Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Mi reemplazo fue el 80 6º, estuve en la 3ª compañía. Comandante Galea, Sargento Villodres, Teniente Mesa, Capitan Mata, etc....
    • Hola Antonio yo también estuve en la 3ª compañía ingresé en Agosto de 1980 mi reemplazo era el 79 8º porque me adelantaron una quinta el comandante que había en el cuartel no recuerdo ahora su nombre pero no era Galea, era muy borrachín.Galea era teniente de la 3ª además era un tío buenísimo también estaba de teniente otro que se llamaba Ballesteros que le daba de cojones al coñac estaba siempre grogi. igualmente era un fenómeno de persona,como Sargentos había dos Villodres que tenia el colmillo retorcido y otro de Málaga que no recuerdo el nombre , cuando nos licenciamos los de mi reemplazo nos invito a todos a cañas, vino y tapas en Málaga otro fenómeno de persona. había también un Alférez de complemento del que pasaba toda la compañía. era como un trozo de pan,parecía un psicólogo solo nos daba buenos consejos. Y por ultimó el Capitán Antonio Mata. Otro pedazo de pan y padre de todos sus soldados.Tengo muy gratos recuerdos de ese año que pasé allí.
      • El comandante era si no me equivoco  Vilches Baudin y el coreonel Aguado Llorente

        salu2

      • Yo  estube  en  la  8 cia, junto a la  6 .  el  teniente  ballestero , le  deciamos  la PANTERA  ROSA año  72, el capitan de la 6  era  CAMARSANA, en la 8 era  el  capitan BRIALES,  los tenientes PITARS, MURGA ,  CARRETERO , brigada MARIN,  sargento  LEON, , CASCO, ORELLANA, MARTIN,, primeros, ARMIÑAN, MANZANO , MOLINA , RIVAS , yo estaba de  cabo  armamento  en  la  8 cia , 72-73, algunos  compañeros  se  quedaron  y  estan jubilados  de  comandante, capitanes, 

         

         

         

         

Esta respuesta fué eliminada.

Situado en la antigua N-340 entre Málaga y Torremolinos, su nombre se debe al comandante Julio Benitez Benitez héroe en la Guerra del Rif.
Con una extensión de 28 hectáreas los terrenos fueron cedidos por el ayuntamiento de Málaga en 1928 al Ministerio de la Guerra finalizando su uso militar en 1995.

Unidades que han estado ubicadas en el cuartel:

-Regimiento de Infantería Melilla nº 52.
Historial: Creado en 1701 como "Regimiento de las Milicias de Málaga" si bien en las sucesivas reorganizaciones irá alterándose su nombre como entre otros "Regimiento de Málaga" (1714), Regimiento Fijo de Málaga (1791), Regimiento de Infantería de Málaga nº40 (1847), Regimiento de Melilla nº56 (1906).
Tras diferentes cambios e incluso disoluciones comienza en la Guerra Civil como Batallón de Cazadores de Melilla nº3 (1935), Regimiento de Infantería de Melilla nº52 (1943) con el que permanecerá hasta su disolución en 1985 y recogiendo su historial el Rgto. de Infanteria Fuerzas Regulares de Melilla nº52

-COE 92 

https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/coe-92-malaga  Las Compañías de Operaciones Especiales comienzan a ser creadas en 1961 como UOE, cambiando su denominación a COE en 1964 y llegando a ser 25 en 1981 y en este año la COE 93 se traslada de Ronda a Málaga.
La compañías COEs estaban adscritas a Agrupaciones o Regimientos de Infantería.



-Regimiento de Infantería Aragón nº17
En el año 1960 toma el nombre de " Agrupación de Infantería Aragón nº 17 ", pasando a llamarse en 1963 " Regimiento de Infantería Aragón nº 17 " En el año 1978, trasladado a San Viator (Almería) se transforma el " Batallón de Infantería II Aragón ", pasando en 1984 a recuperar su antiguo nombre y organización de " Regimiento de Infantería Aragón nº 17 ".

https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/regimiento-de-infanteria-aragon-17-el-formidable-malaga-campament

-Caja de Reclutas de Málaga

20 Miembros
Únete a este cuartel