Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Yo estube en la compañía de escaladores de ese remplazo 

    • Yo tambien fui del 3º del 88

    • Hola

      yo llegué En el 5/88 en octubre de 1988 hice la instrucción en Burgos y luego a Estella

      estuve en plana mayor conduciendo un camión  soy Veterinario y también me juntaba con el capitán veterinario

      nuestro sargento era MARQUEZ el comandante Anderica y el t col Palacios zuasti

  • Mi más querido pésame a la familia del guardia civil fallecido por el coronavirus y a todo el cuerpo y demás amigos. Ánimo viva ESPAÑA, LA GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, EJÉRCITO, MÉDICOS, Y HA TODO EL MUNDO QUE ESTÁ LUCHANDO CONTRA ESTA PANDEMIA.

  • Hola
    soy rafa 2º (segado) escribiente segunda compañía, reemplazo 7º/80.
    quien hay por hay???.
  • Hola a todos, soy Jose Antonio Pulido Gonzalez miembro del Acuartelamiento Marques de Estella, mi reemplazo el 3 del 87, destinado en servicios era y soy mecánico de automoción. El tiempo que pasé haciendo la mili en Estella lo recordaré siempre por el compañerismo y el buen ambiente entre nosotros,claro que habían ratos mejores y peores pero en general valió la pena.Pude conocer gente extraordinaria,Carlos Martin,Suso,Pagola Ascunce,Serrate,Urrutia,Sayago y muchos más,al igual que a los mandos que les reparaba sus propios coches y bueno me servia para vivir mejor jajaaa en fin un saludo y abrazo muy fuerte para todos ellos y para los que no me acuerdo de sus nombres y lo pasábamos genial.
Esta respuesta fué eliminada.
 
El cuartel Marqués de Estella inició su construcción en 1906 en unos terrenos de unos 16.000 m2 bajo la dirección del ingeniero militar Los Arcos. Por falta de presupuesto las obras finalizaron 20 años después. Se le dió el nombre de Cuartel Marqués de Estella, título que Alfonso XIII había concedido el 25 de mayo de 1877 al General Fernando Primo de Rivera y Sobremonte por haber tomado Estella a las fuerzas carlistas.

El 29 de mayo de 1993, y tras 120 años de estancia en la Ciudad, en el acuartelamiento se celebró la jornada de despedida del Batallón de Cazadores de Estella nº 14, creado por Real Orden de 27 de agosto de 1873 para sustituir al Batallón de Mendigorría, disuelto por haber formado parte en la insurrección cantonal de Cartagena. En su historial está el ataque a las Casas de Murieta, el 27 de marzo de 1874, en el que murieron o fueron heridos 2 jefes, 27 oficiales y 367 soldados, por lo que fue recompensado con la "Corbata de la Orden de San Fernando" para su bandera. El mismo año participó en la batalla de Monte Muro, en 1909 participó de la campaña del Rif, y en 1924 y 25 en la campaña de África.

En 1943 se integra en la Agrupación de Montaña nº7 que forma junto con el Batallón América XIX interviniendo en acciones contra los maquis junto a la frontera con Francia.

Tras el abandono el cuartel sufrió toda una serie de actos vandálicos y saqueos que le hicieron ser declarado en ruina en 2000 y derribado en 2002.
En la actualidad en sus terrenos se encuentran los Juzgados de Estella y la sede de la Mancomunidad de Montejurra.

En 1996 la Agrupación de Montaña nº7 se reorganiza como Batallón de Cazadores de Montaña Montejurra II/66 quedando integrada en la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I.

El 31 de octubre de 2007 en Batallón Estella III/66 queda disuelto y su personal se incorpora al BCZM Montejurra II/66.
Se encuentra en el Acuartelamiento Aizoain (Berrioplano, Navarra) siendo el Regimiento de Infantería "AMÉRICA" Nº 66 que está formado por Plana Mayor de Mando y Batallón de Infantería Motorizado ''Montejurra'' I/66.
Su Unidad superior es la Brigada de Infantería ''Guadarrama'' XII.
11 Miembros
Únete a este cuartel