Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 89/5 en zapadores MyPLMM

    Algun compañero. Me decian UGENA

  • Soy del reemplazo 86/1 y me destinaron a la compañia de servicios de Carros, algun compañero por ahí?

    • Hola compañero soy del 85/3º del Bon carros de Betera cia 2ª,era abuelete tuyo de aquella epoca.Un abrazo.

      • Un saludo, si te licenciaste en Mayo si lo eras, jajajaja, aunque yo estando en la Cía de servicios. Yo estuve en la armería con el brigada Sempere, primero en la zona del batallón de mecanizados y  luego ya en el escalón de carros. 

        • Pues si compañero pero nos licenciamos en Junio el dia 20 nos comimos casi 13 meses.Un abrazo.

          • Ta no me acuerdo de cuando os fuisteis pero seguramente hicisteis 13 meses, el nuestro fue el primero que hicimos 12 meses, yo entre, si no recuerdo mal, 29 de enero 86 y me licencié el 29 de enero 87. 

            • Hola compi,saliste tu y entre yo.Cuando en la explanada de afuera estaban las mesas,pensaba que ponía kk,y no sabía,de los nervios

               

               

              • Yo estaba en la primera batería arriba en los edificios nuevos,antes del polvorín, junto a ingenieros

  • viernes 5 de abril de 2019

    Número: 7285

    El Cuartel General de la OTAN de Bétera celebra los 70 años de la Alianza

    Militares de once nacionalidades participaron en la parada militar que se organizó, el 4 de abril, en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (CGTAD) de Bétera (Valencia), para conmemorar el 70º aniversario de la Alianza Atlántica.

    El acto estuvo presidido por el jefe del CGTAD, teniente general Gan, quien destacó que la Alianza se basa en los principios de democracia, soberanía y defensa colectiva y que, tras 70 años de existencia, ha demostrado que es una organización unida, solidaria y cohesionada que sabe adaptarse a las necesidades de un entorno en constante evolución y es de vital importancia para la seguridad global.

    A la celebración se unieron diversas autoridades civiles y militares, además de algunos de los cónsules de las naciones representadas en este Cuartel General en el que están destinados más de 300 militares.

    Durante la ceremonia, tras un discurso se realizó el izado de bandera de la OTAN al son del himno de la Organización, y se finalizó con un acto en honor a los caídos.

    La OTAN conmemora en 2019 los 70 años de la firma del Tratado de Washington mediante el cual se creó esta organización de defensa colectiva que cuenta en la actualidad con 29 estados miembros.

    Fuente: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2019/04/7285_70_annos_alianza.html

    .:Ejército de tierra - El Cuartel General de la OTAN de Bétera celebra los 70 años de la Alianza:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • busco a los compañeros de la 31 compañia del 3º reeplazo del año 1975 y tambien de la SV deel año 1975 a 1976 ahi mismo en el campamento

     

Esta respuesta fué eliminada.

Su origen data de 1940 y conocido como Campamento de Bétera, situado a unos tres kilómetros de esta población y a 16 km. de Valencia.
En 1981 disponía de un batallón del Vizcaya nº21 con carros de combate que intervinieron en el intento de golpe del 23F.

En 2000 se inician las obras de transformación de la base, con una extensión de 658 hectáreas y en 2003 obtiene el certificado como Cuartel General de Alta Disponibilidad Terrrestre (HRF-L) quedando incorporado Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN (NRDC-SP) a semejanza de los equivalentes en Turquia, Francia, Alemania e Italia.
Estos cuarteles tienen capacidad para movilizar hasta 60.000 soldados y desplegárlos en menos de una semana a cualquier parte del mundo.

Unidades que se encuentran en la Base:

-Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) o Headquarters NATO Rapid Deployable Corps Spain (HQ NRDC-ESP, en sus siglas en inglés) se encuentra ubicado en dos sedes, una de ellas en el Acuartelamiento de Santo Domingo en pleno centro de Valencia, en el Antiguo Convento de Santo Domingo, y otra en la Base Militar Jaime I.

-Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

-Batallón de Policía Militar I

-Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra BHELEME II

-Unidad Militar de Emergencias (III Batallón) -

-Cuartel General de la Brigada de Transmisiones.