Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
Alex Gonzalez 2º91       (adm. de usuarios ,perfiles ,foros  y secciones .)

Alex Gonzalez 2º91 (adm. de usuarios ,perfiles ,foros y secciones .)

47 years old
January 10, 1970
Male
Ubicación
Fuensalida Toledo Espa
Spain
Current Status
El que oyendo el grito de Viva España no responde; si es hombre no es español y si es español, no es hombre.
Information
  • Soy o fuí militar profesional, mi rango es:
    Soldado
    Yo hice la mili en el cuartel:
    Cir: Rmpffcc 14 Regimiento de movilización y prácticas de ferrocarriles nº 14 (Madrid) servicio militar : Regimiento de movilizaciones y practicas de ferrocarriles ll batallon 22 unidad (Cordoba)
    Hice el servicio militar
    Obligatorio
    Serví en el cuerpo de:
    Tierra
    Destinado en la compañía:
    Servicios (furriel)
    Era o soy conocido con el seudónimo o mote de:
    Fuensa el furri
    Mi reemplazo fue el:

    Del año:
    1991
    Algunos de mis compañeros y mandos superiores se llamaban así:
    (Cordoba) Capitán Molina,Teniente Madrid , Teniente Nuñez Sargento 1º Valle,tabano, lolo, Borox ,abuelo, latiguillo, Pantoja, Malaguita etc a y el ringo y el curro Alameda, barbas ,negro ,Carretero Nogales, batiato Conejo Triguero , el jeta

Descripción detallada

Orgulloso de haber servido en el ejercito español ¡¡viva¡i En 1940 se forman dos agrupaciones: agrupación de batallones de zapadores ferroviarios y agrupación de batallones de movilización y prácticas de Ferrocarriles. La agrupación de batallones zapadores ferroviarios, ubicada en Leganés, pasa el 10 de febrero de 1940 a Cuatro Vientos, antiguo destacamento de los disueltos regimientos de ferrocarriles.

En 1958 el servicio militar de ferrocarriles y Renfe firman un convenio por el que las tropas de la Agrupación de zapadores Ferroviarios pueden efectuar sus prácticas en las líneas de la red general. A consecuencia de este convenio, se crea en la Agrupación el batallón escuela, en el que queda encuadrado el personal voluntario especial que obtenga plaza en la oposición de ingreso. Estas pruebas se realizan por primera vez en 1959, ingresando 185 voluntarios en practicas, de los cuales 155 pertenecen a vias y obras y 30 a comunicaciones.


El 1 de abril de 1963 la agrupación de batallones de zapadores ferroviarios cambia su nombre por la de regimiento de zapadores ferroviarios.

En julio y septiembre de 1971 se firman los convenios con el Metro tanto de Madrid como de Barcelona para la formación de voluntarios en prácticas; años más tarde en 1978 se firma el convenio con Feve, por el que el 15 de enero de este año ingresa la primera promoción. En virtud de los convenios suscritos con estas compañias, todos los alumnos que superen con aprovechamiento las enseñanzas que se les imparten, pasan a formar parte de las plantillas de las citadas compañias como agentes de las mismas. Hay que señalar que el periodo de formación para la integración en Renfe es de tres años, mientras que para Feve son dos años, y para las compañias de Metro, de 20 meses.El 30 de mayo de 1972 con motivo de la festividad de San Fernando, se le impone al acuartelamiento el nombre de "cuartel general Bahamonde", dicho general fue el primer jefe que tuvo la unidad despues de la guerra civil.

- Batallon escuela -¡¡ El Regimiento de Ferrocarriles se disolvió en diciembre de 2009 y un par de años antes quemaron la caldera de la Vaporosa, ya que alguien la puso en marcha al rojo vivo pero se olvidaron de llenar la caldera de agua. Desde entonces está arrinconada en la estación militar de San Gregório ya que su reparación es muy costosa. sin embargo tengo noticias de que hay proyecto de restaurarla (otra cosa es que el Ministerio de Defensa consiga una partida de dinero para ello en los tiempos que coren) y formar un tren militar histórico formado por la Vaporosa, un coche salón, y varias plataformas cargadas con cañones, carros de combate antíguos etc. para pasearlo por España coincidiendo con festividades como el Día de las F.F.A.A etc.

Mi música preferida

Vídeos

Eventos en los que participo

76 Eventos...

Actividad reciente

Muro

284 mensajes en el muro

Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.
  • Manuel Morales Valencia 3º82
    Un saludo par ti también Alex. y gracias por tus palabras, son cosas que se pueden evitar, pero por desgracia ocurren.
  • Rafael Villatoro 1º74
    Por Rafael Villatoro 1º74 1 mes antes
    Un cordial saludo Alex.
  • Rafael Villatoro 1º74
    Por Rafael Villatoro 1º74 2 meses antes
    Igualmente Alex lo pasaremos lo mejor que podamos,depende del tiempo,un saludo.
  • Manuel Morales Valencia 3º82
    Hola Alex, por aquí bien y espero y deseo que por ahí también bien, este frio es tiempo del tiempo, esta mañana había aquí -6º, aguantamos lo que nos echen, ya sabes que luego en verano superamos los 40º, somos unos todo terreno, o mejor dicho unos todo clima, jajaja..
    Saludos cordiales amigo.
  • Oscar Mochales 3º86
    Por Oscar Mochales 3º86 2 meses antes
    igualmente compañero...
  • Jose  Perez 3º87
    Por Jose Perez 3º87 2 meses antes
    Por el momento no tengo foto. El unico que tengo aqui es el de conduci8 cuando estuve pero ahora vivo en inglaterra y mis fotos esta noche en españa
  • Rafael Villatoro 1º74
    Por Rafael Villatoro 1º74 3 meses antes
    Saludos Alex,que tal por Fuensalia.
  • Alex Gonzalez 2º91       (adm. de usuarios ,perfiles ,foros  y secciones .)
    7 de Diciembre de 1585 en Empel, Países Bajos. Un Tercio viejo español rodeado de ingleses y holandeses. La rendición parecía la única salida. El almirante Holak propone a los españoles la rendición con honores conservando armas y estandarte. El maestre del tercio español responde: "los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra, ya hablaremos de capitulación después de Muertos". Ante tal respuesta el almirante Holak abrió los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Sólo quedó el pequeño monte de Empel donde se refugiaron los soldados del Tercio. Un soldado del Tercio cavando una trinchera encuentra una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Considerando el hecho como una señal divina los soldados se encomiendan a la Virgen. Aquella noche un viento helado hace que las aguas del río se hielen (insólito). Entonces los soldados españoles marchando sobre hielo atacaron a la escuadra enemiga al amanecer del 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Hollak llegó a decir: "tal parece que Dios es español al obrar contra mí tan gran milagro". Desde entonces la Inmaculada Concepción fue patrona de los tercios españoles y más tarde de la Infantería española. POR ESO ES FIESTA EN ESPAÑA QUE LO SEPAN LOS ESPAÑOLES!
  • Rafael Villatoro 1º74
    Por Rafael Villatoro 1º74 3 meses antes
    Buen fin de semana Alex.
  • Dris Aomar 2º79
    Por Dris Aomar 2º79 5 meses antes
    Gracias espero no perder el contacto

Amigos

61 Amigos

  • Coronel 4º91
  • Marcel (General ...
  • Francisco Extremera ...
  • Julio Tuñón Osoro ...
  • Mejuto- (adm. ...
  • Diego Garrido ...
  • Camilo López ...
  • Javier 7º80 ...
  • Juan Díaz ...
  • José Luis  ...
  • Jose Fernandez ...
  • Jose Ignacio Jimenez  ...

Artículos de mi blog personal

11 artículos...

Ver Todo Feed