Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

Sociedad (17)

Jura de Bandera

Hoy es 18 de julio, una fecha importante que resalta notablemente en el calendario; una fecha adorada y bendecida por una parte de los españoles y a la vez odiada y maldecida por otros tantos, me refiero a la del año 1936 del pasado siglo, pero sin querer quitarle importancia, esta fecha, el 18 de julio, pero en este caso de 1969, hoy hace 50 años, tiene para mí un significado mucho más intimo y personal siendo una de las más importante en mi vida.
En este día y hace cincuenta años, en…

Leer más…

El Tributo de las Tres Vacas

Todos los 13 de julio desde hace seis siglos y medio, habitantes de los valles pirenaicos de Erronkari-Roncal (Navarra) y Baretous (departamento francés de los Pirineos atlánticos) se reúnen frente al mojón 262 de la línea de demarcación y renuevan el tratado transfronterizo más antiguo de Europa.…

Leer más…

Odio el verano

Ahora que los calores estivales se nos vienen encima y absolutamente todo lo que está a nuestro alrededor nos lo recuerda y nos obliga a ser felices simplemente por el hecho de achicharrarnos durante 3 meses seguidos sin descanso alguno (sobre todo los del centro-sur-levante), expondré mis razones por las cuales aborrezco la estación estival

1) Hace tanto calor por el día y por la noche que no te puedes mover, te aplana físicamente y psicológicamente.

2) No puedes dormir por la…

Leer más…

Imaginate que existe un banco que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de 86.400€

Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un dia para otro: Cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.

¿Que harias?... imagino que retirar todos los dias la cantidad que no has gastado ¿NO?

Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco: Su nombre es Tiempo.

Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos.

Cada noche ese…

Leer más…

Dudas y miedos

Una vez más me encuentro en la duda. Heme aquí en mitad de de la noche, contemplando la belleza que se esconde entre las sombras. Miro al cielo y siento que mis preocupaciones se desvanecen bajo la atenta mirada de las estrellas, que como millones de ojos van siguiendo las sendas de nuestras vidas.
Y yo aquí abajo me siento tan pequeño e insignificante como aquel insecto que preso en la tela de una araña inútilmente lucha por su vida. Dudas y miedos los tenemos todos, pero no siempre…

Leer más…

Necesito un amigo

Necesito de alguien que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aún cuando no comprenda, respete mis sentimientos.

Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.

Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible: la amistad. Que se…

Leer más…

DESIDERATA

 Ve plácidamente entre el ruido y la prisa.
Recuerda que la paz puede estar en el silencio.
Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos.
Di tu verdad, quietamente, claramente.
Escucha a los otros, aunque sean torpes e ignorantes,
cada uno de ellos tiene también una vida que contar.
Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu.
Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado, siempre habrá cerca de…

Leer más…

La mujer en el mundo islámico

La mujer en el mundo islámico: los datos que no nos cuentan los musulmanes españoles. Durante las lapidaciónes, se entierra a la mujer hasta el torso y se le tapa la cabeza con una bolsa de tela mientras los habitantes de la localidad le apedrean. Por el llamado derecho de la sangre ("diyeh" ) , quien mata a una persona, además de cumplir la pena correspondiente, tiene que pagar una cantidad de dinero a los familiares de la víctima. "Y matar a una mujer, al igual que a un extranjero, cuesta…

Leer más…

El hombre que plantaba arboles

Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin ejemplo, si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que aquella de dejar sus marcas visibles; sin riesgo de cometer ningún error, estamos entonces frente a un…

Leer más…

merlin_133459404_c3f4fc0a-4e32-4b00-b03e-9b42ac972353-articleLarge.jpg?quality=90&auto=webp  

La Sra. Bonelli informó sobre el ataque, pero dijo en una entrevista reciente que los investigadores "me hicieron sentir culpable por lo sucedido". Dijo que había aceptado voluntariamente un vaso de whisky que, sin su conocimiento, contenía un relajante muscular.

Para empeorar las cosas, llevó dos años completar una prueba de ADN en su ropa interior, según los…

Leer más…

James W. Hopper, PhD, es un consultor independiente y un instructor a tiempo parcial en psicología en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard. Ha llevado a cabo investigaciones sobre la neurobiología del trauma y capacita a investigadores, fiscales, jueces y profesionales de la educación superior sobre sus implicaciones. Aquí, él ofrece su explicación de por qué las personas no siempre responden a un ataque de la manera que otros podrían esperar:

En medio…

Leer más…

Mi humilde homenaje a Ignacio Echeverría

 

Tras desaparecer la bruma el joven se sintió perdido y aturdido, no sabía dónde estaba, eso no era Londres.
Empezó a recordar, un hombre atacaba a una mujer con un cuchillo, él sin pensarlo había corrido hacia el agresor y lo había golpeado con su monopatín, enseguida acudieron otros dos individuos con cuchillos y se enzarzaron con él, los golpeo varias veces y luego la oscuridad y la bruma.
Se preguntó:
-¿Estaré muerto? Si, debo estarlo, me habrán acuchillado.
Empezó…

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología