Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

Politica (8)

TOMA MEMORIA HISTÓRICA

Hace 81 años un grupo de héroes (según unos) o de ladrones (según otros) atracó el Banco de España. Imagínense la de estudios, novelas históricas, películas, obras de teatro, óperas, cuadros y esculturas se podrían hacer con semejante suceso.
En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto, que menos de dos meses antes habían asesinado a Calvo Sotelo) asaltaron el…

Leer más…

España 1975

¡¡¡1975!!!

1975.- España era 2ª potencia mundial en el sector servicios.

1975.- España tenía la 2ª flota pesquera del mundo faenando libremente en los principales caladeros del planeta.

1975.- España era el tercer productor mundial, en astilleros.

1975.- España era la 9ª potencia industrial del mundo (algunos estudios la sitúan en el 8° lugar). Hoy somos la 14.

1975.- La industria representaba el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del…

Leer más…

España va bien

La pension por incapacidad total con 15 años cotizados en este pais es de 400€ (web de la seguridad social.

La paguita de un refugiado con 0 años cotizados es de 532€ (renta basica en Valencia aprobada hace 6 meses)

No hace falta limpiar vuestra conciencia recojiendo refugiados en el mar.

Hay ancianos que han levantado España y no tienen donde caerse muertos.

España es acojonante, en una semana hemos pasado de no poder pagar las pensiones, la sanidad, la educacion,…

Leer más…

Así terminó la democracia

Lo que mató a la democracia fue mentir constantemente al público, por políticos cuya única forma de ganar un cargo público nacional es representar los intereses de los súper ricos al mismo tiempo que el político dado públicamente promete representar los intereses del público - "y ¡que el mejor mentiroso gane! "- es un concurso de mentiras. Cuando la democracia degenera en eso, se convierte en dictadura por parte de los más ricos, las personas que pueden financiar la mayoría de las mentiras.…

Leer más…

El antiimperialismo de los idiotas

Una vez más, el movimiento "antiguerra" occidental se ha despertado para movilizarse alrededor de Siria. Esta es la tercera vez desde 2011. La primera fue cuando Obama contempló atacar la capacidad militar del régimen sirio (pero no lo hizo) después de los ataques químicos contra la Ghouta en 2013, considerada una 'línea roja'. La segunda vez fue cuando Donald Trump ordenó una huelga que golpeó una base militar vacía en respuesta a los ataques químicos contra…

Leer más…

A ver, Sánchez, ¿propondrías que me multaran o me metieran en la cárcel si pongo una placa en la puerta de la casa de mi abuelo recordando que fue secuestrado y asesinado por milicianos anarquistas en el año 1938? No es una pregunta retórica, responde a la realidad histórica. Ya le escribí en su día a Rodríguez Zapatero, a quien por otra parte tanto aprecio, que no es el único al que le han matado a un abuelo en la guerra: los que rondamos mi edad almacenamos algún recuerdo de las cicatrices…

Leer más…

¿Por qué no puede volver la mili?

Fue el 9 de marzo de 2001 cuando el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, pronunciaba unas palabras ya históricas: «Señoras y señores, se acabó la mili». De esta forma anunciaba que ya no habría más llamadas a filas y que el servicio militar obligatorio concluiría el 31 de diciembre de ese año.

Pero la suspensión de la mili venía de antes, concretamente de 1996 y del conocido como «Pacto del Majestic», con el que…

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología

Leer más