Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

Fuerzas armadas (31)

Anecdotas Legionarias 13.

Aqui os pongo otra anecdota más.

 

EL “HUMVEE”, LA RUEDA Y LOS COJONES

El día había empezado mal para la Sección cuando en la papeleta del servicio diario les tocó salir se escolta de protección de un “pez gordo”, algún político de visita, algún altísimo mando militar o algún mandamás de la organización cuya boina azul (o casco en este caso) portaban los soldados que desde muy temprano revisaban los motores de los “Bemeerres”, los fusiles, las municiones,…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 12.

Aqui os pongo una anecdota más:

EL SUBOFICIAL BOTIJO:

En la guerra de Marruecos de los años 20, "los legionarios ascendieron a un botijo al rango de suboficial".
‘El Telegrama del Rif’. En el número del 10 de marzo de 1922 se relata la anécdota acontecida durante la guerra contra las tropas de Abd el-Krim, menos de un año después del Desastre de Annual.
Según aquellas crónicas, los tercios de la Legión que combatían en aquel escarpado paraje del Rif,…

Leer más…

ANECDOTAS LEGIONARIAS 11

Aquí os pongo una anécdota más:

¡¡¡De aquí no se mueve ni Dios!!!

Durante la guerra de Bosnia, esa guerra en la que todos, serbios, croatas, musulmanes, todos Bosnios, se odiaban a muerte y se degollaban unos otros sin miramientos de si eran civiles o militares, en esa guerra ocurrió un hecho digno de ser recordado, un hecho, en el cual unos pocos españoles estuvieron a punto de morir por defender al débil y al desamparado, un hecho que protagonizaron la…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 10

Aquí os pongo algunas anécdotas más:

Prohibido sentarse:

Pasaba el Capitán ayudante del Coronel por el cuerpo de guardia y ordeno que pintase uno de los bancos que estaba allí. Y ordeno que pusiesen un letrero en el banco: Prohibido sentarse.

"Claro, prohibido sentarse hasta que se seque y no por otra cosa".

Pasaron los meses y nadie se sentaba en ese banco, con lo que un día pregunto el Capitán al cabo de la guardia:

- ¿Porque nadie se sienta en ese…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 9

Aquí os pongo algunas anécdotas más:


Castellano en 5 segundos

En Alcazarquivir y durante los tensos momentos anteriores a la independencia del Protectorado, un legionario de la VIII Bandera dio conocimiento a sus superiores de que un musulmán le había propuesto la compra de un arma y, si lo deseaba, le prestaría auxilio para que desertase.

Para obtener la mayor información posible y cazar in fraganti al susodicho se preparó un montaje con la…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 8

Aquí os pongo un par de anécdotas más:

La increíble historia del Cabo Anfiloquio González.

Ocurre durante la Guerra Civil Española, cuando se combatía en el frente de Durango. Un cabo al mando de su pelotón se prepara para realizar el asalto definitivo contra una posición enemiga que les estaba haciendo picadillo.

Cuando reciben la orden, el cabo González al frente de sus hombres, abandonan la seguridad de su trinchera y avanzan por campo abierto en medio de una lluvia de…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 7

De nuevo os pongo unas anécdotas de legionarios:

EL JAPONES LEGIONARIO:
Yamashita Musuhito: japonés de Tokio; ojos como centellas, músculos de acero, palabra dulce, ademán oriental, suave ceremonia. No muy alto de estatura. Cuando llegó a La Legión hablaba tan sólo en su lengua nativa. Pronto se hará notar Musuhito por su bravura. Cuando va al asalto grita. “Banzai” o “Tora, tora, tora”
Lo hirieron una, dos,…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 6

Aquí os pongo dos anécdotas más:
Argot Legionario:
Un Teniente recién incorporado al Tercio Gran Capitán, en su primera semana, llamo a su presencia a un legionario apodado “calé”, para pedirle explicaciones de porque se había presentado en mal estado de revista a la parada de la guardia, a lo que el increpado le respondió:
Calé: - Vera usted mi Teniente, ayer me llamo el “cucales” de cuartel para que recogiera los “jarales” para entrar de guardia. En eso me llamo el “sarduno” de…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 5

Un par de anécdotas más para los que les pueda interesar:

 

En La Legión no se andan con tonterías:

A finales de los años 70, en Fuerteventura, cuartel de la Legión.

El oficial que está de guardia tiene conocimiento que en este día llegara procedente de la península un oficial que…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 4

El Teniente Ballarin:

Una columna de unos 1.500 soldados marroquíes pertenecientes a las FAR (Reales Fuerzas Armadas) estuvo casi a punto de entrar en combate contra la Legión por una chulería de los moros y que solo se resolvió por la diplomacia y la firmeza del Ejército Español, demostrando con ello la virilidad y firmeza propias de aquellos tiempos.
El Gobernador Militar del Sahara y Jefe del Sector, el general Héctor Vázquez estaba enterado de la operación mora, los marroquíes…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 3

Aquí os incluyo algunas anécdotas más.

Dominus Vobiscum:


El Zoco-el-Arbáa ha sido testigo de muchas acciones legionarias, unas heroicas, otras ingeniosas y otras sin duda graciosas.
La más graciosa sin duda debe ser la manera muy singular de ayudar a misa por un legionario.
Era día festivo, y las Compañías pasaban la revista que precedía a toda formación.
De pronto apareció un Cabo que pregunto:
-¿Hay alguien que sepa ayudar a misa?
Como un rayo cruzo el…

Leer más…

EL PORRISTA O TAMBOR MAYOR

 En los Tercios de infantería del siglo XVI ya se documenta la existencia de un soldado que encabeza la formación provisto de una porra con la que realiza complicados ejercicios.
No está claro a quien atribuir su creación, hay quien se la atribuye al Duque de Alba, y otros a Alejandro Farnesio.
Otros ejércitos copiaron esta peculiaridad de los Tercios Españoles, como Inglaterra, Irlanda o Escocia, que aún lo conservan en algunos de sus regimientos.
Aquí en España desapareció…

Leer más…

ANECDOTAS LEGIONARIAS 2

Como comenté en la primera parte sigo contando historias y anécdotas de la Legión.

Confraternizar:
Supongo que por los hechos es de época del protectorado, el caso es que el Capitán de la compañía de la Legión ya había explicado en repetidas ocasiones a los jefes de sección y estos a su vez a la tropa, que si se encontraban con los franceses durante las patrullas había que quedar bien con ellos y comportarse con educación y hospitalidad.
Por lo tanto, no es de extrañar que, al…

Leer más…

ANECDOTAS LEGIONARIAS 1

En los casi 100 años de vida de la Legión se han dado cientos de historias y anécdotas, unas son recientes otras más antiguas, no sé cuántas de ellas son verídicas o hasta qué punto han sido exageradas, pero lo cierto es que están ahí y mi intención es hacer una pequeña recopilación y contarlas para poder conocer mejor a estos hombres y mujeres que han servido en este cuerpo a España y en el que cerca de 10.000 han dejado su vida para más gloria de la Legión y de España.

El…

Leer más…

 

14294821?profile=RESIZE_710xLa historia de las COEs se inicia en 1957 en Jaca cuando se inicia el primer curso para la obtención del título de aptitud para el mando de Unidades de Guerrilleros que con una duración de 10 meses se impartió a oficiales y suboficiales en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE). La Escuela Militar de Montaña que…

Leer más…

Un 12 de Octubre.

Habían madrugado pese a ser un día festivo, tras desayunar en abundancia salieron de casa y se dirigieron hacia el centro de la ciudad.
Eran Francisco y su hijo pequeño Miguel, y ese día, 12 de Octubre, se dirigían a ver el desfile de las Fuerzas Armadas.
Francisco iba ilusionado, Miguel le acompañaba por no hacerle un feo a su padre, este conforme caminaban, empezó a contarle anécdotas de cuando hizo el servicio militar, la mili, decía él. Miguel sonreía ligeramente, nunca había…

Leer más…

La puesta en escena por las calles malagueñas tiene un sabor especial con el acompañamiento de La Legión, cuerpo castrense del ejército español que no falta a su cita ineludible con su Cristo y que es Hermano Mayor Honorario de esta entidad cofrade. Es una mezcla que se ha convertido en algo consustancial. Nadie entiende el Cristo de la Buena Muerte sin La Legión, y los legionarios sin la presencia de su sagrado protector en la noche del Jueves Santo mientras entonan con devoción ‘El Novio…

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología