Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

El capitán de Corbeta del Patrullero SERVIOLA, González-Cela Echevarría cuenta en La Linterna cómo liberaron un buque nigeriano de sus asaltantes (II)

AUDIO AQUÍ

 https://www.cope.es/programas/la-linterna/audios/comandante-del-serviola-cope-golfo-guinea-punto-mas-peligroso-piratas-20190410_718324

Comandante del Serviola, en COPE: “El Golfo de Guinea es el punto más peligroso de piratas”

  

 

El buque Serviola de la Armada Española ha protagonizado esta semana una de las historias de la crónica internacional: el rescate de una embarcación con bandera nigeriana que estaba secuestrada por piratas en el Golfo de Guinea. Un buque de porte menor en el que sirven 51 personas, 11 mujeres y 41 hombres y que se dedica a labores de vigilancia, ya sea en puerto (ayudando a los ribereños a mantener la seguridad de sus aguas) o en vigilancia marítima.

En La Linterna de COPE hemos hablado con el comandante del Serviola, el capitán de Corbeta, Román González-Cela Echevarría, que asegura que su labor es velar por “los intereses de las aguas españolas”, así como “patrullar zonas de interés comercial, de seguridad y de todo tipo”. Y es que en esas aguas ocurren cosas que afectan a la seguridad de España, “si conseguimos ambientes más seguros en estas zonas, será positivo para España” afirma el capitán.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Situación
Los bunkers de Talavera de la Reina se encuentran a unos 5 kilómetros de la localidad del mismo nombre, provincia de Toledo, junto a un puente de origen romano y medieval que cruza el rio Alberche.

Historia
Fueron construidos en la Guerra Civil para proteger el cercano puente, que actualmente esta ruinoso y en desuso por la posterior construcción de un puente más moderno y capaz en los años cuarenta para cruce de la carretera N-V sobre el mencionado río.

Descripción
Se trata de un grupo de tres bunkers de tipología alemana de los que uno de ellos se encuentra prácticamente sepultado, y otro fue afectado por la construcción del nuevo puente para la carretera N-V.

Materiales
El material empleado en su construcción fue el hormigón.

Estado de conservación
Se conservan bastante bien, a pesar de que el puente moderno se construyo prácticamente por encima, deteriorando uno de ellos.

Protección
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología