Busca aquí cualquier cosa de tu mili

Actividades oficiales de Amigosdeamili

Actividades oficiales de Amigosdeamili

El pasado Domingo día 15 de Julio nos hemos reunido en Tarragona los tres administradores de amigosdelamili. Hemos pasado un dia de playa cervezas además de hablar largo y tendido sobre nuestra web y su futuro a corto y largo plazo. Ha sido un dia de cordialidad genial, aquí teneis las fotos.……

Leer más…
Comentarios: 17
Con motivo de esta exposición volvemos a encontrarnos en uno de los lugares más atractivos de Barcelona, el edificio del Gobierno Militar situado en el cruce entre las Ramblas, el monumento a Colón y el Port Vell. La exposición muy bien presentada, cuidados sus detalles y explicada con sus paneles informativos nos hace recorrer las diferentes dependencias de la planta baja en la parte noble del edificio y en cada una de las salas se expone un tema concreto. Es una agradable visita que se hace…
Leer más…
Comentarios: 1
El Libertat en su periplo de formación de oficiales de la Armada Argentina ha recalado este año en el puerto de Barcelona, todo un evento que merece ser visitado por la belleza que significa un espléndido velero y porque además desde 2001 tiene la consideración de Embajador de la República Argentina. Visitable este fin de semana junto a la zona turística del Maremagnum ha sido sin duda todo un éxito de público y muy en especial de la numerosa población argentina residente en la ciudad. Ha…
Leer más…

Jura de Bandera en Barcelona 2017

Un año más con motivo de la proximidad del Día de la Fuerzas Armadas, la Inspección General del Ejército con sede en la antigua Capitanía General en Barcelona ha organizado el 20 de mayo de 2017 un solemne acto de Jura de Bandera para civiles y que con presencia de autoridades civiles y militares ha estado presidido por el Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara.
Leer más…
Al ser una ciudad frente al mar entre Barcelona y Badalona además de su proximidad a la desembocadura del río Besós la habían convertido en una ciudad industrial muy poblada donde estaban instaladas entre otras dos centrales térmicas que suministraban energía eléctrica a Barcelona. Fue por tanto objetivo de la aviación fascista italiana que con base en Mallorca bombardearon durante la guerra civil tanto a las fábricas como a la población civil con el resultado de 39 muertos, 36 edificios…
Leer más…
Comentarios: 1
En su alocución felicitó al Regimiento por su participación este año en el Senegal, se entregaron medallas a los miembros de la Unidad destacados y especial mención como es tradicional a instituciones o personas que han demostrado su especial cariño y acercamiento con el nombramiento de Cabo Honorífico del Regimiento a Eduardo Robles, presidente de la Asociación Retógenes, y al cocinero del acuartelamiento durante casi dos décadas, Rogelio González al que se le reconoció «Su actitud y…
Leer más…
Comentarios: 1
Entre el público asistente estaba el Tte. Gral. de la Inspección General del Ejército, el Coronel de la Delegación de Defensa en Barcelona y otras autoridades además de un nutrido grupo de veteranos paracaidistas, de la Legión, de Amigosdelamili, etc. Entre las piezas que nos fueron interpretadas cabe destacar por su respuesta entusiasta del público "Caballería Ligera, In the Mood, El Sitio de Zaragoza, Semper Fidelis (Música IGE), San Marcial, Batallón Ciclista (Caballería), Bolero, Marcha de…
Leer más…
Comentarios: 0
Iniciamos la visita guiada a cargo de dos oficiales de la Armada que respondieron a cualquier pregunta de los presentes, nos enseñaron y explicaron las cubiertas del buque, los artefactos instalados, los dos tipos de uniformes para casos de emergencia y el puente de mando, la utilidad de los principales equipos para la navegación del patrullero así como la utilidad del buque de la Armada como supervisor y control para vigilancia especialmente pesquera pues para ello disponen de dos inspectores…
Leer más…
Comentarios: 0
El Museo Histórico Militar de A Coruña, antiguamente ubicado en el desaparecido Parque y Maestranza de Artillería con una importante colección de armamento de las guerras carlistas, de la guerra civil a si como de recuerdos y banderas de unidades de la que fue Región Militar Noreste hasta la reorganización del Ejército en los años 80. En 1992 el museo se trasladó a su actual ubicación un edificio histórico de la ciudad que fue convento de San Francisco, polvorín, cuartel de la Guardia Civil y…
Leer más…
Comentarios: 0
Leer más