Documental. Bélico. La gran historia de la guerra civil : Vientos de guerra y el estallido

eg: stopmotion, new-york, street
Vientos de guerra: Durante los convulsos años 30, el mundo occidental hierve de ideologías políticas antagonistas. La crisis de las democracias occidentales en él período de entreguerras, propicia el auge de regímenes totalitarios en muchos países de Europa; Italia, Alemania, Portugal, Rumania,Grecia.. .y en Rusia, trás el triunfo de la revolución bolchevique de 1917, comienza la dictadura comunista. JosefjStalin se convierte en presidente del soviet supremo. Las democracias parlamentarias occidentales, entre ellas Francia y Gran Bretaña, están debilitadas por la crisis económica mundial y por las amenazas de totalitarismos de izquierda y derecha. Las ideologías de extrema izquierda y derecha; comunismo y fascismo, luchan para controlar a las masas... El fantasma de la guerra vuelve a planear por Europa. Países como Alemania e Italia rearmándose para un Futuro incierto, Francia e Inglaterra negociando o innegociable. El punto de inflexión llegará en España con el estallido de la Guerra Civil... El estallido de la guerra: Lo que en principio parecía otro levantamiento militar en España, adquiere proporciones que escapan al control político y convierten al pais en el campo de batalla de una lucha fratricida. Las escalas fuerzas de los sublevados ponen en jaque al Gobierno de Madrid. Largo Caballero debe afrontar varios fracasos militares de gran magnitud. Los acontecimientos se precipitan a lo largo de todo el territorio nacional: Andalucía, Asturias y las islas Baleares se convierten en frentes de Guerra. El clamor popular pide al Gobierno una nueva política y un nuevo ejército. En el plano militar, tras la toma de El Alcázar, los nacionales prosiguen su avance hada Madrid. El Ejército nacional, continua su marcha imparable... Contra todo pronóstico se encuentra ya a pocas jomadas de la capital de España.

Share Video

Related Videos

Antonio Jesús Gutiérrez 3º85 (Moderador Ac. Las Rehoyas)'s other Videos

Comentarios

3 Comentarios

  • Juan Cervera 2º84
    Por Juan Cervera 2º84 2 meses antes
    bonito videó Antonio Jesús como an cambiado los tiempos un saludo
  • Alex Gonzalez  2º91       (adm. de  foros  y secciones .)
    Un documento espléndido , imágenes aterradoras , nunca ,nunca se debe volver a estos hechos acontecidos del pasado , y de bonito nada un horror de video , una guerra civil la peor desgracia para un país .
  • Pascual Sánchez Soler 3º82 (Moderador  del cuartel  TERLEG 1, Melilla)
    Muy buen video Antonio, siempre es bueno recordar lo peor del ser humano, como dice el comentarista al principio, primero empezaron los crímenes por las envidias, y una cosa lleva a otra, espero que desgracia semejante no vuelva a ocurrir en este país.
Por favor ingresa o regístrate para publicar en esta red social.
Click aquí para entrar.