Una de cada cuatro personas que murieron en el hospital con Covid-19 también tenía diabetes, según el primer desglose de las condiciones de salud subyacentes del NHS entre las muertes.

De las 22.332 personas que murieron en el hospital en Inglaterra entre el 31 de marzo y el 12 de mayo, 5.873 (26%) sufrían diabetes tipo 1 o tipo 2, revelan las cifras del NHS Inglaterra.

Esa fue la enfermedad más común encontrada en un análisis de las condiciones existentes que tenían los pacientes. Las otras comorbilidades más comunes fueron demencia (18%), problemas respiratorios graves (15%) y enfermedad renal crónica (14%). Uno de cada diez (10%) sufría de cardiopatía isquémica.

El hallazgo sobre la diabetes confirma los informes anecdóticos de los médicos de cuidados intensivos de que muchos de los pacientes con coronavirus que han estado tratando durante la pandemia tenían diabetes subyacente, así como la investigación del Centro Nacional de Auditoría e Investigación de Cuidados Intensivos del Reino Unido .


Coronavirus: la semana explicada - suscríbase a nuestro boletín electrónico
Lee mas
NHS England dijo que una de cada cuatro cifras confirmó que la diabetes, que se estima que 4.8 millones de británicos tienen, aumenta el riesgo de muerte por Covid-19.

"Está claro que las personas con diabetes tienen más riesgo de morir por Covid-19", dijo la profesora Partha Kar, asesora especializada de la organización sobre la enfermedad. "Actualmente se está realizando un análisis más detallado para comprender el vínculo entre los dos, aunque los resultados iniciales indican que la amenaza en personas menores de 40 años sigue siendo muy baja".

El desglose de NHS Inglaterra, publicado por primera vez el jueves, no especificó cuántos de los 5.873 diabéticos que murieron tenían diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune no relacionada con el estilo de vida y diabetes tipo 2, que está estrechamente relacionada con el sobrepeso. Los detalles completos se publicarán en un artículo en una revista médica la próxima semana.

El NHS ha tratado de reducir el riesgo adicional que enfrentan los diabéticos de Covid-19 ayudándoles a controlar su condición al proporcionar servicios en línea, consultas por video con especialistas y una línea de ayuda dedicada, dijo Kar.

Los expertos piensan que la diabetes aumenta el riesgo de morir por Covid-19 porque la diabetes ejerce presión sobre el corazón y otros órganos .

"El hecho de que más de una cuarta parte de las personas que han muerto con Covid-19 tienen diabetes subraya la necesidad urgente de garantizar una mejor protección y un apoyo adicional disponible para aquellos en los grupos clínicamente vulnerables", dijo Bridget Turner, directora de políticas del Caridad Diabetes Reino Unido.

Se necesita más investigación para comprender por qué la diabetes aumenta el riesgo de muerte por Covid, dijo. "Pero hasta que sepamos más, las personas que viven con diabetes deben recibir apoyo para controlar su afección, asistir a las citas normales en línea o en persona en sitios protegidos por Covid y, lo más importante, deben continuar teniendo acceso a su equipo clínico local si tiene preocupaciones ", dijo.

Alzheimer's Research UK dijo que era "impactante" que 4.048 de las personas que murieron, casi una de cada cinco del total, tenían demencia y que esto aumentaría el miedo. Sin embargo, se sabe que el 88% de las muertes han sido entre mayores de 65 años y las tasas de mortalidad son más altas entre las personas mayores de 80 años .

Samantha Benham-Hermetz, directora de política y asuntos públicos de la organización benéfica, dijo: “Esta noticia impactante sin duda traerá aún más preocupación y miedo a las personas afectadas por la demencia y sus seres queridos, en un momento ya desafiante.

“Si bien aún no está claro qué hay detrás del vínculo entre Covid-19 y la demencia, sabemos que las personas con demencia son más vulnerables a ciertas infecciones. La edad es el mayor factor de riesgo para la demencia, y con las personas mayores también más propensas a experimentar síntomas graves de Covid-19, esto puede explicar en parte el alto número de muertes. También es posible que las personas con demencia tengan más probabilidades de haber estado expuestas al virus debido a las altas tasas de infección en los hogares de cuidado ".

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –