Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

Historia (32)

«Mi querido Presidente Johnson:

Mucho le agradezco el sincero enjuiciamiento que me envía de la situación en el Vietnam del Sur y los esfuerzos políticos y diplomáticos que, paralelamente a los militares, los Estados Unidos vienen desarrollando para abrir paso a un arreglo pacífico. Comprendo vuestras responsabilidades como nación rectora en esta hora del mundo y comparto vuestro interés y preocupación de los que los españoles nos sentimos solidarios en todos los momentos. Comprendo…

Leer más…

Tal día como hoy, pero de 1557. El explorador y marino Juan Ladrillero zarpa de Valdivia (Chile) y alcanza la Isla de la Desesperación antes de adentrarse en el Estrecho de Magallanes.
“En miércoles diez y siete de Noviembre de mil y quinientos cincuenta y siete años, partió á la armada de S. M. del puerto de la ciudad de Valdivia en demanda y descubrimiento del estrecho por mandado del Illmo. Sr. Gobernador don García Hurtado de Mendoza en la cual dha. Armada pa. Hacer el dho.…

Leer más…

Tal día como hoy, pero de 1769, en los actuales Estados Unidos de América, el explorador español Gaspar de Portolá descubre la Bahía de San Francisco. Curiosamente la bahía de San Francisco apareció en las crónicas y en las cartas de navegación dos siglos antes de ser descubierta. La leyenda de la existencia de un gran refugio en el Septentrión Novohispano alentó expediciones y recreó mitos en la cartografía. Sucesivas expediciones por mar buscaron sin éxito el misterioso enclave que los…

Leer más…

Cuando los españoles peleaban todos.

"Alguien dijo, o escribió, que en aquellos tiempos famosos y terribles los españoles peleabamos todos, desde nobles hasta labriegos. Y era cierto. Unos lo hicimos por hambre de gloria y dinero, y otros por hambre de verdad: por sacudirnos de encima la miseria y llevar un trozo de pan a la boca. En los campos de batalla de medio mundo, desde las Indias a las Filipinas, el Mediterráneo, el Norte de África y Europa entera, contra toda clase de naciones bárbaras o civilizadas, peleamos hidalgos…

Leer más…

Di a tus hijos que hoy es el dia de la Patria.

"Di a tus hijos que hoy es el día de La Patria. En el cole les enseñarán a celebrar Halloween, carnaval o el día de la paz, pero no el día de su Patria. Cuéntales que no es sólo un día de fiesta. Que es el día de España.
Diles que estamos aquí desde hace milenios. Que éramos tan tercos que preferíamos morir a ser esclavos. Háblales de Numancia y Sagunto. De la “Devotio ibérica”. De cómo el honor y la lealtad ya eran nuestra divisa hace más de 2000 años.
Cuenta a tus hijos que hemos…

Leer más…

El Tributo de las Tres Vacas

Todos los 13 de julio desde hace seis siglos y medio, habitantes de los valles pirenaicos de Erronkari-Roncal (Navarra) y Baretous (departamento francés de los Pirineos atlánticos) se reúnen frente al mojón 262 de la línea de demarcación y renuevan el tratado transfronterizo más antiguo de Europa.…

Leer más…
 

Mama es mejor? Los médicos romanos pensaban que sí, pero las madres no estaban convencidas

Las mujeres romanas ricas generalmente no amamantaban a sus propios hijos. En cambio, se los entregaron a una nodriza, generalmente una esclava o esclava contratada, contratada para prestar este…

Leer más…

Este articulo lo escribi en su momento como si se tratara del articulo de un periodico con corresponsales ficticios y nombres falsos, el articulo esta basado en hechos reales.

 

AÑO 1780, REINADO DE CARLOS III.
*EL ALMIRANTE DON LUIS DE CORDOVA Y CORDOVA
CAPTURA UN CONVOY BRITANICO.


De nuestro corresponsal en Madrid, Armando Bronca…

Leer más…

Las excelencias de hispania

 Mela y plinio, dos autores del siglo primero de nuestra era, se hacían eco de las grandiosas riquezas hispanas. Así Mela, por ejemplo, escribía en su orografía, que Hispania “es abundante en hombres, caballos, hierro, plomo, cobre, plata y oro; y es tan fértil que, incluso en algunos lugares donde la falta de agua la hace estéril y pobre, produce, no obstante el lino o esparto”. Plinio, por su parte, diría en su historia natural que “la Betica, así llamada por el río que la cruza por la…

Leer más…

Condecoraciones a la Legión.

Desde su fundación hasta la fecha actual la Legión se ha hecho acreedora de diferentes condecoraciones durante este periplo de casi 100 años de historia, en realidad 96 años el próximo día 20 de septiembre del presente 2016.
La mayoría de ellas se consiguieron en aquellos primeros y duros años tras su creación y posteriormente en la devastadora guerra civil que padeció este país y en las campañas del Sahara.…

Leer más…

El certificado de redención en metalico.

El Certificado de Redención en Metálico, sustituía el Servicio Militar a cambio del pago de una cantidad en metálico, de ahí su nombre, la cantidad a pagar era de 1.500 pesetas, o lo que era lo mismo 6.000 reales. Con ello se conseguía que solo fueran al frente los hijos de las familias más desfavorecidas, pero a la vez se recaudaban fondos para la guerra.

 …

Leer más…

Leche de Pantera

La Leche de Pantera es la bebida legionaria por excelencia, y se remonta a fechas fundacionales, sobre sus orígenes circulan varias versiones.
Según la primera versión, dos oficiales arrestados en la sala de banderas agonizaban por falta de alcohol y sus asistentes trataron de aplacar su sed suministrándoles ginebra mezclada con leche para que no se percatara el oficial de guardia del contenido de las bebidas que les llevaban a sus oficiales.
En una de las ocasiones el oficial de…

Leer más…

En 1907, solo unos pocos años después de que los hermanos Wright despegaran en Kitty Hawk, y mientras el vuelo humano todavía se medía en metros y minutos, el Dr. Julius Neubronner, un boticario alemán, presentó una solicitud de patente para una nueva invención: la cámara de palomas . El dispositivo era exactamente lo que parece: una pequeña cámara…

Leer más…

Mohsen Abdelmoumen : en su libro de lectura obligatoria " Denunciante en la CIA: Una cuenta de expertos de la política de la inteligencia ", usted hace un testimonio histórico sobre el funcionamiento interno de la comunidad de inteligencia estadounidense. ¿Cuál fue el impacto de su informe en el mundo de la inteligencia? Desde la publicación de su libro, ¿cree que ha habido cambios positivos en los servicios de inteligencia o, por el…

Leer más…

AGUSTINA DE ARAGON

Ya nadie defiende a nuestra nación como se la defendía en el pasado, antes por menos de nada, por cualquier ofensa al honor de la persona o a la nación, se tiraba de hierro y se lavaba la afrenta con sangre, y si era la del que ofendía, mejor, por lo tanto, no está de más volver la vista al pasado y conocer a esos hombres y mujeres que parece ser fueron más nobles y valientes que nosotros.
Por educación las mujeres primero.

Su nombre era Agustina Raimunda María Saragossa i…

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología