Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 10885460676?profile=RESIZE_400x10885461082?profile=RESIZE_400x

  • Hice la mili en Capitania General de Burgos desde Abril 84 hasta Marzo 85 aproximadamente. Mi destino fué la Oficina del Juez Togado Militar que se encontraba en Gobierno Militar de Burgos. Cada día nos desplazabamos a pie hasta Gobierno Militar.

     

  • Hola busco compañeros que estuvieron en la cia soy del 84 / 4° en la PM
  • Alguún compañero de la Cia.de Destinos del 79/8º ?
    CIA.de
Esta respuesta fué eliminada.

El palacio de Capitanía de Burgos de la que fue Región Militar Pirenaica Occidental (Navarra, Logroño, Álava, Guipúzcoa, Santander, Vizcaya, Burgos y Soria) fue inaugurado el 18 de agosto de 1917 tras tres años de construcción siendo su arquitecto Saturnino Martínez Ruiz.
Es un edificio de dos plantas en la parte central y cuatro plantas en los laterales. Son destacables las vidrieras que adornan el zaguán, la escalinata y el salón del trono.
Fue aquí donde el general Francisco Franco fue nombrado jefe superior del Ejército sublevado al inicio de la guerra civil y realizó la emisión del último parte de guerra por el que finalizó la Guerra Civil española.

Actualmente es sede de la Comandancia Militar de Burgos, Soria y Cantabria, del Museo Militar. La vigilancia del edificio está a cargo de la USAC del cuartel Diego Porcelos.