Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.

El Gobierno Militar Campo de Gibraltar estaba ubicado en la plaza del General Martí Barroso de Algeciras. El edificio de una superficie de 1.035 metros cuadrados dispone de dos plantas. En 1872 fue sede de la Comandancia General del Campo de Gibraltar siendo totalmente reformado en 1956. Finalizado su interés para Defensa desde 2009 es posible que el edificio pase a depender del ayuntamiento.

La creación de la Comandancia General del Campo de Gibraltar, con cabecera en San Roque, tuvo lugar en 1723 tras la cesión de Gibraltar a Gran Bretaña por el Tratado de Utrecht, en 1713. Dicha Comandancia comprendía 27 pueblos y no dependía de la Capitanía General de Sevilla. En San Roque permaneció hasta 1804, fecha en la que el comandante general del Campo de Gibraltar, el general Castaños, la trasladó a Algeciras. En 1815 se modifican los límites de la jurisdicción y se retira la autonomía de que disfrutaba. En 1877, las fuerzas militares bajo el mando del comandante general del Campo de Gibraltar asumen funciones de persecución del fraude y lucha contra el contrabando, estableciéndose una dependencia del Ministerio de Hacienda. También se le atribuyen funciones de orden público y vigilancia.

La Comandancia Militar se transformó en Gobierno Militar del Campo de Gibraltar con motivo de la reorganización del Ejército, en 1904. A lo largo del siglo XX, el gobernador militar adquirió nuevas atribuciones civiles: vigilancia de la comunicación con Gibraltar, protección de menores y escolar y Plan de Desarrollo Económico Social del Campo de Gibraltar (1965).
Por re-organización desde 2005 la figura del gobernador militar del campo de gibraltar ha perdido competencias. Desde 2009 trasladó su sede al Fuerte Santiago.