El Supremo considera «contraria a Derecho» la destitución del militar y exige al Ministerio que le vuelva a otorgar un puesto de relevancia.

 

El Tribunal Supremo acaba de dar la razón al vicealmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, al que el pasado mes de agosto el Ministerio de Defensa, encabezado por Margarita Robles, envió a la reserva de manera forzosa, en una decisión para nada habitual en las Fuerzas Armadas.

En un auto judicial, al que ha tenido acceso ABC, el Supremo estima el recurso interpuesto por el vicealmirante contra el Real Decreto 1095/2018, de 31 de agosto, en el que se dictó su pase a la situación de reserva cuando todavía le quedaban cuatro años de servicio con ese empleo militar antes de jubilarse o bien ascender a almirante. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo considera con su sentencia que la decisión del Ministerio es «contraria a Derecho».

La decisión judicial supone un duro revés para la ministra Robles, que ahora tendrá que readmitir otorgándole un destino de relevancia al vicealmirante, cuyo pase forzoso a la reserva ya fue anulado por el Alto Tribunal el pasado mes de octubre.

 

Entonces, también por decisión del Supremo, el Ministerio tuvo que «recolocar» al marino, finalmente nombrado Alto Representante del «V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano», una de las efemérides que celebra la Armada Española este año.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

Esta respuesta fué eliminada.