Foros de debate militares

Respuestas


  • Para mí es una película que se ha de ver y si es posible debatirla o comentarla entre amigos.
  • como descargo ......

  • Ni muerto veo esta pelicula basura y manipulada que falsea la historia con total descaro

    • Usted no puede opinar porque no la ha visto. 

      • No me hace falta ver una mierda para saber que huele mal

      • No hace falta verla para conocer la crítica, una crítica de varios historiadores, que ponen la película, verde de crítica por falsedad histórica.
        ¿O hay que decir en lugar de verde… rojilla?

        El guion a conveniencia de un bulo así, lo hace la subvención al cine, y ya sabemos quién tiene la hucha por ahora. Plumero a la vista.

        • La película no es un documental y por tanto el director es libre de adaptar aquellos momentos históricos que relatan de forma muy bien ambientada los inicios de la guerra civil en la ciudad de Salamanca siendo el escritor Miguel de Unamuno entonces rector de su universidad el protagonista de "Hasta que dure la guerra". Su director Alejandro Amenabar tiene en su curriculum premios como el Oscar, el Globo de Oro, el Goya por "Mar Adrentro" y premios Goya por "Los Otros", "Tesis", "Abre los Ojos", "Ágora" además de ser compositor de sus bandas originales y otras.

          Para quienes vean la película por si no lo sabían antes sabrán que la frase "mientras dure la guerra" será clave para lo que sería España en los siguientes 50 años y sus consecuencias aún se mantienen. El actor Karra Elejalde para mí es firme candidato para ganar el próximo Goya y Amenabar como diréctor. Amenabar no es de esos diréctores que necesitan sobrevivir a base de subvenciones

          • Y como el director el libre de adaptar aquellos momentos historicos se puede permitir la licencia de falsearlos para seguir adulterando la historia en beneficio de su propia ideologia y engañando a los cortopensantes. En la realidad Millan Astray y Unamuno se despidieron dandose la mano como caballeros que se respetaban, la pelicula retrata a un Millan Astray desquiciado como una loca perversa a punto de mandar habrir fuego sobre Unamuno, manipulaciones, las justas, que uno ha leido mucha historia como para que ahora me la quieran meter doblada

Esta respuesta fué eliminada.