Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola buenas, yo hice la mili en el 85 en el polvorin del viso, alguien tiene fotos de ese año?

    muchas gracias

  • Bueno yo era batidor del capitán, aún así chupe más guardias y refuerzos que el copon

  • Hola camaradas del viso yo estuve en el 84/8, del 3 de enero del 85 al 3 de enero del 86, estaba el capitán Polo, el sargento Rey, el brigada carracedo , el sargento blanco, el sargento Mateos y el primero carretilla el cual me guarda amistad y continuo viendo lo de continuo. No sé nada de nadie más.... La blanca, l pista y las dos garitas que habían en el cerro. Alguien de 84/8?

    • buenas, yo era del 84/6 y me acuerdo de ti perfectamenta,yo era iglesias, el chispas,

  • Hola, compañeros, yo estuve tres meses en el polvorín luego fui destinado al parque y talleres de Maestranza de Artilleria, Madrid, estuve destinado en cocina, 82/4.

    Por ahora no he podido contactar con ninguno de mi reemplazo, un saludo

     

     

  • Sabéis la canción del polvorin del Viso ? Y del nombre de las garitas : la elevada la cerrete ( esa arrestada porque se suicidó un tío ) el sargento músico el leiba , Mateo etc

    • Sargento 1 Mateo ????en el 93 lo ascendieron a brigada

      • Pero en 1990 y en 1992, que le vi en Campamento aún era sargento primero. Es lógico que con el tiempo ascendiera.

    • La cerete se cubría por la noche en 1990

      • En la cerrete me pillo tumbado un alférez que no recuerdo su nombre...... ya llevaba 4 horas en la garita y estaba demasiado cansado ya 🤣🤣🤣🤣.

         

        llevaba muy poco en el cuartel 

         

        Yo 2/91  era el encargado de la lavandería 

         

Esta respuesta fué eliminada.

San Juan del Viso es un cerro cerca de Alcalá de Henares. Es una planície a unos 780 metros de altitud, topografía típica de la Alcarria. El nombre de San Juan procede de una antigua ermita hoy desaparecida, si bien en la época árabe fue conocida como Zulema y como tal ha pasado a la historia la batalla de Zulema acontecida el 22 de mayo de 1813 en la que durante la Guerra de la Independencia el "Empecinado" logró al mando de 1290 hombres reducir a las tropas francesas compuestas por 3000 hombres y bien armadas haciéndolas retroceder hasta Torrejón de ardoz.

En el historial del polvorín es destacable la explosión acontecida el 6 de septiembrede 1947 en los entonces polvorines militares Gurugú A y Gurugú B que se encontraban junto al puente romano y que provocó importantes daños materiales que llegó a afectar incluso a la población de Alcalá de Henares provocando 24 muertos entre víctimas civiles y militares y decenas de heridos así como la desaparición de la fábrica de Río Cerámica, parte del puente y un gran socabón. La justicia franquista acusó a militantes del PCE siendo 8 militantes ejecuatados en la prisión de Ocaña y otros 69 encarcelados que cumplieron condenas entre 1 y 30 años. Investigaciones posteriores determinaron que fue un accidente y no un atentado.

El polvorín ubicado en el término municipal de Torres de la Alameda, Villalbilla disponie de una superficie de 52,70 hectáreas depende de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG-11) cuya plana mayor se encuentra en la Base de San Pedro de Colmenar Viejo.

30 Miembros
Únete a este cuartel