Los prototipos de los nuevos chalecos han sido desarrollados por la empresa FECSA y ahora deben ser probados por el Ejército. Las pruebas de ergonomía serán realizadas en unidades de Infantería Ligera y Mecanizada/Acorazada (en el caso de los chalecos antifragmentos) y en unidades de Policía Militar (los de tipo “policial”). En cuanto a las pruebas de protección balística y antifragmentos, se realizarán en los laboratorios del Instituto Tecnológico “La Marañosa”, ubicado en San Martín de la Vega (Madrid).

Si superan favorablemente las pruebas, el Ejército pondrá en marcha el procedimiento para adquirir estos nuevos materiales, que estarán disponibles en distintas tallas. El chaleco “policial”, al basarse en modelos ya existentes —fundamentalmente, en el que utiliza la Guardia Civil—, podría recibirse a finales de este año, mientras que el antifragmentos, cuya tramitación es más compleja, llegaría a las unidades a lo largo de 2020.

Texto integro: http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2019/03/7202_nuevo_chaleco_femenino.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Se supone son iguales que los de los hombres pero más anchos en la zona pectoral, otra cosa es si esa amplitud tendrá diferentes medidas para adapterse a la soldado.

Esta respuesta fué eliminada.