El Gobierno de Bélgica comenzó a enviar desde el pasado viernes 149.000 cartas por correo a todos los jóvenes de 17 años del país para informarles de la posibilidad de hacer en el 2026 un servicio militar voluntario de un año, remunerado con 2.000 euros netos al mes.
Así lo anunció el ministro de Defensa belga, Theo Francken, del partido nacionalista flamenco N-VA, el pasado sábado, en un mensaje en la red social X en el que indicó: «Ayer se enviaron 149.000 cartas. Se anima a todos los jóvenes de 17 años del país a unirse a las fuerzas armadas en general y a participar en el servicio militar voluntario de un año en particular».
Seguir leyendo:
Foto de internet
Respuestas
Belgica es un pequeño país que nunca podría defenderse de una invasión pero obviamente tienen derecho a defenderse. Otra cosa es como funcionará esta medida. Puede que muchos jóvenes se acojan para no seguir estudiando o les merezca más alistarse y cobrar los 2.000 euros que entrar en una empresa a trabajar y aprender un oficio civil. También tienen una gran cantidad de población de origen musulmán que pueden ver ahí una forma de ganarse la vida y no sé si eso puede crear problemas en un país católico. Habrá que estar pendientes como les vá la iniciativa.
No está nada mal este sueldo, lo que no se es el tiempo que tienen que estar en el Ejército, aúnque si que pueden ser todavía un poco jovenes.
Parece ser lo van a enviar a los de 17 para que puedan alistarse a los 18.
Y pensar que yo cobraba 720 ptas (4€ aprox) al mes durante el CIR. En la COE ni eso. Eso si con comida y cama incluidos.
Llama la atención que los quieran tan jóvenes, aún están en los institutos.