miguel angel moreno sanchez publicaron un estado
1 de May. de 2022
Buenas cómo podría ponerme en contacto con el cuartel para que me manden un duplicado de la cartilla militar que la mía se me perdió y la necesitaría para incrementar año cotizado de la mili . Si alguien tiene el correo electrónico o algo que me pueda ayudar sería una gran ayuda Un saludo

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Buenas Noches Miguel Ángel

     

    Solo se puede gestionar de forma presencial. No se puede hacer la gestión virtual.

    Tienes que ir a cualquiera de las Subdelegaciones o Delegación Provincial del Ministerio de Defensa en Sevilla, que es la que se encuentra más cercana a tu lugar de residencia. En Sevilla está en la calle Eduardo Dato 21 teléf.  954988523. La cartilla no te la pueden dar con el mismo o igual formato de la mili, pero te darán allí un certificado de igual validez que la cartilla Militar para tu gestión en la Seguridad social.

     

    Te darán dos formularios para rellenar, llévate una fotocopia del DNI, y el original también, ya que tienen que compulsarlo, pero todo esto se hace sobre la marcha. Es un mero trámite que no requiere mucho.

     

    El documento de igual validez, te lo mandan a casa pasados unos meses, por lo general 90 días, depende de la época del año y del trabajo acumulado en el archivo general. En este tu caso, al no tener la Cartilla se hace un poco más complicado, pero es fácil, no te preocupes. Además, en la delegación, por lo general son muy correctos, y te ayudaran.

     

    Cualquier otra duda. Estoy a tu disposición.

     

    Un saludo

  • Hola Miguel, como te dice Antonio Ortega has de dirigirte a la Delegación de Defensa de tu provincia y rellenar la solicitud. Los acuartelamientos o unidades envian la documentación de la tropa que ha servido en ellas una vez fueron licenciados al Archivo Militar correspondiente donde quedan custodiados para siempre (al menos esa es la finalidad).

     

    • Han  de tenerlo muy por la mano osea muy informatizado por que todos los que solicitamos la consideración de Reservistas Voluntarios Honorificos nadie ha tenido problema incluso los que no pudieron demostrarlo por no disponer de la cartilla militar.

  • Hola, yo he pedido el certificado para eso en la Delegación de Defensa en Jaén, me preguntaron por ella, pero tampoco la tengo así que me dieron unos impresos para presentarlos (uno para la Delegación de Defensa de tu zona y otro para el Archivo Central Militar de Guadalajara que es quien te enviará el Certificado), me lo confirmaron en el día vía email la recepción de la documentación, eso si tienen 6 meses de plazo. UN saludo
Esta respuesta fué eliminada.