Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

Se avecina una contienda y ojo no son maniobras, es una contienda real y nos jugamos mucho, nos jugamos el ganar esta guerra, una guerra que es nuestra. He visto que esta maravillosa página de encuentros ya está en ello, pero quiero aportar mi munición que es un simple 7,62 otan y no un misil, pero con puntería.

Pero entrando en combate, durante mucho tiempo se ha dicho aquello de: año perdido, fábrica de vagos... ese es el concepto que tiene ese periodo en el cual fuimos apartados de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestra juventud u confinados en cuarteles, alejados de las oportunidades de ingresar en un ya muy difícil mundo laboral. Se marcaba así una diferencia de oportunidades, de aquellos que "tuvieron la suerte" de no tener que "hacer la mili".

De todo esto lo único que nunca he comprendido es eso de tiempo perdido y fábrica de vagos, porque lo que yo al menos recuerdo  los múltiples incendios que apagábamos en el tiempo de verano en el entorno (zonas protegidas). El abastecimiento a los pueblos de agua potable en tiempo de sequias y muchas otras actuaciones en defensa del bienestar social.

Y todo esto era posible por que un grupo, la mayoría de los jóvenes españoles (pero no todos) sacrificaban su tiempo y el de sus familias por cumplir con una ley que les obligaba y para proporcionar la seguridad y el servicio a sus conciudadanos y ojo esa ley no fue un capricho de ellos o de su deseo de "vagancia" era un requisito de la sociedad y sus gobernantes.

Cuantas familias han visto mermadas durante un año su capacidad de generar recursos, sobre todo en el ámbito rural, la imposibilidad de cuidar la explotación agrícola familiar de forma adecuada al prescindir de mano de obra de uno de sus miembros.

A partir del remplazo 78-79 en adelante la cosa se ha complicado mucho para los soldados de remplazo, han perdido un año por delante (el de la mili), y se ha endurecido por detrás. Me refiero la reforma de la edad de jubilación, el índice de sostenibilidad y el computo de los años cotizados para el cálculo de las pensiones, son bombas impactando directamente en el futuro/presente de estos soldados, abatidos por fuego amigo.  Y ni que decir de aquellos que además en los últimos años además han sido objetivo de la crisis y la perdida de trabajo.

Pero sobre todo y ante todo es la dignidad defender aquello que hicimos, porque lo hicimos y lo que dimos cuando lo estábamos realizando. Demostrar a aquellos que nos mingonean que lo que se hizo fue importante, no solo para contar batallitas a nuestras novias, a nuestros amigos a nuestros hijos, si no para nuestra propia dignidad como algo importante en nuestras vidas una experiencia que nos dio dos cosas importantísimas un conocimiento de la verdadera amistad y un espíritu de compañerismo fundamentado en compartir, lo mucho y lo poco, lo bueno y lo malo. ¡Solo aquello que se valora y cuantifica es valorado y reconocido por tanto a luchar!

Por ello os animo a todos a que toméis el bolígrafo como fusil, os unáis en las trincheras de la OCU y junto con vuestras esposas, amigos, hijos y vecinos, hayan o no hecho la mili a firmar, todos juntos para que se reconozca que el tiempo de mili no fue un tiempo de vagancia ni perdido. ¡¡¡TODOS A FIRMAR, ESTO ES LA GUERRA Y LA VAMOS A GANAR!!! ¡¡¡VIVA LA MILI Y LO QUE ESTUVIMOS ALLI!!!

 

https://www.ocu.org/acciones-colectivas/lamilicuenta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología