Palabras del presidente del gobierno, de su delegado del gobierno en Madrid, de la presencia de líderes de Podemos en el boicot a la Vuelta Ciclista a España, fotografías de la entrega de trofeos con los ciclistas subiendo en podiums hechos de neveras en el almacén de un hotel han dado la vuelta en los informativos de todo el mundo así como la impotencia de la policía en contener a unos cientos de manifestantes impidiendo el normal desarrollo del evento deportivo obligando a la organización a suspender el final de la Vuelta cortando el recorrido del pelotón antes de llegar a Madrid para proteger la seguridad de los deportistas y sus equipos de apoyo.
Estos hechos han recordado las terribles consecuencias de manifestaciones Kale Boroka o de independentistas en Cataluña cuando la policía igualmente se vió desbordada ante la presencia de auténticos delincuentes especializados en la guerrilla urbana muchos llegados a esas calles venidos de otras partes de España e incluso del estranjero.
La presión política a Israel en sus acciones en Gaza creo nadie puede apoyar, que la población civil esté siendo masacrada es merecedor de protestas y apoyo a esa población otra cosa es la utilización de la violencia para boicotear eventos sean deportivos, culturales o económicos que deberían servir para unir en lugar de separar.
¿Estás a favor de haber boicoteado la Vuelta Ciclista a España?
¿Crees que tendrá consecuencias económicas y deportivas contra España?
- Foto de internet
Respuestas
Los equipos ciclistas se mantienen gracias a los esponsors que los pagan por eso llevan las camisetas llenas de publicidad así que si esa publicidad no aparece en las televisones de medio mundo pierden dinero y en esa competición por tanto no les interesa invertir. Lo deportistas profesionales se cuidan porque para sus equipos valen millones de euros y que su seguridad esté en peligro pudiendo lesionarse por meses a sus equipos les cuesta el dinero.
Los empresarios invierten y dedican su tiempo donde hay estabilidad y seguridad, el dinero busca eso. Un estado donde su gobierno anima a los exaltados a boicotear una prueba deportiva, no es buen presagio.