Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 8469076667?profile=RESIZE_930x

    toda una compañia y tres reclutas de la brigada de cruz roja

    8469032287?profile=RESIZE_584x

     
    What do you want to do ?
    New mailCopy
     
     
    What do you want to do ?
    New mailCopy
  •  

    Cartel anunciador de la conferencia

    Conferencia '50 años forjando soldados en la base de Marines'

    Continúan las actividades programadas con motivo del 50 aniversario de la base “General Almirante” de Marines (Valencia). Con este motivo, se presentará la conferencia “50 años forjando soldados en la base de Marines”, el 19 de noviembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos del “Convento de Santo Domingo” –plaza de Tetuán, nº 22 (Valencia)–.

    La conferencia, en la que se hará un recorrido por estos 50 años de historia de la base, estará dirigida por el jefe de la base “General Almirante” y del Regimiento de Transmisiones nº 21, coronel Valero.

    Fuente: https://ejercito.defensa.gob.es/agenda/2020/11/8203-conferencia-mar...

    .:Ejército de tierra - Conferencia '50 años forjando soldados en la base de Marines':.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
    • 50 Aniversario de la Base 'General Almirante' en Marines Valencia

      Una base de emocionantes recuerdos para muchos de vosotros que jurasteis Bandera,  cuando era CIR nº 7 y que actualmente aloja varias unidades del Ejercito de Tierra

  • Reportajes del Boletín de Tierra
    jueves 12 de noviembre de 2020

    Número: 8197
    La base de Marines celebra su 50 aniversario
    Con motivo del 50 aniversario de la entrada en servicio de la base militar de Marines (Valencia) y la llegada de los primeros soldados del entonces recién creado Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) nº 7, se ha llevado a cabo un sencillo acto militar conmemorativo el 11 de noviembre. Presidido por el jefe de la 3ª Subinspección “Pirenaica”, general Joaquín Broch, se ha desarrollado cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad necesarias por la pandemia y ha contado con la participación de todas las unidades que tienen su sede en la base “General almirante”. Por otra parte, y antes de la formación militar, se ha inaugurado una placa como recuerdo de este aniversario con la presencia de los alcaldes de las localidades de la zona.

    Este acto se viene unir a las demás actividades programadas con motivo de esta efeméride. Así, está en marcha una campaña para compartir fotografías en redes sociales con la etiqueta #YoJuréBanderaenMarines hasta el próximo 31 de diciembre. Con una selección de estas imágenes, se realizará una exposición en Valencia durante 2021.

    Asimismo, el 19 de noviembre se impartirá en Capitanía General de Valencia una conferencia sobre los 50 años de esta base militar.

    El CIR nº 7 fue disuelto a principios de los ochenta y la base de Marines ha ido alojando distintas unidades del Ejército de Tierra. En la actualidad la base “General Almirante” de Marines es la sede del Regimiento de Transmisiones nº 21, del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, de la Unidad de Servicios de la Base, del Grupo de Caballería “Milán” XVI, del Grupo de Artillería “Patriot” III/73 y del Centro de Comunicaciones T-1305 del Regimiento de Transmisiones nº 22. Así, durante este medio siglo la base ha pasado a ser la sede de unidades operativas y punteras, las cuales han participado en todas las operaciones internacionales en las que ha tomado parte el Ejército de Tierra.

    Fuente: https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2020/11/8197-base-marines-...

    .:Ejército de tierra - La base de Marines celebra su 50 aniversario:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • estuve en el 4º del 77 que es el 2º de 78 abril

    11 compañia 1º  batallon capitan marabroto al ferez de los rios al sergento rios

    mi nuneri era 175 , erramos un modulo muy especial todos eramos de la rejion valenciana y voluntarios de sanidad , casi todos destinados a cruz roja de valencia ,alicante, elda ,novelda,benidor , 

     una mili especial como recluta y como soldado tengo unoa recuerdos muy especiales ,

    Megustaria que si alguno esta y lo lee podia decir si estubo asi

    Puse fotos de la compañia , de mi jura y mia , bueno y de dos compañeros que estuvimos juntos todo el campamento y uno de ellos en la unidad de carretera ,(madrid , alicante )(N340) de la brigada de alicante , mandos capitan ,JIMENES, comandante,MADALENO DE LA BRIGADA  ALICANTE

        PERO NO MAS Y MY MANDO DIRECTO EL BRIGADA TENIAMOS DOS EL DE LA TROPA EL BRIGADA AYALA YEL BRIGADA ARACIL JEFE DE LA UNIDAD

  •  

  •  

  • Jura de Bandera diciembre de 1977, Compañía 21, en la que hice las prácticas de alférez. 

    La mandaba el capitán Antolín Blanco, los tenientes Ramón Olmeda, y Fco. Picó, alférez Ignacio Preciado, sargentos José Doce y José Palanca.

    Recuerdo un recluta de mi sección, natural de Mondragón, con el nº 44 (siento no acordarme de su nombre), que me envió una felicitación navideña.

    También me felicitó las navidades varios años, con participación de lotería incluida, el recluta José Sánchez García, alias el bombero, natural de Tragacete (Cuenca).

    Eran famosos también, dos reclutas apodados Epi y Blas. Blas se llamaba José Alex y era natural de Riogordo (Málaga).

    Otros mandos que recuerdo: el comandante del 2º Batallón Miguel Ortega Puebla, el coronel Fernando Ortiz Call, comandantes Cabanillas, Navarrete y Vicario, tenientes Ramírez y Carmona (alias el teniente de juguete por su pequeña estatura).

  • 5482830487?profile=RESIZE_930x

Esta respuesta fué eliminada.

Inicialmente en Béteray sobre una superficie de 658 hectáreas, su construcción como campamento militar se inició en 1935 actualmente es la Base Jaime I. Posteriormente se trasladó a la localidad de Marines que es actualmente es la Base General Almirante cuya construcción se inició entre 1965 y 1968 para ser CIR. 

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiones militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptaron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriormente destinados a las compañías.

39 Reclutas
Únete a este cuartel