Todo sobre mi

Ubicación

Lleida


Cumpleaños:

30 de Agosto


Yo hice la mili en:

Lleida


En el cuartel:

Gobierno militar


Destinado en la compañía o unidad:

CPR (Centro Provincial de Reclutamiento)


Mi reemplazo fue el:


Serví en el cuerpo de:

Tierra


Mi mili fue así:

En realidad, se pierde un año. Salir de casa ya lo haces cuando vas a la universidad, a trabajar o donde sea que te toque vivir, y por voluntad propia. Conocer otras personas, ya lo haces si te apetece, y las relaciones estables las voy a mantener con gente que vive cerca, no con unas personas que viven a centenares de kilómetros y a los que en su inmensa mayoría no he vuelto a ver desde el día en que nos dieron la blanca. Una experiencia totalmente prescindible. Incluso a nivel de servir para algo, un ajército formado por personal de reemplazo, con unas pocas semanas de instrucción, no tiene nada que hacer en una guerra moderna.

En mi caso particular, decidí no pedir prórroga y hacer la mili al terminar la secundaria. La idea era seguir estudiado después y, al terminar la carrera, poder incorporarte al mundo laboral sin perder oportunidades por eso de que las empresas solían pedir (con toda la razón del mundo) candidatos libres del servicio militar.

Respecto a la mili, pues supongo que como todos las que fueron destinados a una unidad administrativa. Seis semanas de instrucción en el Regimiento de Ingenieros nº 4, con un teniente barrigón, el típico alférez de IMEC facha, un par de sargentos que eran buenas personas y un cabo 1º chusquero resentido porque suspendió todas las veces que se presentó a las pruebas de ingreso de la Academia General Básica de Suboficiales (al final, consiguió entrar en la academia de la Guardia Civil). La instrucción la pasábamos básicamente preparando el desfile de jura de bandera, que  eso se puede hacer con fusiles que no funcionan (a la mitad les faltaban piezas, el único día que fuimos al tiro tuvieron que pasar los armeros para seleccionar 20 fusiles, de toda la compañía, que fuesen aptos para disparar).

Finalizas la instrucción, una semana de permiso y a tu destino. En mi caso, con retraso, se debieron extraviar los papeles y estuve una semana en la USAC Sanjurjo esperando destino, se sabía dónde tenía que ir pero se habían perdido unos papeles, aún podemos dar gracias los 3 que estábamos así que no emitiesen orden de búsqueda y captura por deserción. Por suerte, mi concurso no era necesario para ganar ninguna guerra. El resto, a vivir bien en un puesto administrativo, básicamente consistía en preparar la documentación para los reclutas que se incorporaban a filas en cada reemplazo, archivar la documentación que remitían las unidades de los soldados que se licenciaban y sellar las cartillas a los reservistas que venían a pasar las revistas obligatorias. que había bastante gente que se lo tomaba en serio y venía cuando tocaba a ponerle un sello. Eso, y muchas guardias, de día estaban los de la PM-43 pero por la noche nos tocaba pelar guardia a los que servíamos allí, al no ser muchos solía caer una guardia y una imaginaria por semana. Lo bueno, estar cerca de casa e irte de rebaje cada fin de semana, el viernes a las 2 salías por la puerta y hasta el lunes.


Algunos de mis compañeros o mandos se llamaban así:

Teniente coronel Benedicto Cristóbal; capitán Plaza; brigada González del Hierro, brigad


Mi contenido

Escribeme aquí, ponte en contacto conmigo

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Tu cuartel está creado en la Web  búscalo en la pestaña cuarteles  y únete a él, o bien pincha en el enlace que te pongo a continuación.

    https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/gobierno-militar-lleida

    Gobierno Militar de Lleida y Policía Militar nº 43
    Gobierno Militar de Lleida y Policía Militar 43
  • Bienvenido a amigosdelamili!  Por favor no escriba en mayúsculas (es muy molesto)

    Una vez ingresado tiene tres pasos a seguir que facilitaran el reencuentro con sus compañeros y amigos de la mili:

    1º- Editar su nombre, apellidos y reemplazo (Ejemplo: José Pérez López 7/82)

    2º- Tener una foto preferible de militar, ayudará a ser reconocido por sus compañeros

    3º- Destinarse al cuartel o cuarteles donde hizo la mili incluido el CIR

    Para cualquier duda o consulta utilice la pestaña Ayuda y le responderemos lo antes posible

Esta respuesta fué eliminada.

Mi participación

Lluís Valls 4/88 ha participado en el debate comenzado por Paco Torres Cortés titulado: No hay responsabilidad a los corruptos que autorizan construir en zonas de riesgo
3 de Oct. de 2021
Lluís Valls 4/88 ha participado en el debate comenzado por Paco Torres Cortés titulado: No hay responsabilidad a los corruptos que autorizan construir en zonas de riesgo
3 de Oct. de 2021
Lluís Valls 4/88 ha participado en el debate comenzado por Paco Torres Cortés titulado: ¿Volverías a hacer la mili?
6 de Sep. de 2021
Lluís Valls 4/88 ha participado en el debate comenzado por Paco Torres Cortés titulado: Como llamabas a tu familia en la mili. Llega el fin de las cabinas telefónicas, serán retiradas a partir del 31 de diciembre de 2021
5 de Sep. de 2021
Lluís Valls 4/88 actualizó su perfil
5 de Sep. de 2021
Lluís Valls 4/88 ha participado en el debate comenzado por Coronel titulado: ¿Como era la comida en tu cuartel?
5 de Sep. de 2021
Lluís Valls 4/88 ha ingresado en Amigosdelamili.com y está encontrando a sus amigos de la mili.
5 de Sep. de 2021
Más...

Mis premios


Puntos ganados: 17

Cómo ganar premios

  1. Publicar un foro: 8 puntos
  2. Contestar en un foro: 5 puntos
  3. Publicar artículo: 8 puntos
  4. Comentario algo: 3 puntos
  5. Subir un video: 6 puntos
  6. Subir una foto: 10 puntos
  7. Crear encuesta: 3 puntos
  8. Compartir un evento: 5 puntos
  9. Cada mes de antigüedad: 1 puntos
  10. Cada año de antigüedad: 5 puntos