Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

 
 

La coronel Ana Betegón, nueva directora del Hospital Militar, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, tras la suspensión de consultas y quirófanos por un fallo informático en su integración en el SALUD

 El Hospital Militar de Zaragoza se está preparando para atender a 70.000 pacientes, pero habrá que tomar decisiones duras. Son declaraciones de la coronel Ana Betegón, la nueva directora del centro que, en La Rebotica de Radio Zaragoza, ha reconocido el complicado momento que vive el hospital.

 Escuchar / Pausar29:53La Rebotica (15/02/2019) - Con la coronel Ana Betegón
 
 El lunes se retoma la actividad suspendida en consultas y quirófanos, apenas 10 días después de tomar posesión esta militar quien, acostumbrada a misiones en países de conflicto, reconoce que ha vivido días tensos. "Posiblemente, en algún momento, tenga que seguir tomando decisiones duras, y las tomaré", ha remarcado. Eso sí, "tengo que ir lentamente, porque llevo muy poquitos días y tengo todavía que asimilar mucha información de todo lo que está ocurriendo, no solo dentro del Hospital Militar sino también en la sanidad aragonesa; creo que estamos todos implicados", ha añadido. 
 

Betegón decidió suspender durante una semana consultas y operaciones porque las historias clínicas no habían sido informatizadas. No solo eso, apenas una semana después ha afrontado la comisión de seguimiento de integración en el SALUD, la situación está controlada en cuento a medios y personal, hasta final de año.

Betegón no se arruga, es una de las mujeres que ha abierto la brecha en el Ejército, su aspiración la máxima, llegar a generala, un puesto que, de momento, no ha ocupado ninguna mujer. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Situación
Los bunkers de Talavera de la Reina se encuentran a unos 5 kilómetros de la localidad del mismo nombre, provincia de Toledo, junto a un puente de origen romano y medieval que cruza el rio Alberche.

Historia
Fueron construidos en la Guerra Civil para proteger el cercano puente, que actualmente esta ruinoso y en desuso por la posterior construcción de un puente más moderno y capaz en los años cuarenta para cruce de la carretera N-V sobre el mencionado río.

Descripción
Se trata de un grupo de tres bunkers de tipología alemana de los que uno de ellos se encuentra prácticamente sepultado, y otro fue afectado por la construcción del nuevo puente para la carretera N-V.

Materiales
El material empleado en su construcción fue el hormigón.

Estado de conservación
Se conservan bastante bien, a pesar de que el puente moderno se construyo prácticamente por encima, deteriorando uno de ellos.

Protección
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología