ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.

Creado en Badajoz en 1659 al unificarse varias compañías de Caballería tomando el nombre de Trozo de Caballería de Extremadura que en 1763 sutituye como Regimiento de Caballería España. En 1931 se le unifica el Regimiento de Caballería Borbón y participan en la guerra civil como Regimiento de Cazadores «España» n.º 4 con sede en Burgos. En 1944 el GCLAC Lanceros de Borbón I/11 recoge el historial del antiguo regimiento de aquel nombre. En 1965 se integra en la División de Montaña Navarra nº5 trasladandose a Zaragoza en 1986.

El España 11 esta organizado en Mando y Plana Mayor,  Grupo Caballería Ligero Acorazado "Lanceros de Borbón" I/11 y Grupo Caballería Ligero Acorazado "Numancia" II/11

El cuartel de San Pablo se contruyó en 1882 para ser sede del Regimiento de Lanceros de Borbón y luego fusionado con el Regimiento de Lanceros de España donde permanecerán hasta 1966 en que se traslada al Acuartelamiento General Yagüe, después a la Base Cid Campeador (antes Castrillo de Val) y finalmente en 1986 a la base San Jorege en Zaragoza. 

Actualmente los terrenos del que fuera cuartel de San Pablo es el Museo de la Evolución Humana.