Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 2º 86. Cia Servicios II BON

  • Hola soy  Juan Carlos Vaquerizo del 87/6 tercera compañia no se como añadirme al grupo si me podéis ayudar, gracias

  • Francisco Antonio Fuentes Ángeles, de Jaén. Reemplazo 81/5º. Serví en la Unidad de Destinos y estuve en la S3.

     

  • soy del 80/5 y estuve en la plana mayor un saludo a todos

     

  • JOSE ANTONIO DOMINGUEZ, DE ESTEPONA, REEMPLAZO 1977 3º EN LA PLANA MAYOR Y OFICINAS DE HABILITACION

    • Las mayusculas no son necesarias, gracias

  • Hola amigos

    José Tarragó Tarragó,

    No se como agregarme al grupo, soy del 82/7, como mi amigo Baute,

    Agradezco una ayudita jajajaj

    • Josep Tarragó Tarragó, de Almacelles,  ¿verdad? Creo que eras del 83/7, como yo. Yo era Albert, el de oficina, junto con Carlos Gracia, el enlace.  

    • Estás ya destinado José. si clicas arriba donde pone Miembros verás que estás en el listado. Saludos y suerte en encontrar compañeros.

  • 82/7 3ª Cia. 

Esta respuesta fué eliminada.

Regimiento de Infantería Motorizable Pavía 19 ocupó los acuartelamientos "Diego Salinas" en San Roque (Plana Mayor y Mando, Primer Batallón y USAC) y el acuartelamiento "Ballesteros" en la Linea de la Concepción (Segundo Batallón y USAC), ambas instalaciones fueron abandonadas en 1995 y en la actualidad son centros de enseñanza y de servicios municipales.

Historial del Pavía 19: Finalizada la Guerra Carlista (1872-1876) se unifican en 1877 los Batallones de Reserva "Valencia" nº41 (Batalla de Villatuerta, toma de Cantavieja...) y "Figueras" nº61 (Acciones en Chelma, Alcalá de la Vega, Seo de Urgel...), creándose en honor de la Batalla de Pavía de 1525, el Regimiento de Infantería Pavía nº50.

En 1898 se traslada a San Roque cambiando su numeral por 48.
En 1931 se fusiona con el Rgto. Extremadura nº15 y cambia su denominación por Rgto. de Infantería nº15.
En 1935 retoma su nombre de Rgto. de Infantería Pavía nº15 y en 1936 cambia su numeral por el de 7.
Durante la Guerra Civil participa en acciones en Extremadura, Córdoba, Málaga, Jaén y Madrid.
Finalizada la Guerra Civil se reconstituye como Rgto. de Infantería de Montaña nº47 y sede en San Roque al unificar su batallón XIV, los I y III del Rgto. Oviedo nº8 y el batallón I del Rgto. Castilla nº16.

En 1940 pasa a denominarse Rgto. de Infantería de Linea nº47 y en 1944 Rgto. de Infantería nº19.
En 1959 como Agrupación de Infantería Pavía nº19, en 1966 como Rgto. de Infantería Motorizable Pavía nº19 y en 1985 como Rgto. de Infantería Motorizada Pavía nº19.

Las instalaciones: En homenaje a Diego Salinas gobernador militar que defendió Gibraltar de la ocupación inglesa en la Guerra de Sucesión (1706).
El acuartelamiento en la actual Avenida de la Alameda, tiene su origen en la construcción de un barracón militar en 1774. En 1902 se realizaron obras de ampliación con tres nuevos barracones a los que se les dió nombres de héroes de los sitios de Gibraltar "Simón Susarte", "Diego Salinas" y "Coronel Figueroa" disponiendo de 400 soldados. En 1926 el cuartel disponía de 640 soldados.
Finalizada la actividad militar en 1995, en noviembre de 2001 el ayuntamiento compró los terrenos al Ministerio de Defensa. Actualmente en los pabellones del viejo cuartel militar, conservando su estilo neoclásico se ubica: la Nueva Casa Consistorial, la Biblioteca central, la Escuela Oficial de Idiomas, la Delegación Municipal de Fiestas y Juventud, AMDEL (Club de Trabajo), CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), y la Jefatura de Policía Local.

21 Miembros
Únete a este cuartel