Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola compañeros

    Soy baldomero Barroso 

    Estuve en la escuela 85/86 como conductor de carro

    1. Con Juan ya tengo relacion
    2. Pero de ti Ángel me acuerdo perfectamente
    3. Un abrazo
  • Hola Compañeros.

    Estuve en la Escuela de Automovilismo desde abril de 1980 hasta abril de 1981.  Soy del remplazo 79 - 2º.  

    Entonces era un cuartel muy pequeño y nos conocíamos casi todos.

    Recuerdo a Francisco Balbuena, era el fotografo del cuartel.  Cuando yo llegué el ya era veterano.  Le pusieron un ayudante, un chico de mi remplazo que era de Asturias, pero no recuerdo su nombre.

    Tengo muchos recuerdos de ese periodo, algunos muy buenos.

    Un saludo

    • Hola Compañeros, yo estuve en la Escuela de automovilismo del ejército, desde junio del 81 hasta julio del 82 estuve en dirección, enfrente del despacho del Coronel con el Teniente Martín, servicio burocrático de cartero, mis Compañeros carteros en principio eran, Platero y Antonio Galán. 

      • Un saludo compañero, yo estuve en el 85/86 1ª Compañia, oficina del 2º escalón de carros. Si te animas tenemos un grupo de facebook.

  • Yo estaba en la plana mayor de parque y talleres de automovilismo y todos los días bajábamos a la base que estaba enfrente yo estuve en cantina

    • hola antonio en que año estubistes en parque y talleres yo entre en el 86 ,y fui cabo de cantina .cbos primero vargas,srg.palacios ect.

      • yo estuve en el 84 hasta el 85 tienes fotos ,porque podíamos a ver coincidido,a mi me llamaban el sant boi,estuve en el calabozo se me escaparon dos yonkis,

        Cuando los llevábamos a las duchas,después estuve en la cantina de la basse

        • Hola Antonio, tenemos un grupo en Facebook por si te animas, Escuela de Automovilismo del ejército de Tierra. Un saludo.

  • Hola soy del 6/85 en la segunda compañía, era cabo y teníamos al subteniente Miguel

Esta respuesta fué eliminada.

Se encontraba en la base cuartel de San Cristóbal de la carretera de Andalucia km 10.200 en el barrio de Villaverde en Madrid, junto a Parques y Talleres de Automovilismo del E.T. entre Villaverde y San Cristóbal de los Ángeles (Madrid).
En el se impartían los cursos de conducción de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra: Jeeps, Camiones, Carros, etc. pudiéndose obtener el carnet de conducir que finalizado el servicio militar se podía canjear con el civil.
Su otra misión era el aprendizaje de los mecánicos para la reparación de los vehículos.
Estaba organizado en tres compañías, 1ª cia, 2ª cia y Plana Mayor.

Tenía una pista de carros con una longitud aproximada de 2 kilómetros, donde se hacía el aprendizaje de conducción de los mismos, y se aprovechaba para obtener los carnets de camión y vehículos especiales.
La parte más tecnológica era el "edificio de simuladores", donde se ubicaban los simuladores de aprendizaje para la conducción de los carros de combate AMX 30.

Finalizó su actividad en 1987 y dada la existencia de una importante bibliografía del automóvil y piezas destacables fueron custodiadas y en la actualidad (2024) forman parte de La Colección Museográfica del Automóvil perteneciente al Ministerio de Defensa y de visita gratuita con ubicación en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1 (PCMVR Nº 1), Acuartelamiento San Cristóbal de Torrejón de Ardoz.

21 Miembros
Únete a este cuartel