tiene una increíble facilidad para los idiomas.

 

 

 

Otra de idiomas

La Agrupación Canarias en el conflicto de Bosnia estaba desarrollando una importante labor, que le supuso el reconocimiento de la opinión pública española e internacional.

 

A los legionarios, antes de partir, se les dio un cursillo rápido de inglés, más que nada una serie de frases hechas con las que poder desenvolverse en algunas situaciones con las que se podían topar durante las operaciones de ayuda en territorio Bosnio.

 

Estaba el legionario de turno intentando comunicarse con uno de los bandos contendientes para que le dejaran pasar con el convoy de ayuda a través de uno de los innumerables puntos de control de carreteras, después de un largo, lento y duro viaje por una carretera muy destrozada, en el que además debían estar pendientes de las posibles minas o trampas y de que no los confundieran con uno de los bandos contendientes.

 

Legionario: - ¿Can we come in? We have authorization.

 

Decía el legionario mientras gesticulaba ostensiblemente intentando dar expresividad a su escaso inglés.

 

Tras conseguir la autorización de paso del puesto de control Bosnio:

 

Legionario: - ¿Sabe mi Capitán? Me duelen las manos de tanto hablar inglés.

 

Le espetó a su mando, mientras soltaba las manos para relajarlas, después de haber estado hablando “su inglés” en todos los controles con los que se habían topado durante el viaje.

 

Y es que no todo el mundo tiene facilidad para los idiomas.

 

 

 

Pascual Sánchez Soler

28-11-2016

Nov 15th

¡NECESITAMOS TU AYUDA, COLABORA! HAZTE MIEMBRO DE ESTA FUNDACIÓN

By Alex Gonzalez 2º91 (adm. de usuarios ,perfiles ,foros y secciones .)

,,

Fines de la Fundación

 
 
 

La Fundación "Tercio de Extranjeros" es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, inscrita en el Registro General de Fundaciones del Ministerio de Cultura y declarada de utilidad pública. 

Los principios de actuación de la Fundación se inspiran en los valores de compañerismo, lealtad, y solidaridad que forman parte de la esencia de las Fuerzas Armadas en general y de La Legión en particular. En virtud de tales principios los fines de la Fundación serán los siguientes:

 

1.- Su finalidad principal, es la promoción social de aquellas personas que habiendo servido en las filas de La Legión, se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo.

 

2.- El fomento de las actividades educativas, culturales, deportivas al objeto de facilitar la integración social y laboral del personal vinculado con la institución.

 

3.- El fortalecimiento institucional tratando de conservar la memoria histórica de La Legión, testimonial y materialmente, estimulando la investigación de la trayectoria de esta unidad, preservando el testimonio de quienes han servido en la misma a través de los tiempos, y apoyando la consevación de bienes muebles e inmuebles y documentos a ella vinculados.

Al objeto de impulsar los referidos fines generales de la Fundación, la misma: 

 

1.- Promoverá, impulsará o gestionará, directa o indirectamente, Centros de Servivios Sociales y actuaciones puntuales en tal ámbito, dentro de la normativa vigente en las distintas Comunidades Autónomas en las que tales actuaciones se desarrollen.

 

2.- Organizará actos, cursos y actividades para la promoción de la educación, cultura y deporte.

 

3.- Organizará actos, cursos, conferencias, exposiciones y actividades análogas para la difusión de la Historia de La Legión. Reunirá y conservará un fondo documental y material sobre La Legión. Podrá editar y, en su caso, distribuir, publicaciones y materiales sobre La legión.

Empresas colaboradoras

 
 
 

Por una donación de 30 €, tendrás la publicidad de tu Empresa en nuestra página web durante un año. Tan solo tienes que ingresar los 30 € en la cuenta de la Fundación (IBAN ES32-0049-3939-13-2714058640), poniendo en el concepto el nombre de tu Empresa, y rellenar el formulario de alta que figura al final de esta página.

Los datos que se solicitan en el formulario servirán para extenderte el correspondiente Certificado de Donación.

Las donaciones efectuadas a favor de la Fundación "Tercio de Extranjeros", al tratarse de una entidad prevista en la Ley 49/2002, destinadas a la realización y desarrollo de actividades y programas prioritarios de mecenazgo, tendrán derecho a una deducción de la cuota íntegra en la Declaración de la Renta de las Personas Físicas o del Impuesto sobre Sociedades.

 

ctividades realizadas

 
 
 

Para financiar su actividad principal, la Fundación "Tercio de Extranjeros" organiza actos, conciertos, cursos, conferencias, exposiciones y otras actividades análogas para la difusión de la Historia de La Legión. Así mismo, edita, distribuye y publica Libros de temática Legionaria.

En este apartado podrá visualizar algunas de las actividades más recientes realizadas por la Fundación.

 

 

Comida Benéfica en Torrevieja

Organizada por nuestra Delegación en Torrevieja y la Hermandad de AA. CC. Legionarios de la Vega Baja de Alicante, el pasado sábado día 5 de noviembre, se llevó a cabo, en el Hotel Massa Internacional de Torrevieja, una comida a beneficio de nuestras Casas de Acogida, durante la cual, nuestro Presidente hizo entrega a la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja de un cuadro, en agradecimiento a su apoyo y constantes colaboraciones con nuestra Fundación.

Previo a la comida, se celebró una Misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja, por los Caídos de La Legión, que fue oficiada por el Capellán del MOE.

 

 

XVII Asadero Benéfico de Confraternización  en

Las Palmas de Gran Canaria

 

 

Organizado por la Delegación de la Fundación en Las Palmas, el pasado sábado día 29 de octubre, se celebró en el Arsenal de Las Palmas (Armada Española), el XVII Asadero Benéfico de Confraternización, a favor de nuestra Fundación.

 

 

Cocido Legionario de Hermandad

Mensualmente, la Fundación "Tercio de Extranjeros" organiza un Cocido Legionario, en el que viejos y jóvenes Legionarios, simpatizantes y colaboradores, compartimos mesa, mantel y un buen plato de garbanzos. Tras el Cocido, brindamos con nuestra tradicional Leche de Pantera y cantamos nuestras Canciones Legionarias.

Nuestro último Cocido Legionario se celebró el pasado día  21 de octubre en la Hermandad de San Miguel, en el Recinto Ferial de Torremolinos.

 

 

Día de la Fiesta Nacional

 

El pasado día 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España, nos reunimos en la Casa "General Pallás", para celebrar esta efémeride con nuestros veteranos Legionarios acogidos.

Por la tarde, nuestros veteranos Legionarios, siguieron haciendo familia, visitando al Cabo 1º Scheiffer, en el Asilo Hogar de Nuestra Señora de los Ángeles de Málaga. 

 

 

 

XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión

El pasado día 20 de Septiembre, XXVI Aniversario de la Fundación de La Legión, una Comisión de nuestra Fundación, junto a nuestros Legionarios acogidos y una representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos, se desplazó en autobús desde Málaga a Viator (Almería), para asistir a la Formación con motivo del Aniversario Fundacional que se celebró en la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII". 

Asimismo, Comisiones de la Fundación, se desplazaron a conmemorar nuestro Aniversario a los otros Acuartelamientos de nuestros Tercios hermanos en Melilla, Ceuta y Ronda.

La víspera del Aniversario, el Presidente de la Fundación y nuestros Legionarios acogidos, visitaron al antiguo Cabo 1º Caballero Legionario Enrique Scheiffer, el cual se encuentra residiendo en el Asilo Hogar de Nuestra Señora de los Ángeles de Málaga, dada su avanzada edad, y por necesitar asistencia que no podría recibir en nuestras Casas de Acogida.

 

III Rastrillo Benéfico

a favor de la Fundación "Tercio de Extranjeros" y

nuestras Casas de Acogida

 

Los pasados días 23 y 24 de julio, se instaló en la Caseta de la Hermandad de San Miguel, en el Recinto Ferial de Torremolinos un Rastrillo Benéfico, a favor de la Fundación "Tercio de Extranjeros" y nuestras Casas de Acogida para veteranos Legionarios.

Colaboraron en esta actividad, la Hermandad de San Miguel Arcángel cediéndonos el local, y nuestra Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos.

 

 

Conferencia "Millán Astray y el Credo Legionario"

El pasado día 17 de junio, en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, se llevó a cabo la Conferencia "Millán Astray y el Credo Legionario", impartida por D. Juan Antonio Díaz Díaz, Coronel de Infantería y Presidente de nuestra Fundación.

La organización del acto, corrió a cargo del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, y trás la Conferencia, se llevó a cabo la Presentación de la Fundación "Tercio de Extranjeros" en Jaén.

 

 

Concierto de la Unidad de Música de la

Brigada de La Legión en Puente Genil

El pasado día 10 de junio, se llevó a cabo, en el Auditorio Parque de los Pinos, de Puente Genil, un Concierto de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, y Coro de la Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión a beneficio de nuestra Fundación.

La organización del Concierto, contó con la inestimable colaboración de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, de dicha localidad cordobesa, enmarcándola dentro de los actos en conmemoración de su 450º Aniversario.

Previo al Concierto, la Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión, desfiló desde el lugar designado para el aparcamiento del autobús por las calles de Puente Genil, hasta el Anfiteatro donde se llevó a cabo el Concierto.

 

 

Presentación de la Fundación en Gijón

(Principado de Asturias)

El pasado día 27 de mayo se llevó a cabo, en la Sala Ateneo Jovellanos de Gijón, la presentación de la Fundación "Tercio de Extranjeros" en el Principado de Asturias.

Esta actividad contó con la inestimable colaboración del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable "Principe" nº 3, de guarnición en Siero, que realizó todas las gestiones para que pudiera llevarse a cabo, y con la Asociación Cultural "Ateneo Jovellanos", que nos cedió el local para la presentación.

En la presentación, nos acompañó una representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Asturias, Asociación de Veteranos Paracaidistas de Asturias, y Asociación de Veteranos C.O.E. 72, arropándonos con su presencia en el acto.

 

 

 

       Presentación de la Fundación en Torrevieja

Organizada por la Hermandad de AA.CC. Legionarios Vega Baja de Alicante, el pasado día 9 de abril, se celebró en la sede de dicha Hermandad una comida Legionaria, cuyos beneficios han donado para colaborar con las actividades sociales de nuestra Fundación.

Previo a la comida, a las 13:00 horas, se llevó a cabo la presentación de la Fundación  a los asistentes.

Nuestro agradecimiento al Coronel Alonso Marcili, Presidente de la Hermandad, por sus constantes apoyos a nuestra Fundación, de la que es Miembro Colaborador, y a todos los componentes de la Hermandad, que nos dispensaron una magnífica y cálida acogida.

 

 

Presentación del libro "Legionario en Bosnia 1993"

en Tenerife

El pasado día 1 de marzo, se llevó a cabo, en el Palacio de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife, la presentación del libro "Legionario en Bosnia 1993: Quince relatos cortos de una guerra larga".

La presentación, organizada por la Fundación, y con la colaboración del Centro de Historia y Cultura Militar de  Canarias, corrió a cargo del Capitán Caballero legionario D. Miguel Rives Bernadas, autor del libro.

 

Dia del Veterano Legionario y

58º Aniversario del Combate de Edchera

El pasado día 16 de enero, la Fundación organizó, con la colaboración de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos, el desplazamiento en autobús para la asistencia  a los actos organizados en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII", para la comemoración del 58º Aniversario del Combate de Edchera y Día del Veterano Legionario.

Desde Málaga, además de nuestros veteranos Legionarios acogidos, se desplazaron a Almería un gran número de miembros de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos.

 

ctividades realizadas

 
 
 

Para financiar su actividad principal, la Fundación "Tercio de Extranjeros" organiza actos, conciertos, cursos, conferencias, exposiciones y otras actividades análogas para la difusión de la Historia de La Legión. Así mismo, edita, distribuye y publica Libros de temática Legionaria.

En este apartado podrá visualizar algunas de las actividades más recientes realizadas por la Fundación.

 

 

Comida Benéfica en Torrevieja

Organizada por nuestra Delegación en Torrevieja y la Hermandad de AA. CC. Legionarios de la Vega Baja de Alicante, el pasado sábado día 5 de noviembre, se llevó a cabo, en el Hotel Massa Internacional de Torrevieja, una comida a beneficio de nuestras Casas de Acogida, durante la cual, nuestro Presidente hizo entrega a la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja de un cuadro, en agradecimiento a su apoyo y constantes colaboraciones con nuestra Fundación.

Previo a la comida, se celebró una Misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja, por los Caídos de La Legión, que fue oficiada por el Capellán del MOE.

 

 

XVII Asadero Benéfico de Confraternización  en

Las Palmas de Gran Canaria

 

 

Organizado por la Delegación de la Fundación en Las Palmas, el pasado sábado día 29 de octubre, se celebró en el Arsenal de Las Palmas (Armada Española), el XVII Asadero Benéfico de Confraternización, a favor de nuestra Fundación.

 

 

Cocido Legionario de Hermandad

Mensualmente, la Fundación "Tercio de Extranjeros" organiza un Cocido Legionario, en el que viejos y jóvenes Legionarios, simpatizantes y colaboradores, compartimos mesa, mantel y un buen plato de garbanzos. Tras el Cocido, brindamos con nuestra tradicional Leche de Pantera y cantamos nuestras Canciones Legionarias.

Nuestro último Cocido Legionario se celebró el pasado día  21 de octubre en la Hermandad de San Miguel, en el Recinto Ferial de Torremolinos.

 

 

Día de la Fiesta Nacional

 

El pasado día 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España, nos reunimos en la Casa "General Pallás", para celebrar esta efémeride con nuestros veteranos Legionarios acogidos.

Por la tarde, nuestros veteranos Legionarios, siguieron haciendo familia, visitando al Cabo 1º Scheiffer, en el Asilo Hogar de Nuestra Señora de los Ángeles de Málaga. 

 

 

 

XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión

El pasado día 20 de Septiembre, XXVI Aniversario de la Fundación de La Legión, una Comisión de nuestra Fundación, junto a nuestros Legionarios acogidos y una representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos, se desplazó en autobús desde Málaga a Viator (Almería), para asistir a la Formación con motivo del Aniversario Fundacional que se celebró en la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII". 

Asimismo, Comisiones de la Fundación, se desplazaron a conmemorar nuestro Aniversario a los otros Acuartelamientos de nuestros Tercios hermanos en Melilla, Ceuta y Ronda.

La víspera del Aniversario, el Presidente de la Fundación y nuestros Legionarios acogidos, visitaron al antiguo Cabo 1º Caballero Legionario Enrique Scheiffer, el cual se encuentra residiendo en el Asilo Hogar de Nuestra Señora de los Ángeles de Málaga, dada su avanzada edad, y por necesitar asistencia que no podría recibir en nuestras Casas de Acogida.

 

III Rastrillo Benéfico

a favor de la Fundación "Tercio de Extranjeros" y

nuestras Casas de Acogida


 

Los pasados días 23 y 24 de julio, se instaló en la Caseta de la Hermandad de San Miguel, en el Recinto Ferial de Torremolinos un Rastrillo Benéfico, a favor de la Fundación "Tercio de Extranjeros" y nuestras Casas de Acogida para veteranos Legionarios.

Colaboraron en esta actividad, la Hermandad de San Miguel Arcángel cediéndonos el local, y nuestra Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos.

 

 

Conferencia "Millán Astray y el Credo Legionario"

El pasado día 17 de junio, en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, se llevó a cabo la Conferencia "Millán Astray y el Credo Legionario", impartida por D. Juan Antonio Díaz Díaz, Coronel de Infantería y Presidente de nuestra Fundación.

La organización del acto, corrió a cargo del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, y trás la Conferencia, se llevó a cabo la Presentación de la Fundación "Tercio de Extranjeros" en Jaén.

 

 

Concierto de la Unidad de Música de la

Brigada de La Legión en Puente Genil

El pasado día 10 de junio, se llevó a cabo, en el Auditorio Parque de los Pinos, de Puente Genil, un Concierto de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, y Coro de la Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión a beneficio de nuestra Fundación.

La organización del Concierto, contó con la inestimable colaboración de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, de dicha localidad cordobesa, enmarcándola dentro de los actos en conmemoración de su 450º Aniversario.

Previo al Concierto, la Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión, desfiló desde el lugar designado para el aparcamiento del autobús por las calles de Puente Genil, hasta el Anfiteatro donde se llevó a cabo el Concierto.

 

 

Presentación de la Fundación en Gijón

(Principado de Asturias)

El pasado día 27 de mayo se llevó a cabo, en la Sala Ateneo Jovellanos de Gijón, la presentación de la Fundación "Tercio de Extranjeros" en el Principado de Asturias.

Esta actividad contó con la inestimable colaboración del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable "Principe" nº 3, de guarnición en Siero, que realizó todas las gestiones para que pudiera llevarse a cabo, y con la Asociación Cultural "Ateneo Jovellanos", que nos cedió el local para la presentación.

En la presentación, nos acompañó una representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Asturias, Asociación de Veteranos Paracaidistas de Asturias, y Asociación de Veteranos C.O.E. 72, arropándonos con su presencia en el acto.

 

 

 

       Presentación de la Fundación en Torrevieja

Organizada por la Hermandad de AA.CC. Legionarios Vega Baja de Alicante, el pasado día 9 de abril, se celebró en la sede de dicha Hermandad una comida Legionaria, cuyos beneficios han donado para colaborar con las actividades sociales de nuestra Fundación.

Previo a la comida, a las 13:00 horas, se llevó a cabo la presentación de la Fundación  a los asistentes.

Nuestro agradecimiento al Coronel Alonso Marcili, Presidente de la Hermandad, por sus constantes apoyos a nuestra Fundación, de la que es Miembro Colaborador, y a todos los componentes de la Hermandad, que nos dispensaron una magnífica y cálida acogida.

 

 

Presentación del libro "Legionario en Bosnia 1993"

en Tenerife

El pasado día 1 de marzo, se llevó a cabo, en el Palacio de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife, la presentación del libro "Legionario en Bosnia 1993: Quince relatos cortos de una guerra larga".

La presentación, organizada por la Fundación, y con la colaboración del Centro de Historia y Cultura Militar de  Canarias, corrió a cargo del Capitán Caballero legionario D. Miguel Rives Bernadas, autor del libro.

 

Dia del Veterano Legionario y

58º Aniversario del Combate de Edchera

El pasado día 16 de enero, la Fundación organizó, con la colaboración de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos, el desplazamiento en autobús para la asistencia  a los actos organizados en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII", para la comemoración del 58º Aniversario del Combate de Edchera y Día del Veterano Legionario.

Desde Málaga, además de nuestros veteranos Legionarios acogidos, se desplazaron a Almería un gran número de miembros de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos.

 
Nov 9th

EL HERALDO DEL PASADO 1

By Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)

 

EL HERALDO DEL PASADO

 

NUMERO 1

AÑO I

9 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

Hoy 9 de Noviembre de 2016 se presenta a la sociedad española este nuevo periódico que ira informando de los acontecimientos, batallas y hechos que ocurrieron en nuestro pasado, sobre todo aquéllos hechos que la publicidad anglosajona a ninguneado a lo largo de la historia, y que en gran parte desconoce actualmente la población española, las derrotas ya nos las han recalcado a lo largo de la historia, aquí vamos a narrar esas victorias de las que nos deberíamos sentir orgullosos y que repito han sido ninguneadas por la publicidad antiespañola y anglosajona.

 

AÑO 1780, REINADO DE CARLOS III.

 

*EL ALMIRANTE DON LUIS DE CORDOVA Y CORDOVA

 

CAPTURA UN CONVOY BRITANICO.

 

De nuestro corresponsal en Madrid, Armando Bronca Segura.

 

Fuentes fidedignas del Gabinete del Ministro Floridablanca en Madrid informan de la llegada de un correo urgente procedente del Reino Unido, enviado por miembros del espionaje español en dicha nación, en el mensaje se informa al Ministro que hacia el verano partirá un convoy desde el Reino Unido de al menos 50 mercantes armados acompañados de escolta con destino a las colonias Británicas de Norteamérica con tropas, vituallas, material militar de toda índole y pertrechos de todo tipo, con el fin de fortalecer la hegemonía Británica en la zona y acabar con la sublevación de estas 13 colonias.

 

Tras la recepción del mensaje el Ministro Floridablanca ha enviado un correo urgente al Almirante Don Luis de Córdova y Córdova, que esta destacado en el estrecho de Gibraltar, al mando de una flota de 27 navíos de línea, varias fragatas y 9 buques aliados franceses, informándole del mensaje recibido y ordenándole tome las disposiciones pertinentes para que dicho convoy no llegue a su destino y sea capturado, si se puede, o hundido en su defecto.

 

 

 

De nuestro corresponsal en la flota destacada en el estrecho, Juan Chanquete Sáez.

 

Tras la recepción del Almirante Don Luis de Córdova de un mensaje urgente procedente de Madrid, al parecer del Ministro Floridablanca, hemos dejado de patrullar en el estrecho y nos dirigimos hacia el Océano Atlántico, el almirante ha reunido a todos los capitanes y les ha informado de la situación, así mismo les ha dado las ordenes pertinentes para proceder con la actuación que se ha de llevar a cabo para cumplir las órdenes recibidas del Ministro desde Madrid.

 

Las disposiciones tomadas han sido, disponer inmediatamente a toda la flota en orden de combate y adentrarse en el Atlántico para intentar localizar al convoy enemigo, para ello se envían varias fragatas de exploración para batir una amplia zona del océano.

 

 

 

De nuestro corresponsal en la flota de D. Luis de Córdova, Juan Chanquete Sáez.

 

Como resultado del operativo dispuesto por el Almirante D. Luis de Córdova y tras varios días de patrullar el océano infructuosamente, hoy día 9 de agosto de 1780, una de las fragatas de exploración ha informado al buque insignia del Almirante de la presencia de un gran número de velas en el horizonte, que navegan a unas 60 millas al oeste del Cabo de San Vicente.

 

El Almirante D. Luis de Córdova, ordena inmediatamente el ataque, las rápidas fragatas son las primeras en lanzarse al ataque, seguidas por los potentes y poderosos navíos de línea.

 

La flota británica ha sido sorprendida en el peor momento, se han dado de bruces con aquello que querían evitar a toda costa.

 

El Comandante británico de la escolta, al percatarse de la situación se ha dado a la fuga con toda la escolta, 3 navíos de línea y varias fragatas, abandonando a su suerte el convoy de sus compatriotas.

 

Al observar que la escolta británica se da a la fuga, el Almirante da la orden de caza general a sus capitanes, y abrir fuego contra todo navío que no se avenga a la rendición. Comienza así una desordenada e implacable persecución, en la que los buques españoles van seleccionando y capturando presas según su propio criterio.

 

Tras varias escaramuzas en que fueron hundidos varios navíos británicos, que se negaron a rendirse y abrieron fuego contra los navíos españoles, poco a poco, empezaron a rendirse el resto de las naves, aunque iban potentemente armadas poco podían hacer frente a la poderosa escuadra de navíos españoles, la caza se prolongó hasta casi la madrugada.

 

 

 

De nuestro corresponsal en la flota de D. Luis de Córdova, Juan Chanquete Sáez.

 

Tras unas pocas horas de descanso en la camareta que me habían asignado, al salir a cubierta, hoy 10 de agosto de 1780, el espectáculo que se abría a mis ojos ha sido impresionante, hacia donde miraban mis ojos solo veía naves y más naves, todo eran naves, me he quedado mudo de asombro y no he sabido reaccionar, en cuanto he podido volver en mi de este espectáculo que se abría ante mis ojos he intentado contar las naves que habían a  nuestro alrededor, he calculado unas 100 aproximadamente, rápidamente he acudido para ver si me podía informar el Capitán de la nave en la que voy, del total de las naves apresadas, me ha dicho que se han capturado unos 50 navíos británicos, pero que no está seguro, pues aún no ha recibido información del buque insignia.

 

He pedido ser trasladado en un chinchorro al buque insignia del Almirante, para poder recibir información de primera mano.

 

Ya a bordo del buque insignia, me han facilitado el número total de presas, han sido 52 navíos británicos los capturados.

 

El Almirante ha ordenado a sus capitanes agrupar la flota y las presas para conducirlas al puerto de Cádiz.

 

Por las señales que se reciben de los capitanes que inspeccionan la carga de los navíos capturados, el Almirante ha comenzado a percatarse de la magnitud, importancia y valor de la gesta realizada, y que de seguro repercutirá en un futuro inmediato.

 

 

 

De nuestro corresponsal en Cádiz, Jesus Santos Flores.

 

Ha llegado a Cádiz la flota de D. Luis de Córdova, como informo el barco correo que llego ayer y que informaba de la llegada de la flota con las capturas realizadas a los británicos. Desde primera hora de la mañana he estado apostado en las inmediaciones del puerto para presenciar la llegada de la flota al puerto, cuando ha comenzado a amanecer me he acercado para presenciar más de cerca la entrada en el puerto de los barcos y poder contarlos, pero solo ha entrado el buque insignia de la flota, el resto ha anclado en la bahía de Cádiz, es tal el número de barcos, que las instalaciones portuarias se han quedado pequeñas, en cuanto ha corrido la voz miles de gaditanos se han personado en las inmediaciones para contemplar el magnífico espectáculo de ver la bahía abarrotada de barcos.

 

Cuando al fin ha atracado el buque insignia de D. Luis de Córdova, este se ha dirigido a la Capitanía para entregar el informe al Rey de la acción realizada, los gaditanos al verlo han comenzado a vitorearlo y aclamarlo en masa.

 

 

 

De nuestro corresponsal en Cádiz, Jesus Santos Flores.

 

Informa la Capitanía de Cádiz que el número de barcos apresados es de 52, de ellos 36 son fragatas, 10 son bergantines y 6 son paquebotes. Algunos de los barcos capturados, los que sean más aptos para el combate, tras algunas remodelaciones pasaran a prestar servicio en la Real Armada, así el Helbrech de 30 cañones, pasara a ser el Santa Balbina de 34 cañones, el Royal George de 28 cañones, pasara a ser el Real Jorge de 30 cañones, el Monstraut de 28 cañones, pasara a ser el Santa Bibiana de 34 cañones, el Geofrey de 28 cañones, pasara a ser el Santa Paula de 34 cañones, y el Gaton de 28 cañones, pasara a ser el Colon de 30 cañones.

 

Así mismo informa de que se han capturado un total de 2.943 prisioneros, de ellos 1.357 oficiales y soldados pertenecientes a regimientos que pasaban a ultramar, 1.350 hombres de las tripulaciones y 286 pasajeros. Entre el material capturado hay uniformes y equipación para abastecer a 12 regimientos, gran cantidad de provisiones y efectos navales, el valor de los bienes materiales se ha calculado en 600.000 libras esterlinas, también se han capturado 80.000 mosquetes, 3.000 barriles de pólvora, la ingente suma de 1.000.000 libras esterlinas en lingotes y monedas de oro.

 

Estas pérdidas suponen un duro golpe para la Corona Británica.

 

 

 

De nuestro corresponsal en la embajada de Londres, Juan Mestre Duran.

 

Según ha informado el embajador español la magnitud de las perdidas en, según los británicos, ”Action of 9 August 1780”, ha supuesto el desplome de la bolsa de Londres y ha perjudicado seriamente las finanzas británicas, suponiendo la mayor pérdida logística y naval sufrida en su historia.

 

 

 

Pascual Sánchez Soler

 

9-11-2016

 

Oct 30th

ANECDOTAS LEGIONARIAS 8

By Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)

 

ANECDOTAS LEGIONARIAS 8

 

 

 

Aquí os pongo un par de anécdotas más:

 


La increíble historia del Cabo Anfiloquio González.

Ocurre durante la Guerra Civil Española, cuando se combatía en el frente de Durango. Un cabo al mando de su pelotón se prepara para realizar el asalto definitivo contra una posición enemiga que les estaba haciendo picadillo.

Cuando reciben la orden, el cabo González al frente de sus hombres, abandonan la seguridad de su trinchera y avanzan por campo abierto en medio de una lluvia de fuego. De pronto, una bomba enemiga explota demasiado cerca provocando la muerte de varios hombres y arrancando de cuajo un brazo al cabo. Los hombres del pelotón que aún siguen enteros, paralizados por el shock de la explosión y la escabechina que les han hecho, se quedan parados en tierra de nadie y al descubierto ante el fuego enemigo.

Es entonces cuando Anfiloquio (que así era el nombre de pila del cabo) dándose cuenta del terrible peligro que corrían sus hombres, se pone en pie, recoge con la mano que le queda el brazo perdido y ondeándolo sobre su cabeza como si fuera una bandera arenga a su pelotón gritando:

Cabo Anfiloquio: -¡Adelante muchachos! ¡Qué esto no es nada!

Con un par. Ni que decir tiene que terminaron conquistando la posición enemiga y que el cabo sobrevivió a duras penas a causa de la perdida de sangre por la amputación del brazo de forma tan violenta.

Increíble ¿Verdad?. Pues al parecer, la historia es totalmente cierta.
Aparece en el diario ABC del 17 de Mayo de 1942 donde se da cuenta del heroico gesto del cabo Anfiloquio González.

 

 

 

El cabo telefonista?

 

Contaba el General Maciá Serrano como durante el avance por Andalucía en la Guerra Civil, un Cabo de la Legión, que al parecer hacía la guerra por su cuenta, se metió en un pueblo ocupado por el enemigo y se fue directamente al Ayuntamiento.

 

Desorientado al moverse por dentro del edificio, vino a dar con la centralita de teléfonos.

 

Al ver en el cuadro que se encendían y apagaban unas lucecitas y sonaban unos timbres, la pícara curiosidad le llevó a ponerse los auriculares y oír las conversaciones.

Desconocido: -¡Oiga! ¡oiga! ¡urgente! ¡póngame con el gobernador!.

Al Cabo le hizo gracia y enchufó la clavija donde buenamente le pareció. Al momento sonaba un endemoniado ruido. Tranquilamente la sacó de allí y la enchufó en otro lado. La cosa fue a peor. Empezó a sonar un timbre con tal potencia que parecía que los bomberos estaban por llegar. En tanto en el auricular no cesaba de clamar.

Desconocido: -¡Oiga! ¡urgente! ¡con el gobernador civil! ¡urgente!

El Cabo legionario empezó a enchufar donde buenamente le parecía y cada vez peor, hasta que oyó por el auricular.

Desconocido: -"¿Tiene usted miedo? no acierta a darme esa comunicación"
Cabo legionario: -¿Miedo yo? pero hombre, ¡si soy un Cabo de la Legión!.

Fueron tan fulminantes estas palabras que cuando a los pocos minutos entraba la Bandera, el pueblo se rindió sin un solo tiro, pensando que la Legión ya se encontraba dentro ocupando los principales edificios públicos.

 

 

 

Pascual Sánchez Soler

 

30-10-2016


Oct 23rd

EE.UU. Resucíta al B-52. Portará misiles guiados por Laser.

By Julio Tuñón Osoro 2º78

 

Con la modernización, estos aviones, los B-52 de los años 1960 serán capaces de portar armas caracteristicas para cazas y hacer frente a los sistemas de defensa antiaérea.

Los bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que fueron desarrollados en la década de 1960, en la actualidad han sido modernizados con avanzados sistemas de comunicación, aviónica y armamento, infórma la revista The National Interesent.

El B-52 solo era capaz de portar armas inteligentes en sus soportes externos, mientras que su bodega de carga solo llevaba bombas convencionales, nucleares, y algunos misiles de crucero,sim embargo, con la modernización será capaz de llevar misiles aire-aire, minidrones y proporcionar potencia de fuego adicional a los cazas furtivos de quinta generación con el F-35 y F-22.

Además contará con capacidad de guerra electrónica y contramedidas diseñadas para frustar las defensas antiaéreas enemigas. El programa de modernización contará con una financiación de unos 71.000 millones de dolares que saldrían del presupuesto militar destinado para el próximo año.

El primer prográma de remodelación está previsto que finalice en el  2017, y su bodega, entre otras armas, será capaz de transportar misiles  guiados por láser que utilizan los aviones de combate, mientras que en la segunda parte, que finalizará en el año 2022, integrará armas de última generación.

 

Fuente:  news-hl-om-newsrep.net

Oct 14th

ANECDOTAS LEGIONARIAS 7

By Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)

 

ANECDOTAS LEGIONARIAS 7

 

 

 

De nuevo os pongo unas anécdotas de legionarios:

 

 

 

EL JAPONES LEGIONARIO:

 

Yamashita Musuhito: japonés de Tokio; ojos como centellas, músculos de acero, palabra dulce, ademán oriental, suave ceremonia. No muy alto de estatura. Cuando llegó a La Legión hablaba tan sólo en su lengua nativa. Pronto se hará notar Musuhito por su bravura. Cuando va al asalto grita. “Banzai” o “Tora, tora, tora”

 

Lo hirieron una, dos, tres, cinco veces: Musuhito, cuando sale del hospital, vuelve como un chacal a la pelea.

 

Pasando un día revista el Coronel Millán Astray ve al japonés y le pregunta:

 

Coronel: -Yamashita, ¿cuántas veces has sido herido?

 

Yamashita: -Cinco mi Coronel.

 

El Coronel volviéndose hacia el Capitán de la compañía que le sigue a la distancia reglamentaria para la revista, le dice:

 

Coronel: -Que asciendan a Yamashita a Cabo. Envíeme la propuesta de su ascenso.

 

Al día siguiente, el Capitán va a ver al Coronel y le dice:

 

Capitán: -Mi Coronel, vengo a poner en su conocimiento que Yamashita dice que agradece mucho su premio de ascenderle a Cabo, pero que él no tiene mérito y además que él vino a ser Legionario de 2ª y de ser Cabo no desea servir a nadie más que al Emperador del Japón, si es que su insignificancia llegase a merecerlo.

 

Coronel: -Respete la voluntad del valiente japonés, y ordene que se le dé un premio en dinero para que Yamashita beba más sake o más te, o lo que le apetezca beber.

 

 

 

Los antialcohólicos y el cuba-floïd.
 

 

Cuando esto sucedió el Tte. Acón era plantilla del 3º, y marchó a Bir Enzaran con nuestros bolingas. Tan fastidiado como el reinado de Witiza se le presentaba el porvenir al Teniente Acón. El Mando del Sector del Sahara había decidido concentrar a todos los bolingas (borrachos habituales) del Sector en Bir Enzaran (pozo profundo y cristalino del cristiano), con la finalidad de convertirlos a ser posible en personas sobrias y moderadas, como los del ejército de salvación.

 

Resultaba irónico que el encargado de una misión tan enojosa fuera precisamente el Teniente Acón, hombre reflexivo, introvertido, con ribetes de poeta, dado a la meditación transcendental y que despreciaba profundamente las juergas etílicas. 

 

Con su cargamento humano, compuesto principalmente de legionarios y corrigendos, desembarcó de los camiones en el destacamento de Bir Enzaran, lugar desolado en el interior, donde sólo existía el pozo antes citado.

 

Para derivar por otros derroteros la vitalidad agresiva de su tropa, el Teniente decidió organizar partidos de fútbol en plan intensivo, pero hubo de desistir antes las lesiones, tumultos y peleas que se producían por un quítame allá esas pajas. En consecuencia, decidió aumentar las teóricas, o lo que es lo mismo: comerles el coco sus subordinados acerca de los peligros latentes en el alcohol, y observó complacido que le oían no sólo contentos, sino hasta absortos.

 

La respuesta a tanta solicitud la encontró por casualidad revisando los suministros de masaje para el afeitado, que resultaban ser anormalmente elevados.

 

Sus bolingas habían inventado el cuba-floïd, que según ellos no sólo proporcionaba una euforia muy agradable, sino que además, les olía el aliento a colonia y dejaba el cutis como a los artistas de cine. Cuando limitó las compras líquidas de coca-cola y masaje facial creyó haber acabado con el problema, hasta que al mes cayó en la cuenta de que el desaprensivo vendedor de tal bebida llevaba al destacamento dos tipos de ella una para él, al estilo tradicional, y otra con ginebra incorporada para sus subordinados, que la dosificaban para no llamar la atención.

 

Así no es de extrañar que los alcohólicos estuvieran cada vez más contentos y el Teniente progresivamente más deprimido. Cuando al fin fue relevado y el Coronel lo encontró en el bar, bebiendo cubatas como un camello bebe agua al llegar a un oasis, no pudo por menos de preguntarle:

 

Coronel: -¿Desde cuándo bebes, Acón?

 

Teniente: -Desde que estuve curando a los borrachos, mi Coronel. En vez de convencerlos yo a ellos, ellos me han convencido a mí.

 

 

 

Pascual Sánchez Soler

 

14-10-2016

 

 

 

Oct 5th

ANECDOTAS LEGIONARIAS 6

By Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)

 

ANECDOTAS LEGIONARIAS 6

 

 

 

Aquí os pongo dos anécdotas más:

 

Argot Legionario:

 

Un Teniente recién incorporado al Tercio Gran Capitán, en su primera semana, llamo a su presencia a un legionario apodado “calé”, para pedirle explicaciones de porque se había presentado en mal estado de revista a la parada de la guardia, a lo que el increpado le respondió:

 

Calé: - Vera usted mi Teniente, ayer me llamo el “cucales” de cuartel para que recogiera los “jarales” para entrar de guardia. En eso me llamo el “sarduno” de semana para que me dedicara a dejar “matizaos” los “tigres” y cuando estaba currando me llamo el “capirulo” porque le habían “chusquelao” la “guita”, así que comprenderá mi Teniente que no he tenido tiempo de prepararme.

 

Teniente: - Bueno, retírate.

 

Acto seguido el Teniente llama al Sargento de semana y le pregunta:

 

Teniente: - ¿De qué nacionalidad es el “calé”?

 

Sargento: - Huérfano mi Teniente, es huérfano.

 

 

 

 

 

LOS RAYONES

 

Corría el mes de febrero y en una Compañía de Fusiles de la Xª Bandera contaban desde hacía 10 días con un nuevo miembro entre sus filas; una cría de jabalí llamada "Rociito" quien en tan poco tiempo se había ganado el cariño de los Legionarios, muy especialmente del Cabo Mayor de la Compañía, quien a todos los efectos se había convertido a ojos de Rociito en su "progenitor" y a ojos de los Legionarios en su "protector".
"...Mil tragedias de diversos modos que el correr de la vida formo...", llevaron a Rociito a perder a todos los miembros de su familia en una cacería y a ser acogida a todos los efectos por su Compañía Legionaria, donde comenzó a encontrar el olvido a antiguas penas y tragedias. Los Legionarios la bautizaron con el nombre de la novia del primero de ellos que la alimento, dándole tomas de biberón cada dos horas y media.
Debido a la corta edad de Rociito el Cabo Mayor estableció un turno de guardería fuera de las horas de trabajo, en dicho turno entraban los Legías; unas veces a petición y otras a elección pero como ya se sabe, siempre "voluntariamente".
El último fin de semana de febrero un Legionario se presento voluntario para hacerse cargo de Rociito, la acomodo en su casa y disfruto de un día de visitas de compañeros, quienes llevaban a sus hijos para jugar con ella y presentarla en sociedad.¡ Sin duda Rociito era más feliz que un cochino en un charco.!
Pero pronto se terminaría la dicha... a la mañana siguiente Ronda amanecía nevada; una estampa digna de postal, hecho que impulso al citado Legionario a bajar con su novia a realizar unas fotos para el recuerdo. Es en ese el momento cuando Rociito aprovecho para explorar por la terraza del 4º piso y hacer un salto paracaidista al estilo Legión, es decir, ¡sin paracaídas!
Imaginad la cara del Legionario al percatarse de la suerte de Rociito y de la suerte que él correría cuando diese novedades al Cabo Mayor sobre el estado de su adorada mascota.
Lejos de plantearse poner cara de "lolo" y hacerse el "sueco" delante del Cabo Mayor, el citado Legionario agudizo el ingenio y haciendo uso del Espíritu de "Unión y Socorro" llamo a otros dos inseparables Legionarios miembros de la misma sección, quienes acudieron a su casa estando aun Rociito de cuerpo presente. Entre los tres buscaron y encontraron una solución acorde a la gravedad del problema, la cual resumiremos de la siguiente manera en:
1. Exhaustiva búsqueda de alguien que vendiese "rayones" del mismo tiempo que Rociito independientemente del lugar y precio.
2. A las 4 de la mañana decidir coger el coche y viajar Ronda‐Zaragoza (más de 900 km.)
3. Comprar no uno, sino dos rayones, no vaya a ser que la muerte aparezca.
4. Pagar una multa por exceso de velocidad sin decir esta boca es mía y rezando porque la Guardia Civil no les haga abrir el maletero y vea a los dos "rayones" que tenían menos papeles que una liebre.
5. Llegar a Ronda tras más de 1800km de coche, con el tiempo justo para descansar un poco y formar el lunes.

 

El lunes a primera al presentarse ante el cabo mayor:
Legionario: - "A LA ORDEN MI CABO MAYOR...SIN NOVEDAD CON EL JABALÍ!!!!" (En la posición de firmes más rigurosa que podía estar el legionario)

 

Legionario: - "ROCIITO HA MUERTO...pero aquí tiene dos rayones en sustitución a la perdida mi Cabo Mayor"

 

Cabo Mayor: - "NO JODAS!!! ¡COMO QUE HA MUERTO!!!"

 

Y mirando alternativamente al Legionario y a los dos rayones dijo:

 

Cabo Mayor: - "BUENO MAQUINA TE LO HAS CURRADO, no pasa nada, no teníais que haberos tomado tantas molestias..."

Finalmente los tres Legionarios lejos de ser reprendidos por el fallecimiento de la querida mascota recuperaron el importe de la multa y fueron felicitados en el despacho de su Capitán por su muestra de iniciativa, y de algo muy legionario como es "buscarse la vida" y salir airoso de las situaciones más inesperadas.

 

Oct 2nd

Golpe de razón (15-M castrense)

By Antonio López 5º85

Soldados 

Hagamos un acto de reflexión, cuantos soldados hay en esta página,  hay más páginas como esta?, pues a sumar

No hemos jurado todos nosotros defender España?

Por que seguimos permitiendo que políticos desleales, inactivos, embusteros y cobardes, que priman sus intereses personales por encima de la nación sigan llevando el timón, dirigiendo el rumbo de la misma a un naufragio seguro.

Basta ya.

Educación, sanidad, empleo, la lista es más larga aún, pero vamos a empezar por estos 3, ya habrá tiempo para seguir no sea que el árbol no nos deje ver el bosque, como digo, esto me lo arreglan u ordeno abrir fuego artillero. 

Ya hemos visto de que han servido todos estos años de derramamiento de sangre en Colombia para acabar donde tenían que haber empezado, es decir, dialogando. Ese es el golpe de razón que propongo. Empecemos dialogando, pero como vemos que no tienen el más mínimo interés en arreglar las cosas y hacen oídos sordos cada vez que les interesa, les vamos a apretar donde más les duele.

Por un lado todos los militares en reserva quedan convocados para sitiar las sedes de los partidos politicos, comisarías y juzgados.

Por otro lado un regimiento acorazado en activo aprovechando un desfile militar rompe filas y sitia el congreso (sin munición pero nadie lo sabe) un portavoz comunica lo hastiado que esta el pueblo español y como prueba de buena voluntad, dado que ya no nos creemos de la misa la mitad, exige que en um plazo de 24 horas deben quedar abólidas las tasas de aparcamiento  en los hospitales al mismo tiempo, se aprueba la creación de un canal televisivo estatal con contenido encaminado a mejorar la salud de los pacientes ingresados en dichos hospitales, es decir en todos, obviamente gratuito. Cumplidos estos preliminares se disuelve el estado de sitio  y a trabajar, advirtiendo que de revertirse la situación el golpe no será un simulacro (es un bulo, hay que darles un poco de su misma medicina). Y así sin prisa pero sin pausa, empezando por lo esencial y acabando por donde sea menester, a ver si entre todos podemos ir mejorando esto no ya por nosotros sino por nuestros hijos. 

Descansen EIN

Sep 30th

Bala perdida

By Antonio López 5º85

Hola a todas,os

Voy a narrar mi vida de manera concisa pues así lo exige el guión, no en vano aquella es mas corta de lo que parece . Al ejército le debo el hecho de haberme dado la herramienta para ganarme la vida durante casi 20 años y la oportunidad para enmendarla.

Antes de ser reclutado para cumplir con el servicio militar obligatorio yo era un bala perdida; con 17 años ya habia estado en prisión, por tonterias que se hacen de joven con una copa de más y que te marcan para toda la vida; (robar el radicassette del coche  de la hija de un juez). Si hubiera sido de familia adinerada o algo mas inteligente seguramente no hubieta entrado pero no fue el caso, asi es que al negar la borrachera por verguenza perdi lo que entonces era un eximente y cumpli 3 meses de condena. Intente ocultarlo en casa pero estas cosas siempre salen y al pasar el tiempo y no tener noticias mias al final me localizaron. Cuando tube que ver y hablar con mis padres a traves de una reja se me cayó el mundo encima y a ellos tambien. Fue en aquel preciso instante cuando juré no volver a pisar nunca un lugar como aquel y trabajar para lavar la mancha que habia puesto sobre mi familia. Sali en libertad condicional hasta la fecha. En la mili pude conocer nuevas amistades y me dieron la oportunidad de sacarme el carnet de conducir, así lo hice. Tambien aprendí que una bala sólo alcanza el objetivo si  recorre el camino recto aunque estriado del anima del cañón (y los pepinos del raca 11 no eran chicos precisamente, se lanzavaban a 45km de sistancua según decían). Al licenciarme y canjear el carnet por el civil no pare de conducir durante casi 20 años. No declaré los antecedentes penales cuando rellene la solicitud como  bombero forestal conductor (hay jonkis del dinero yo soy jonki del trabajo y de limpar una mancha) y con 37 años lo conseguí, (2 años mas de lo que estaba establecido entonces como tope para un bombero volunrario, confieso que mientras corría llegue a pensar que no iba a ser capaz de llegar), fui el último en la prueba fisica de correr pero en las pruebas de conducción el mejor de mi promocion y obtuve una plaza para la campaña forestal de 2002. No bastaba, después de conducir un camión de bomberos no podía volver a la carretera squello fue el top ten de cualquier conductor, por lo que me puse a estudiar, ahora tengo dos ciclos formativos de grado superior y trabajo en una buena empresa desde hace más de 13 años tengo mujer e hija maravillosas pero supongo que ha llegado la hora de parar (muy a pesar mio) Este ha sido mi mayor secreto, y ya empieza a pesar, escribo esto por si puede ayudar a alguien; cualquiera puede salirse del camino, volver a tomarlo es cuestión de voluntad y que te den la oportunidad para hacerlo por eso en estos momentos espero que vuelvan a implantar el servicio militar obligatorio como medio de unión entre pueblos y medio de superación de las personas. Una vez visto todo el mundo es listo, suele decirse, así es que este mensaje también es válido para todos estos políticos mangantes y corruptos que nos rodean; si yo he podido cambiar y corregir el rumbo seguro que vosotros también podréis, animo! Y si no que la pena sea acorde a lo robado, al menos que sirva de escarmiento al próximo que se vea tentado,  ya que de momento no pinta que declaren la avaricia como una enfermedad y busquen un fármaco para combatirla.

Atentamente

Antonio López Fdez

hospital general de cataluña hab 4824

 Con la palabra cumplida, mientras quede un suspiro, fuego artillero

 

 

Sep 19th

ANECDOTAS LEGIONARIAS 5

By Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador del cuartel TERLEG 1, Melilla)

 

ANECDOTAS LEGIONARIAS 5

 

 

 

Un par de anécdotas más para los que les pueda interesar:

 

 

 

En La Legión no se andan con tonterías:

 


A finales de los años 70, en Fuerteventura, cuartel de la Legión.

El oficial que está de guardia tiene conocimiento que en este día llegara procedente de la península un oficial que viene destinado al Tercio III de Fuerteventura.

El oficial de guardia más veterano y deseoso de ayudar a su compañero, tenía previstas aquellas necesidades que le puedan surgir en los primeros días de su estancia en el cuartel.

Llega el Land Rover de mando del cual baja un oficial bisoño, sin apenas barba, el clima soleado de las islas contrastaba con el del joven teniente.
En su mano izquierda llevaba enfundado el sable de oficial.
Saludo al oficial de guardia, estuvieron hablando largo rato, le indico a la compañía donde iba destinado, se presentó, a los jefes que estaban en su despacho en ese momento y posteriormente se dirigió hacia el almacén para adquirir el uniforme verde de La Legión, gorrillo, divisa, etc.

Hecho esto se dirigió hacia la residencia de oficiales y allí se cambió de uniforme, nuevo flamante, botas brillantes, sin un roce, la divisa no la pudo coser, faltaba hilo y aguja.

Paso por el cuerpo de guardia donde fue saludado por los legionarios a ser reconocido como el oficial que había llegado nuevo.

Al llegar a la compañía que iba destinado se encontró con el cuartelero de puertas que lo paró en seco, no le permitió la entrada, y el cabo de cuartel hubo de salir antes que el cuartelero "impidiera el paso al visitante".
el cabo viendo al joven con poca barba, que además quería ver al capitán por "asuntos personales" no se lo pensó y le arreo un guantazo que el mencionado se quedó mirando en sentido contrario al que venía.

En tanto el sargento de cuartel escuchando la escaramuza sale de su cuarto y ve lo que sucede, algo sabia de la llegada del oficial, ordena al cabo que le traiga al supuesto recluta que quería ver al capitán.

El sargento tras escuchar lo ocurrido lo hizo pasar rápidamente al despacho del capitán, claro el oficial con toda la cara enrojecida.

Los datos son totalmente ciertos, no se mencionan los nombres ni la unidad, el teniente pidió para su unidad aquel cabo que le había enseñado que en La Legión no se andan con tonterías.

 

 

 

Una columna de tanques marroquíes:

 


A finales del año 1983 en la 3ª Bandera (Tigres de Buharrat), había un puesto de vigilancia de la frontera, trabajo que realizaban los gastacas, este estaba situado muy cerca del mesón tanto del antiguo de madera como del nuevo que se inauguraría más tarde.
Entre los gastacas de la 3ª Bandera había un grupo de alemanes, en el puesto para contemplar la frontera tenían unos visores nocturnos de primera generación (unos armatostes enormes y pesadísimos de luz infrarroja).
Una mañana cuando el refuerzo empezaba a devolver la munición uno de los alemanes descubrió una columna de tanques marroquíes acercándose a la frontera, naturalmente  dio aviso y se tocó " generala", en menos de diez minutos toda la Bandera salía por el arco a paso ligero y eso que todavía no habían llegado los oficiales (el oficial de cuartel naturalmente daba las órdenes), ni la mayoría de los suboficiales, así que los cabos 1º mandaban las compañías 11 , 12, 13, y la 14 (plana) pero como todo el mundo sabía su cometido a toda leche para el Hito 4 (posiciones de defensivas asignadas en la frontera), se incorporaban los pernoctas, los oficiales y suboficiales, los furrieles municionaban apenas con la munición de los salientes de guardia eso si con la bayoneta calada sin que nadie diera una orden al respecto ya todo el mundo tenía claro cómo se mantendrían las posiciones asignadas a LA LEGIÓN .
De pronto a espaldas de los legionarios pasan los carros M48 del Regimiento de Caballería Alcántara, la cosa es seria y........ entre los legionarios había gente que no vestía el uniforme de LA LEGIÓN ni ningún otro uniforme, eran los licenciados que habían entregado sus equipos el día anterior eso si todos armados, la espera se prolonga hasta que el Teniente Coronel se sube a una loma...  Todos pensaban a este lo fríen, pero no, no sucede nada, de repente el Teniente Coronel hace llamar al gastaca que descubrió los tanques marroquíes y empieza a apalearlo delante de todos.

 

Ya que con la cogorza que tenía había confundido un rebaño de cabras con una columna de tanques marroquíes.

 

 

 

Pascual Sánchez Soler

 

20-9-2016

 

Top Autores

Subscribe