El cabo caballero Legionario Navas ha salvado la vida a una chica con la ayuda de los bomberos en las cercanías del polvorín de Horcas Coloradas, en Melilla, cuando prestaba servicio de guardia, el 13 de marzo.

Cuando el jefe de la Guardia advirtió los movimientos erráticos de una joven en las proximidades del polvorín, y en la zona de los cortados de Horcas, alertó al cabo Navas, destinado en el Tercio “Gran Capitán" I de la Legión para que echará un vistazo, al mismo tiempo que avisaba a los servicios de bomberos.

Cuando uno de los bomberos logró sujetar a la chica, que, al borde del acantilado, amenazaba con arrojarse al vacío, ambos perdieron el equilibrio. Entonces el legionario saltó, agarró de las piernas del bombero y, utilizando su cuerpo como contrapeso, logró evitar que, ambos, rescatador y rescatada se precipitaran al vacío, cuando el cuerpo de la chica se encontraba ya suspendido en el aire. (Ejército de Tierra).

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hechos así acostumbran a resaltarlos en la prensa como también cuando un militar ha fallecido en alguna de las misiones en el extranjero. Medallas, asistencia a los actos del ministro, etc. Nada que ver cuando el protagonista es un civil, será porque es más habitual aunque sólo sea por que hay millones más de civiles.

  • el legia ni hizo mas que cumplir con su deber

    • tú ni eso xD

  • Encima humilde y honesto. Me consta que dice que todo el mérito es del Cuerpo de Bomberos. Grande.

Esta respuesta fué eliminada.