Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola de nuevo. Aver si me refrescáis la memoria, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y no salgo de dudas. A los Zapadores les llamábamos "brutotes", pero no recuerdo si a nosotros los de Transmisiones nos llamaban "Niñas", o cómo, alguien lo recuerda?

    Gracias.

    • Oyes José según Juan carlos último compañero a los de trasmisiónes os decían las Matildes......

      • SIn duda eran matildes, ahora lo de brutotes es la priimera vez que lo oigo.

    • Me gustaría ayudarte José pero soy de caballeria y lo qué comentas no me suena....un saludo

  • Hola a todos. Aunque veo que se mueve poco el muro, me animo a lanzar una pregunta. ¿ Alguien conoció a un tal Laureano (no recuerdo sus apellidos), conocido por  "El Maca"? Era del 3er reemplazo del 75 como yo, de Oviedo, y nunca mas supe de él a pesar de residir en la misma provincia. Le daban ataques epilépticos, y su mili fue un historial de calabozos y castigos, pero no podían con él. Recuerdo una ocasión en que estando en La Principal, se largó con el cetme al barrio chino y allí lo tuvieron que ir a coger .Era bueno con sus amigos (entre los que me encontraba), si él tenía dinero....sus compis también, pero ay de ti como no le dieras cuando él no tenía!!. A ver si hay suerte y alguien lo recuerda.

    Saludos cordiales.

  • Saludos a todos ¡¡¡

    Yo hice el campamento en El Ferral (Enero-Marzo 1977) y después estuve destinado un año en Salamanca. En el cuartel Juan Sanchez "El Charro", Destacamento de Transmisiones del Grupo Logístico, hasta Marzo del 78.

    El Capitán de la compañía se apellidaba Duarte, un entusiasta del deporte, hecho que me facilitó los permisos de fin de semana y librarme de servicios. Cuando no tenía permiso del Capitán entonces falsificaba la firma del teniente (Fernando Manzanera) del Destacamento y fin de semana libre.

    Los que eramos miembros de la patrulla de cross ibamos a entrenar a las instalaciones de la UD Salamanca, en El Helmántico. Realmente nos pasábamos más tiempo almorzando como Dios manda que corriendo, pero la cuestión era salir del cuartel. "Escaqueo a tope".

    La verdad es que no lo pasé mal, lo único malo era estar a 900 Km de casa.

    No he vuelto a ver a ningún compañero y me haría ilusión poder establecer contacto con alguno que lea este mensaje. 

     

    • hola Luis. yo estuve en salamanca en el cuartel julian sanchez el charro"" lo que pasa es que yo era de caballeria(plana Mayor), estbamos enfrente unos de otros porque era un acuerteleamiento en el que habia de todo,intendencia,ingenieros caballeria etc yo soy del cuarto del 75.

    • Bienvenido a el Charro Luis. Te puedes tambíen agregar a el Ferral hay buenas fotos y vídeos, por favor si tienes fotos puedes subirlas aquí o en el Ferral en la página principal se mezclaran con las  más de 3000 que hay, si tienes alguna duda pregunta......Un saludo compañero Charrero,,,

  • ¡¡ Saludos compañeros !! Este cuartel pronto se queda de los últimos con los pocos alistamientos y movimientos qué hay, y yo se qué por ahí hay mucha gente del Charro.....

    • Si tenéis fotos de este cuartel subirlas aquí y no en la pagina central pues se mezclaran con todas las que hay, si teneís dudas me preguntais .....un saludo

Esta respuesta fué eliminada.

El Charro, situado en la avenida Federico Anaya es un cuartel que perteneció al Ejército desde 1926 hasta 2007 en que fue derribado para construir un centro comercial. Hasta 1996 fue sede de la Brigada de Caballería "Jarama I" hasta su traslado a Valladolid, la brigada quedó disuelta en noviembre de 2002. Posteriormente fue sede del Mando de Ingenieros hasta 2003 y sede de la Subdelegación de Defensa.

Julian Sanchez el Charro (1774-1832) fue un militar nacido en Salamanca. De soldado participó en la Guerra del Rosellón, la defensa de Cadiz frente a Nelson, sin embargo su ascenso por méritos fue durante la Guerra de la Independencia en la que además de su heroicidad se hizo famoso por su peculiar vestimenta y caballería de "charro" siendo nombrado en 1816 Gobernador Militar de Santoña y posteriormente de Santander.
Su participación contra los "100 hijos de San Luis" y el régimen absolutista de Fernando VII le supusieron carcel y el final de su trayectoria militar.

60 Miembros
Únete a este cuartel